Mucho cuidado con el 911230842 por este motivo

Desde hace aproximadamente una semana, el número de teléfono 911230842 lleva acumuladas más de 11.000 menciones en varios foros y sitios web relacionados con números spam. A pesar de que la opinión pública apunta a un hipotético carácter comercial, gran parte de los comentarios que se pueden encontrar en la red muestran cierto escepticismo, ya que las prácticas llevadas a cabo por los responsables de la llamada no son acordes con la forma en que las empresas trabajan en nuestro país. La pregunta es la siguiente: ¿se trata realmente de una llamada publicitaria al uso? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No respondas ante ninguna llamada que proceda del 911230842

«Te llaman suplantando a Movistar para decirte que te suben el precio», «Llaman a las 10:30h de la noche, no responde nadie, llevan así varios días», «En mi caso dicen ser de Vodafone», «Se hace pasar por Orange ofreciéndome un descuento del 10% o 15%»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar en la red en relación al 911 23 08 42. ¿A quién pertenece realmente?

Vodafone, Jazztel, Movistar, Orange, Naturgy… Estas son solo algunas de las compañías que los usuarios señalan como presuntas responsables de las llamadas. A pesar de pertenecer a grupos empresariales diferentes, las actividades reportadas por estos mismos usuarios parecen estar relacionadas entre sí, ya que se reportan desde descuentos de facturas hasta grandes aumentos en los pagos mensuales. Estas prácticas se suman a la denuncia pública realizada por el propio Pedro Serrahima, actual director general de la operadora O2, en su cuenta personal de Twitter.

A esto hay que añadir que ninguna de estas empresas ha confirmado su relación con el número mencionado (Orange sí ha confirmado la apertura de una investigación al respecto), por lo que desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder a su bloqueo a través de las prácticas que describiremos a continuación.

Cómo bloquear llamadas del 911 230 842 en móvil y fijo

De ser ciertas las acusaciones de algunos usuarios, la Lista Robinson no servirá para bloquear este tipo de comunicaciones, por lo que nos vemos obligados a recurrir a las funciones de bloqueo de iOS y Android, a las que se puede acceder a través de la app para realizar llamadas. Desde el mismo historial de llamadas entrantes, mantendremos pulsado el número que queremos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

El siguiente método que podemos utilizar requiere aplicaciones de terceros, como Truecaller para Android o Mr. Number para iPhone, ambas disponibles de forma gratuita en sus respectivas tiendas. La principal ventaja de este tipo de soluciones es que se incluye un sistema de bloqueo automático que filtra llamadas entrantes si el remitente coincide con los reportes proporcionados por otros usuarios.

Por último, para bloquear llamadas en un teléfono fijo, podemos utilizar las opciones de software que se muestran por pantalla, así como los botones físicos que se encuentran en el dial. A falta de estas funciones, siempre podemos instalar bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon no suele superar los 20 euros para los modelos más económicos.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2022

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.