902363343-numero-equivalente-domestic-and-general

Domestic & General es una empresa especializada en seguros para electrodomésticos y dispositivos electrónicos. Ofrece cobertura para reparaciones, mantenimiento y asistencia técnica en caso de averías o problemas técnicos. En el caso de MediaMarkt, es el proveedor de seguros para los productos vendidos en la tienda, por lo que los clientes de la cadena de electrónica pueden adquirir una garantía extendida o ampliada para proteger su compra. Para contactar con la empresa, la asegurada pone a disposición del usuario el número de teléfono 902 363 343, una línea de pago precedida por el prefijo 902. Esta es la razón por la que la mayoría de búsquedas que se realizan en Google en torno a dicha numeración están relacionadas con una alternativa gratuita al 902 36 33 43. Pero, ¿existe un número equivalente al 902363343 para contactar con el seguro de MediaMarkt? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Primero, ¿qué dice la ley sobre el 902 36 33 43 y los prefijos de pago 902 y 901?

El Ministerio de Consumo ha llevado a cabo una importante modificación en la Ley General de los Consumidores y para la Defensa del Consumidor, que afecta directamente a los servicios de atención al cliente. La nueva ley, que entró en vigor en diciembre de 2020, prohíbe el uso de líneas comerciales de pago en la atención al cliente y obliga a las empresas a proporcionar alternativas gratuitas para los consumidores. Y es que según la OCU, el precio promedio de una llamada a un número de teléfono con prefijo 902 es el siguiente:

Llamadas realizadas desde el móvil (5 minutos de duración)Llamadas realizadas desde el fijo (5 minutos de duración)
MásMóvil3,37 euros3,27 euros
Orange3,25 euros1,22 euros
Movistar2,91 euros1,15 euros
Vodafone3,15 euros1,37 euros
Yoigo3,71 euros3,27 euros
Digi1,33 euros1,33 euros
Valores orientativos. El precio de la llamada podría variar dependiendo de varios factores, por lo que se recomienda contactar con el operador de telefonía que hayamos contratado con la línea fija o móvil.

Una de las medidas anunciadas se basa en la prohibición de los números de teléfono con prefijo de tarificación especial, como el 901, 902, 903 o 905, destinados a la atención comercial. Los usuarios deben tener al menos una línea telefónica equivalente, accesible a través de números de teléfono segmentados geográficamente (823, 911, 984, 954…) o a través de una línea de teléfono móvil.

La segunda medida anunciada por la Administración amplía la lista de actividades comerciales consideradas de carácter general e interés básico. En este sentido, las empresas que prestan servicios dentro de estas categorías deben proporcionar una línea gratuita equivalente a través de números de teléfono con prefijos 800 o 900. La lista incluye las siguientes actividades:

  • Servicios postales.
  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Servicios financieros.
  • Protección de la salud.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.

Si no se encuentran dentro de estas categorías, las empresas pueden seguir utilizando líneas de pago, pero no para brindar servicio de atención al cliente. En ambos casos, la información debe presentarse de forma clara y accesible en el mismo medio en el que se anuncia el servicio. En resumen, estas medidas buscan proteger los derechos de los consumidores y mejorar la calidad del servicio de atención al cliente. Las empresas deben adaptarse a estas nuevas políticas y garantizar la accesibilidad y claridad en la información que brindan a los consumidores.

¿Qué sucede si una empresa no cumple con las políticas de consumo? En tal caso, se recomienda formalizar las reclamaciones pertinentes a través de la Oficina de Atención al Consumidor o mediante plataformas como OCU o FACUA. Los tiempos de respuesta dependen de la empresa y el organismo encargado, pero generalmente no superan los seis meses.

Número equivalente al 902363343 de Domestic & General, todas las alternativas gratis

Teniendo en cuenta que la actividad comercial de la aseguradora que colabora con MediaMarkt se encuentra en el listado publicado en el BOE, la empresa está obligada a ofrecer al menos una alternativa gratuita. Por desgracia, no contamos con perfiles sociales de ningún tipo en Twitter o Facebook, ni tampoco con un formulario de contacto tradicional. En este caso, la línea telefónica que la propia página web de Domestic & General nos propone está basada en el 900 827 437, además de la siguiente dirección de correo electrónico:

Si somos una empresa y queremos contratar los servicios de la compañía como partners, podemos hacerlo a través del mismo número de teléfono 900 827 437 o mediante la siguiente dirección de correo:

En cuanto a las alternativas propuestas por algunos usuarios en foros y páginas de números de pago, la mayoría mencionan alternativas como el 916 350 028, el 913 107 750 o el 916 350 926. Al ser líneas con prefijo nacional perteneciente a la comunidad de Madrid, este tipo de llamadas, solo estar incluidas en la mayoría de tarifas móviles y de telefonía fija. En caso contrario, lo normal es que el precio ronda los 0,10 euros por minuto, a los que tenemos que sumar otros 0,31 euros en concepto de establecimiento de llamada. Por ejemplo, una llamada de 10 minutos de duración tendría un coste aproximado de 1,31 euros, si bien esto depende de las condiciones contractuales de nuestro operador de red, por lo que os recomendamos consultarlas.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.