911098108 quien es numero spam

En las últimas horas, más de 6.000 usuarios han informado sobre la recepción de llamadas repetitivas a través del 919058398. Aunque se cree que se trata de una llamada comercial, las prácticas reportadas por los usuarios en ciertos foros y páginas especializadas no coinciden con las estrategias utilizadas por los servicios de telemarketing. La pregunta más repetida es la siguiente: ¿se trata de una llamada comercial? Analicemos los hechos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Permanece atento al 919058398, esta es la razón

Una sencilla búsqueda nos permite vislumbrar la cantidad de comentarios que se publican minuto a minuto en relación al 919 058 398: «Se hacen pasar por O2, pero O2 no realiza este tipo de llamadas no solicitadas», «Dicen ser de O2 y no es cierto, suplantan identidad para ****** tus datos», «No paran de llamar a cualquier hora, a pesar de estar en la Lista Robinson», «Es Vodafone haciéndose pasar por otra compañía para ****** datos»… ¿A quién pertenece realmente?

Los usuarios han señalado a Vodafone y O2 como las presuntas responsables de estas llamadas. La forma en que se procede varía según el operador: ofertas, descuentos, promociones personalizadas, aumento del precio de la factura etcétera. A esto hay que sumarle que la mayoría de llamadas se han efectuado durante el fin de semana, a horas intempestivas y haciendo caso omiso a la Lista Robinson.

En el momento de publicar este artículo, ninguna de estas empresas ha negado su relación con esta numeración. Lo que sí podemos confirmar es que estas prácticas fueron denunciadas por el mismo Pedro Serrahima, CEO de O2, en su perfil personal de Twitter. Por esta razón, desde tuexpertomovil.com os recomendamos ignorar estas llamadas y bloquearlas mediante los métodos descritos a continuación.

Así puedes bloquear llamadas del 919 05 83 98 y otros números molestos

Algunos usuarios han mencionado que la Lista Robinson no es efectiva en estos casos, por lo que se sugiere recurrir a las funciones de bloqueo de Android e iOS en caso de tener un teléfono móvil. En este caso, el proceso es sencillo: acceder al historial de llamadas y mantener presionado el número que se desea bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones, si bien puede variar en función de la versión del sistema.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

Otra opción es utilizar aplicaciones de terceros, como Mr. Number para iPhone o Truecaller para dispositivos Android, que automatizan el filtrado de llamadas en función de los reportes enviados por otros usuarios. Por lo tanto, no tendremos que proceder con cada registro como sucede con el método que acabamos de citar.

Si se tiene un teléfono fijo, la forma de proceder es similar, ya que la mayoría de los dispositivos cuentan con un botón en el dial que permite filtrar llamadas. En caso contrario, se puede recurrir a bloqueadores externos disponibles en Amazon por alrededor de 30 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.