902100606-numero-equivalente-tarjeta-caixabank

La Caixa, o mejor dicho, el grupo CaixaBank, cuenta con el número de teléfono 902 115 806 como principal línea de atención comercial para consultas relacionadas con su servicio Payment & Consumer, destinado generalmente a la gestión de créditos y tarjetas. Tras la entrada en vigor de la nueva ley de Consumo que prohíbe el uso de prefijos 902, los usuarios buscan una alternativa gratuita al 902 11 58 06 por el alto coste que supone frente a una llamada convencional. La cuestión es, ¿existe un número equivalente al 902 115 806 de CaixaBank Consumer? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Qué dice la ley sobre los números de pago como el 902 115 806

En diciembre de 2020, el Ministerio de Consumo de España modificó la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios mediante el Real Decreto 1/2007 para evitar el abuso de los números de teléfono destinados a la atención final al cliente. Una de las medidas previamente anunciadas por la directiva de Pedro Sánchez incluye la prohibición del uso de números con prefijos de pago para servicios de atención al cliente, por lo que los usuarios deben tener al menos una línea de teléfono equivalente gratuita, que puede estar basada en un número de teléfono con prefijo geográfico o una línea móvil convencional.

Llamadas realizadas desde el móvil (5 minutos de duración)Llamadas realizadas desde el fijo (5 minutos de duración)
MásMóvil3,37 euros3,27 euros
Orange3,25 euros1,22 euros
Movistar2,91 euros1,15 euros
Vodafone3,15 euros1,37 euros
Yoigo3,71 euros3,27 euros
Digi1,33 euros1,33 euros
Valores orientativos. El precio de la llamada podría variar dependiendo de varios factores, por lo que se recomienda contactar con el operador de telefonía que hayamos contratado con la línea fija o móvil.

La segunda medida anunciada está relacionada con la ampliación de la lista de actividades consideradas de carácter general y de interés esencial. En este sentido, las empresas que presten dichos servicios están obligadas a ofrecer alternativas gratuitas. Hasta ahora, la medida solo se aplicaba a las empresas cuya actividad económica estuviese relacionada con el suministro de energía eléctrica. La lista actualizada incluye las siguientes categorías comerciales:

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.
  • Servicios financieros.
  • Protección de la salud.
  • Servicios postales.

Si la actividad de la empresa se corresponde con alguna de estas categorías, la atención al cliente deberá prestarse a través de una línea telefónica gratuita con prefijo 800 o 900. En caso contrario, se deberá utilizar un número de teléfono con prefijo geográfico, ya sea móvil o fijo segmentado. Eso sí, en ambos casos, se deberá hacer referencia a esta publicación de manera clara y accesible desde los mismos medios donde operen (página web, espacio publicitario…).

Si una empresa no cumple con las normas de consumo, las organizaciones de consumidores recomiendan presentar una denuncia en la oficina de Atención al Consumidor más cercana o a través de plataformas como OCU o Facua, que permiten automatizar este tipo de trámites desde casa a cambio de una pequeña donación o suscripción. El tiempo de respuesta depende de la administración o asociación, así como de la propia empresa, pero no suele superar los seis meses.

Número equivalente al 902115806 de CaixaBank Consumer, todas las alternativas gratis

La empresa está obligada a ofrecer una línea de atención gratuita para sus clientes si atendemos a la actividad comercial desarrollada por la entidad bancaria. Para conocer dicha información, podemos dirigirnos a su página web, donde se muestran varios números de contacto, como puede ser el 900 40 00 90 para consultas generales. La lista completa comprende las siguientes numeraciones:

  • Atención al cliente de CaixaBank Payments and Consumer: 900 101 601 (línea gratuita sin costes añadidos).
  • Consultas generales de CaixaBank: 900 40 40 90 (línea gratuita sin costes añadidos).
  • Consultas generales de CaixaBank desde el extranjero: +34 93 887 25 25 (prefijo nacional, el coste puede variar en función del operador).
  • Pérdida o robo de tarjetas de CaixaBank: 900 802 974 (línea gratuita sin costes añadidos).
  • Gestión de recibos impagados de CaixaBank: 900 716 006 (línea gratuita sin costes añadidos).

Para no depender de servicios de atención telefónica, desde este mismo medio se hace referencia a otras vías de contacto. En este sentido, los clientes también pueden usar los perfiles sociales de CaixaBank, así como la línea de contacto de WhatsApp de la compañía o el formulario de contacto disponible en su página web.

  • Twitter: @CABK_Responde (disponible las 24 horas del día los 7 días a la semana).
  • Facebook: no disponible actualmente.
  • WhatsApp: 626 789 079 (disponible 24 horas del día los 7 días a la semana).
  • Formulario de contactoenlace.

En cuanto al resto de alternativas, algunos usuarios y clientes del banco han propuesto alternativas como el 933 203 304 o el 933 203 310. El costo de llamar a estos números depende de la tarifa contratada con el operador de telefonía, aunque la mayoría de las tarifas incluyen llamadas a fijos nacionales sin coste adicional. En caso contrario, el precio suele oscilar entre 9 y 11 céntimos por minuto, más un establecimiento de llamada de 31 céntimos. Por ejemplo, una llamada de 6 minutos de duración tendría un coste aproximado inferior al euro.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.