Ok Google no funciona con la pantalla bloqueada: 3 posibles soluciones

Los que todavía no han descubierto el asistente por voz de Google no saben lo que se pierden. No se puede negar que es una herramienta muy útil, así que es normal frustrarse cuando no nos funciona. En este artículo te traemos respuestas a qué hacer cuando Ok Google no funciona con la pantalla bloqueada: 3 posibles soluciones.

Esta funcionalidad de nuestro teléfono Android nos permite realizar múltiples tareas sin necesidad de estar usando activamente el móvil. Solo necesitamos darle los comandos necesarios por voz y esperar. Podemos, por ejemplo, hacerle preguntas para que busque algo en Google por nosotros, establecer recordatorios (o modificarlos), poner alarmas, controlar la domótica del hogar… en fin, una maravilla. Nos puede ahorrar mucho tiempo y sernos muy útil.

Ahora bien: hay gente que o bien no sabe que se puede usar con la pantalla apagada o bien tiene problemas para configurarlo. Si te encuentras en alguno de estos dos grupos de personas, vamos a intentar ayudarte. Si Ok Google no funciona con la pantalla apagada, estas X soluciones para enmendarlo pueden venirte bien.

Ok Google no funciona con la pantalla bloqueada: 3 posibles soluciones

Imagina que estás en el sofá plácidamente tumbado, quieres consultar una información en tu teléfono… y te das cuenta de que lo has dejado sobre la mesa de centro. Obviamente, no te apetece levantarte a por él. Es lógico. Con el asistente de Google podrías conseguir tu objetivo sin tener que levantarte ni desbloquear la pantalla. Así que claro, que no funcione Ok Google con la pantalla apagada es una faena, porque en la gran mayoría de ocasiones vamos a necesitar usarlo con ella bloqueada.

Pero no te preocupes, vamos a ver algunas soluciones para arregar esto.

1. Configura tu móvil para que el asistente tenga acceso a la pantalla bloqueada

Para realizar esta configuración y dar acceso a Ok Google no debes preocuparte ni por la versión de tu sistema operativo ni por la capa de personalización de tu móvil. Siempre y cuando tu teléfono funcione sobre Android 9 o versiones superiores (lo cual sería lo esperable), no habrá ningún problema. Además, esta configuración es independiente de la capa de personalización que tengas instalada en tu smartphone, así que podrás hacerlo igual desde un Samsung que desde un Xiaomi.

ok-google-1
  • Abre el asistente de Google y toca sobre el icono con tu foto de perfil.
  • Selecciona la opción Pantalla de bloqueo.
  • Activa la casilla de Permitir respuestas del Asistente en la pantalla de bloqueo.

2. Permite que el asistente reconozca tu voz

Aunque con el paso anterior ya hemos permitido que el asistente acceda a la pantalla de bloqueo, nos queda por configurar nuestra voz para que pueda reconocerla y seguir sus indicaciones. Para ello, deberemos entrar de nuevo en los ajustes del asistente y seleccionar esta vez la opción «Voice match».

ok-google-2

Desde ahí, marcaremos la casilla Hey Google y podremos configurar nuestra voz desde el apartado Modelo de voz siguiendo los pasos. Únicamente nos pedirá repetir tres veces las palabras mágicas «Hey Google» u «Ok Google» (lo que prefieras) para que el asistente interactúe con nosotros cuando le hablemos.

3. Activa los resultados personales

Si pensabas que ya estaba todo configurado… te equivocabas. Google ha introducido una función de seguridad para evitar acceder a resultados personales demasiado fácilmente, por lo que tendremos que darle permiso al asistente para acceder a ellos si queremos consultar datos privados con la pantalla bloqueada.

Entra en los ajustes como en los pasos anteriores y selecciona la opción Personalización > Resultados personales.

ok-google-3

Ya sabes qué hacer si Ok Google no funciona con la pantalla bloqueada: 3 posibles soluciones como estas pueden arreglarte el problema. ¡Esperamos que te sirva!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.