¿Por qué se calienta el cargador inalámbrico de mi iPhone y no carga?

En los iPhone 8 o posteriores, existe la posibilidad de cargarlos de forma inalámbrica. Si estás teniendo problemas con esta forma de carga y te preguntas por qué se calienta el cargador inalámbrico de mi iPhone y no carga, te contamos algunas posibilidades que pueden estar haciendo que tu iPhone no se cargue correctamente y esté sobrecalentándose.

También te dejamos bajo estas líneas un artículo referente al calentamiento excesivo del iPhone 13 y 13 Pro cuando cargan. Aunque tengas otro modelo de iPhone, estas recomendaciones también son válidas, así que te invitamos a que le eches un vistazo si estás sufriendo este problema.

¿Por qué se calienta el cargador inalámbrico de mi iPhone y no carga?

No lo uses mientras se carga

Mientras el teléfono está cargando, es recomendable dejarlo tranquilo y no usarlo. Si lo haces, puedes provocar que se sobrecaliente, ya que tiene que trabajar en exceso. Esto podría hacer que la batería se dañase y perdiera salud. Aunque esto en realidad no debería impedir que el iPhone se siguiera cargando (aunque quizá a un ritmo más lento), sí que podría ser la causa del sobrecalentamiento del dispositivo.

No utilices dispositivos que no sean MFi

En principio, nuestra recomendación es que utilices dispositivos de carga inalámbrica originales de la marca Apple. De este modo, te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza y es más fácil evitar este tipo de problemas. Sin embargo, si no tienes productos originales, una buena opción pueden ser aquellos específicos MFi (es decir, Made for iPhone). Son también de confianza, ya que este tipo de productos cumplen con el estándar que Apple impone a los fabricantes de este tipo de accesorios para que cumplan con sus normativas de eficiencia.

Si estás usando un cargador que no es original ni MFi, ten cuidado con que no esté defectuoso o no sea del todo compatible con tu iPhone. Vale más invertir un poco más en el equipamiento que tener que lamentar daños en la batería.

Quítale la carcasa o la funda a tu iPhone

La carga inalámbrica usa inducción magnética para cargar el iPhone. De haber fundas u otros objetos entre el iPhone y el cargador, se puede reducir el rendimiento, dañar las tiras magnéticas o los chips RFID, como los que se encuentran en algunas tarjetas de crédito, placas de seguridad, pasaportes o llaves con mando a distancia. Asegúrate de que no hay nada entre la parte trasera de tu iPhone y el cargador.

Desactiva la vibración

Si el iPhone vibra (por ejemplo, cuando recibe una notificación), esto puede cambiar su posición. Esto, que aparentemente es una nimiedad, puede hacer que la alfombrilla de carga deje de suministrar alimentación al iPhone. Para evitarlo, prueba a desactivar la vibración o activar el modo de No molestar.

Intenta colocarlo en una ubicación más fría

Si te preguntas «¿por qué se calienta el cargador inalámbrico de mi iPhone y no carga?» y no tienes respuesta después de haber probado los trucos que te hemos contado anteriormente, intenta colocar tanto el iPhone como el cargador en una ubicación más fría. Puede ser el baño o un dormitorio fresquito, pero ojo, bajo ningún concepto se te ocurra meter el iPhone en la nevera. Comprueba si esto hace que el teléfono no se caliente tanto al cargar y pueda proseguir la carga sin temor a que la batería se dañe.

Desconecta el USB

iphone-cargando-1

El iPhone no se cargará de forma inalámbrica si está conectado por USB. Si el iPhone está conectado a tu ordenador por USB o a un adaptador de corriente USB, se cargará usando la conexión USB. Así pues, retira el cable y comprueba si se carga con el dispositivo inalámbrico, porque puede que el problema esté aquí.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.