Cómo hacer Hard Reset en el Samsung Galaxy A52, A52s y A52 5G 1

¿Te has metido en un lío con tu móvil Samsung y quieres restablecerlo a su estado de fábrica?¿O no puedes desbloquearlo y quieres probar con un Hard Reset? Si bien puede ser una solución, tienes que saber de qué se trata y qué precauciones tienes que tener en cuenta antes de iniciar el proceso.

Si lo quieres es eliminar todas las configuraciones y aplicaciones del Samsung Galaxy A52, A52s o A52 5G, y regresarlo a estado de fábrica, tienes dos opciones. Las dos maneras te dejarán el móvil como si lo encendieras por primera vez, pero el procedimiento y el objetivo son completamente diferentes.

Cómo restablecer Samsung Galaxy A52 a valores de fábrica desde los ajustes

Una de las opciones para llevar tu móvil Samsung Galaxy A52, A52s o A52 5G a valores de fabrica es realizar el proceso desde los ajustes de Android.

Este es un método que puede ser útil, por ejemplo, si tu móvil está lento y no encuentras la causa, o una actualización está causando conflictos. O puede que te interese recurrir a este proceso cuando quieras vender el móvil para no dejar ningún dato ni configuración personal.

Lo que debes tener en cuenta es que el proceso es irreversible, así que debes tomar una serie de precauciones. Por ejemplo, asegúrate de tener copia de seguridad de todo la información que deseas conservar del móvil. Así que revisa cada sección y apps para ver si no te queda algún dato perdido por ahí que necesitas conservar, y que no se haya sincronizado en la nube.

Por otro lado, no olvides quitar la tarjeta SD, a menos que también desees eliminar toda la información que tengas almacenada junto con el móvil. Y un detalle que no debes olvidar es que el móvil esté cargado como mínimo un 50% de la carga para no tener ningún problema.

restablecer a valores de fabrica

Una vez que te has asegurado que tienes todos tus datos e información guardada y el móvil cargado, puedes iniciar el proceso:

  • Ve a Ajustes del móvil
  • Desplázate hasta el apartado «Acerca del teléfono»
  • Busca la opción «Restablecer» y elige la opción «Restablecer valores de fábrica»
  • Verás una lista de todos los datos y apps que se eliminaran si sigues con el proceso, y tendrás que confirmar que deseas seguir con el proceso pulsando «Restablecer».

Cómo hacer un Hard Reset en Samsung Galaxy A 52 desde Recovery

La otra opción es realizar un Hard Reset desde Recovery. Esta opción puede ser la única solución si no puedes iniciar sesión en tu móvil y ha quedado bloqueado, no se inicia correctamente o un virus haya tomado control del dispositivo.

En este caso, también debes tomar las mismas precauciones que mencionamos antes. Debes realizar una copia de seguridad de toda la información que quieres conservar, quitar la tarjeta SD, la tarjeta SIM y tener el móvil cargado. Recuerda que una vez que inicia el proceso ya no podrás recuperar nada.

Y una última recomendación es que recuerdes la cuenta de Gmail (y su contraseña) con la que tienes vinculado el móvil, ya que lo necesitarás para activar el dispositivo. Ya no trabajaremos con los ajustes del móvil, así que tendrás que apagar el móvil para iniciar el proceso. Una vez que has apagado el dispositivo sigue estos pasos:

Cómo hacer Hard Reset en el Samsung Galaxy A52, A52s y A52 5G 2
  • Con el móvil apagado, pulsa Volumen alto y botón de encendido de forma simultánea hasta que aparezca la pantalla de Recovery
  • Con el botón de Volumen abajo desplázate hasta la opción «Wipe Data / factory reset»
  • Selecciona esa opción con el botón de Encendido
  • Verás otra pantalla con las opciones «Cancelar» o «Restablecer configuración de fábrica»

Si estás decidido a realizar este proceso, entonces selecciona «Restablecer configuración de fábrica». Verás que en la parte inferior se inicia el proceso «Wipe Data» y cuando finaliza te vuelve a salir el menú superior con la opción «Reboot system now». La seleccionas y verás que se reinicia el móvil.

Por otro lado, si tienes el móvil bloqueado y no puedes apagarlo, el proceso comenzará diferente. En ese caso, sigue estos pasos:

  • Conecta tu móvil encendido a un portátil encendida mediante el cable USB
  • Con la pantalla encendida en el patrón de bloqueo pulsa el botón de Encendido y Volumen abajo de forma simultánea
  • Cuando se apaga la pantalla del móvil, (y sin dejar de pulsar sobre el botón de Encendido) cambia el Volumen abajo por Volumen arriba
  • Cuando aparezca el logo de Android suelta los dos botones
  • Y ahora sigue los mismos pasos que mencionamos antes para elegir la opción «Wipe Data / factory reset«.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.