902456645 numero equivalente seguros bilbao

Seguros Bilbao es una compañía de seguros española, fundada en Bilbao en el año 1918. Actualmente, forma parte del Grupo Catalana Occidente, uno de los principales grupos aseguradores de España y del mercado europeo, que recientemente ha convergido en una sola marca, Seremos Occident. Seguros Bilbao ofrece una amplia gama de seguros para particulares y empresas, incluyendo seguros de hogar, automóvil, vida, salud, responsabilidad civil y otros productos relacionados con la protección de bienes y personas. Para contactar con la empresa, podemos recurrir al 902 45 66 45, una línea destinada a prestar funciones de servicio de atención al cliente. El problema es que, al ser un número de pago, la mayoría de usuarios buscan una alternativa gratuita al 902 456 645. La cuestión es la siguiente: ¿existe un número equivalente al 902456645 de Seguros Bilbao? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Qué dice la legislación sobre los números de pago como el 902 45 66 45

En diciembre de 2020, el Gobierno de Pedro Sánchez aprobó una modificación de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, limitando el uso de líneas de pago en servicios de atención comercial y prohibiéndolas expresamente. Esta medida obliga a las empresas a proporcionar líneas telefónicas equivalentes basadas en números de teléfono con prefijos segmentados geográficamente, como los prefijos 923, 952, 937 o 921, así como líneas de teléfonos móviles que comienzan por 6 o 7.

Llamadas realizadas desde el móvil (5 minutos de duración)Llamadas realizadas desde el fijo (5 minutos de duración)
MásMóvil3,37 euros3,27 euros
Orange3,25 euros1,22 euros
Movistar2,91 euros1,15 euros
Vodafone3,15 euros1,37 euros
Yoigo3,71 euros3,27 euros
Digi1,33 euros1,33 euros
Valores orientativos. El precio de la llamada podría variar dependiendo de varios factores, por lo que se recomienda contactar con el operador de telefonía que hayamos contratado con la línea fija o móvil.

Además, el Ministerio de Consumo ha ampliado la lista de actividades comerciales consideradas de interés general y esencial para las cuales los proveedores de servicios deben proporcionar una alternativa gratuita utilizando números de teléfono con el prefijo 800 o 900. Anteriormente, esta medida solo se aplicaba a empresas cuyas actividades estuvieran relacionadas con el suministro de energía eléctrica, pero ahora se ha extendido a otros tipos de empresas. El listado completo comprende las siguientes actividades:

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Servicios financieros.
  • Protección de la salud.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.
  • Servicios postales.

En resumen, si la actividad económica de la empresa se encuentra en alguna de las categorías establecidas por el Ministerio de Consumo, el usuario deberá disponer de un conjunto de líneas telefónicas con prefijo gratuito. En cambio, si la actividad no coincide con ninguna de estas categorías, la empresa podrá seguir haciendo uso de líneas telefónicas basadas en prefijos de pago, pero no podrán destinarse a prestar soporte comercial.

Es importante destacar que la información referente a este tipo de líneas debe ser expuesta de manera clara en los mismos medios donde se publicite el servicio, ya sea una página web o un medio impreso. Si una empresa sigue utilizando líneas de pago en lugar de proporcionar líneas telefónicas equivalentes, se recomienda presentar una reclamación en las oficinas pertinentes de Atención al Consumidor o utilizar plataformas como OCU o FACUA, que cuentan con plataformas web que permiten automatizar este tipo de trámites por medio de Internet. El tiempo de espera para obtener una respuesta depende de la gestión del propio organismo y de la respuesta de las empresas, aunque por lo general es de tres a seis meses.

Número equivalente al 902456645 de Seguros Bilbao, todas las alternativas gratis

Seguros Bilbao es una empresa que desarrolla una actividad considerada de interés general y esencial, según la lista elaborada por el Ministerio de Consumo. Por tanto, esta compañía está obligada a ofrecer una alternativa gratuita al número 902 456 645 que aparece en su página web como línea de atención al cliente.

Para cumplir con esta obligación, Seguros Bilbao proporciona en su página web varias opciones de contacto que no implican costes para el usuario, como un número de teléfono gratuito, una dirección de correo electrónico y un formulario de contacto convencional. Estas alternativas son completamente gratuitas y permiten a los usuarios contactar con la empresa de manera efectiva y sin tener que asumir costes adicionales.

  • Número de teléfono de atención al cliente de Seguros Bilbao: 946 42 12 41 (prefijo autonómico, el precio de la llamada varía según operador).
  • Número de teléfono de asistencia y orientación médica de Seguros Bilbao: 900 369 369 (prefijo gratuito, no se aplican costes adicionales).
  • Número de teléfono para quejas, reclamaciones y consultas de Seguros Bilbao: 900 102 978 (prefijo gratuito, no se aplican costes adicionales).
  • Formulario de contacto de Seguros Bilbao: acceder.
  • Correo electrónico de Seguros Bilbao: [email protected].

Además, en la página de contacto de Seguros Bilbao también se pueden encontrar otras vías de contacto, como las redes sociales, donde la compañía tiene perfiles en Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn, y un apartado de preguntas frecuentes que responde a las dudas más habituales de los clientes. En cuanto a las alternativas propuestas por usuarios, se suele hacer alusión a números como el 944 898 100, el 946 421 241 o el 900 101 399 para asistencia en carretera.

Por último, conviene señalar que la mayoría de operadoras de telefonía incluyen de manera gratuita todas las llamadas a fijos nacionales y números de teléfono móvil. En caso contrario, se recomienda contactar con el servicio de atención al cliente para conocer la tarificación aplicada.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.