911976634 ten cuidado estafa

En poco menos de 24 horas, cientos de usuarios han comenzado a reportar en diversos foros y páginas de números spam haber recibido llamadas del 635592425 de manera constante. La opinión general señala la presunta naturaleza comercial de la llamada, no obstante, las prácticas asociadas a esta línea distan bastante de la manera de proceder de las empresas que operan en nuestro país. La cuestión es la siguiente: ¿se trata realmente de una llamada publicitaria? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Presta mucha atención al 635592425, he aquí el motivo

«En mi caso es un sondeo de voto en inglés, he colgado y bloqueado inmediatamente», «Es un ******, se hacen pasar por Pepephone», «Hablan en inglés diciendo que están haciendo un sondeo por si eres votante registrado republicano o demócrata», «Preguntan por el titular de la línea para hacerme una oferta de Yoigo y rebajar la factura»… Estos son algunos de los testimonios que se pueden encontrar en la red acerca del 635 592 425. Pero, ¿a quién pertenece?

Yoigo y Pepephone son dos de las empresas que los usuarios señalan como presuntas responsables. A pesar de pertenecer a grupos de telecomunicación diferentes, la manera de proceder parece estar relacionada entre sí: ofertas, descuentos y «promociones personalizadas», con especial insistencia en la obtención de datos. Otros usuarios aseguran, en cambio, que el número en cuestión pertenece a un servicio de encuestas relacionado con las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Cabe señalar que ninguna de estas compañías ha confirmado todavía su relación con este tipo de llamadas, por lo que desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder con cautela.

Cómo bloquear llamadas del 635 59 24 25 y otros números molestos

Si la llamada en cuestión ha sido realizada por medios presuntamente fraudulentos, tal y como señalan algunos usuarios, la Lista Robinson no nos servirá para acabar con este tipo de comunicaciones. En este caso, lo más recomendable es echar mano de las funciones de bloqueo de iOS y Android, las cuales son accesibles a través de la aplicación Llamadas. Dentro del historial de llamadas, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana en forma de menú contextual con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Otro método que podemos seguir para automatizar este mismo proceso el de recurrir a aplicaciones de terceros, como es el caso de Truecaller o Mr. Number, disponibles en Google Play y App Store de manera totalmente gratuita. En este caso, la principal ventaja de este tipo de herramientas es que nos permiten automatizar el filtrado de llamadas en función de los reportes emitidos por otros usuarios, de forma que no tendremos que proceder con cada numeración.

Si contamos con un teléfono fijo, podemos echar mano de los botones físicos que se encuentran en el dial o bien de las opciones que se muestran por pantalla. También podemos instalar bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon parte desde los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2022

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.