17 juegos de mundo abierto para Android que debes probar en 2022

Son muchos los juegos para Android que están disponibles en la Play Store de Google, y cada uno es mejor que el otro. Los hay de todo tipo de géneros, y uno de los que más se destacan entre los jugadores son los de mundo abierto. Es por tal razón que ahora listamos algunos de los juegos más interesantes y populares de esta categoría que debes probar en 2022.

Los juegos de mundo abierto son aquellos en los que se puede controlar a un personaje y hacer que este se mueva libremente en un mundo virtual, al mismo tiempo en el que se deben enfrentar diversos desafíos, luchar contra monstruos o enemigos y alterar ciertos elementos de dicho mundo, con el fin de superar los niveles y avanzar en el juego en sí. A continuación, encontrarás juegos que en su mayoría son gratis; los de pago son los cinco últimos de este listado. ¡Empezamos!

Genshin Impact

Genshin Impact mundo abierto

Genshin Impact es, sin lugar a duda, uno de los mejores juegos de mundo abierto que se pueden encontrar actualmente disponibles para Android, tanto en la Play Store de Google como en distintos repositorios de apps y juegos. Y es que se trata también de uno de los títulos más populares de su género, razón por la cual la ubicamos de primero en este listado.

Un juego en 3D de aventura y acción es lo que es Genshin Impact. En este se debe explorar un mundo abierto lleno de muchas criaturas, al cual se le conoce como Teyvat, que, más que un mundo, es un continente fantástico en el que habitan un montón de enemigos y secretos que deben ser descubiertos.

Sky: Children of the Light

Sky Children of the Ligth

Con más de 10 millones de descargar, una calificación de 4.7 estrellas y casi 800 mil opiniones y calificaciones en la Play Store de Google, Sky: Children of the Light es otro de los juegos de mundo abierto para Android que no tiene desperdicio alguno.

Este título cuenta con gráficos en 3D bastante relajantes y muy bien logrados, con una banda sonora que va a la par de la calidad de estos. Además, es un multijugador hecho y derecho, por lo que puede ser jugado con amigos, siempre y cuando se tenga acceso a Internet.

Son 7 reinos los que se pueden explorar en Sky: Children of the Light, mientras se descubren nuevos mundos y se desvelan los misterios que se esconden en la belleza de estos. Entre muchas otras cosas, se deben salvar espíritus, descubrir tesoros ancestrales, hacer regalos de luz y hacer equipo con otros jugadores para hacer que la exploración de los reinos sea más amena y divertida.

Black Desert Mobile

black desert mobile android

Si buscas un juego de mundo abierto para Android que esté lleno de acción y peleas, Black Desert es el título ideal para ti. Aquí las luchas están a la vuelta de la esquina y se encuentran ambientadas en la época medieval, con diálogos interesantes que te ayudarán a avanzar en el trágico mundo de este juego, el cual está plagado de criaturas, monstruos y enemigos temibles. Explora numerosas aldeas, pueblos y villas en el fantástico mundo de Black Desert Mobile en solitario o con amigos gracias a su modo multijugador.

ARK: Survival Evolved Mobile

ARK: Survival Evolved Mobile

ARK: Survival Evolved Mobile para Android es un juego donde encontrarás dinosaurios en todos lados, ya que está ambientado en la era jurásica. En cuestión, son más de ochenta dinosaurios y criaturas prehistóricas las que habitan en el mundo de ARK: Survival Evolved Mobile y se pueden domesticar. Explora y sobrevive en una época donde las herramientas son rudimentarias y no existe tecnología alguna que pueda ayudarte a encontrar alimentos y recursos, al mismo tiempo en el que te defiendes de los peligros que representa vivir en un mundo lleno de dinosaurios feroces y hambrientos.

Terraria

terraria

Terraria es un juego de mundo abierto en 2D bastante interesante que también entra en la categoría de plataforma. Este título cuenta con numerosos controles para mover el personaje y hacer que este luche, explore, cave, construya y supere los obstáculos que van apareciendo a medida de que avanzas en el juego.

Terraria cuenta con un modo multijugador en el que se puede jugar con hasta 7 amigos en wifi local o en línea. Son más de 400 los enemigos que te encontrarás en este juego y más de 20 biomas y minibiomas para explorar.

Kingdom Quest: Crimson Warden 3D RPG

kingdom quest crimson warden

Otro juego de mundo abierto para móviles Android que está disponible en la Play Store es Kingdom Quest: Crimson Warden 3D RPG, uno que está inspirado en la época medieval y está repleto de criaturas y monstruos mitológicos y temibles. Por suerte, cuentas con diferentes habilidades y poderes que te ayudarán a hacerles frente y avanzar hasta llegar al final, derrotando a todos los que traten de interferir en tu cometido.

AxE: Alliance vs Empire

axe alliance vs empire juego

Los gráficos en 3D, así como la banda sonora de este juego, son una maravilla. AxE: Alliance vs Empire es un juego de aventuras y acción bastante interesante que, sí o sí, debes probar en 2022, y uno de tipo MMORPG que no carece de luchas y peleas increíbles que son una exquisitez visual gracias a los efectos especiales de los que presume este título.

Puedes jugarlo en línea con tus amigos y millones de jugadores de todo el mundo gracias a su modo multijugador, al mismo tiempo en el que debes explorar un mundo abierto con numerosos personajes, criaturas, enemigos, tesoros y misiones por resolver.

Stella Arcana

stella arcana

Stella Arcana es otro juego de mundo abierto de aventura y acción que debes probar en tu móvil Android. Se trata de un RPG en 3D que cuenta con varios mapas y mundos que esperan ser explorados. En estos encontrarás situaciones y misiones que deberás resolver, al mismo tiempo en el que tendrás que luchar por los raros Soul Crystals. Para esto último, podrás valerte de distintas habilidades y poderes fantásticos que te ayudarán a hacerte respetar.

RPG Ancients Reborn

RPG Ancients Reborn

Tal y como lo indica su nombre, Ancients Reborn es un juego RPG de mundo abierto para Android. Sus gráficos en 3D son de lo mejor que tiene, pero hay más: este título no carece de acción y aventura, y se encuentra inspirado en la época medieval, una donde la fantasía y la magia son protagonistas por igual.

Juega como hechicero y aprovecha tus poderes mágicos o, bien, sé un guardabosques e intimida a tus enemigos con arcos y flechas. También puedes ser un caballero y usar tu espada para acabar con todos.

Utopia: Origin

utopia origin

Utopia: Origin para Android es considerado por muchos como uno de los juegos más similares a Zelda de Nintendo, principalmente por sus gráficos y estilo de juego. Este título de mundo abierto también es de aventura y acción, así como de exploración. Como tal, las posibilidades en el fantástico mundo de Utopia: Origin son muchas, más que nada a la hora de construir tu casa, con la cual podrás protegerte de diversos enemigos. También podrás montar un dragón, conseguir tesoros y más, todo mientras juegas a tu manera.

RPG Toram Online

rpg toram online

¿Alguna vez haz visto a una calabaza mágica con poderes destructivos? Pues eso y otros enemigos más encontrarás en este RPG llamado Roram Online, un juego de mundo abierto que cuenta con un modo multijugador que debes probar sí o sí en tu móvil Android. Goza de distintas habilidades y poderes, y recorre todos los caminos y pasillos que encontrarás en este juego a medida de que avanzas.

MadOut2 BigCityOnline

MadOut2 BigCityOnline

Los juegos de coches y carreras de mundo abierto tienen un referente, y es MadOut2 BigCityOnline. Es online, al ser un multijugador, y permite hasta 200 jugadores en un mapa de 10 kilómetros cuadrados, lo cual da para realizar exploraciones y carreras de todo tipo con jugadores de todo el mundo.

Oddworld: Stranger’s Wrath

Oddworld: Stranger's Wrath

Más de 20 horas de acción es lo que un juego como Oddworld: Stranger’s Wrath te garantizará. Y es que pasar todo este tiempo con unos gráficos en 3D increíbles y una épica historia de juego es una completa maravilla. Aquí encontrarás un mundo extenso con ciudades con vida, bosques frondosos y grandes instalaciones industriales que deberás explorar a fondo.

Grand Theft Auto: San Andreas

Grand Theft Auto: San Andreas

Poco hay que describir de Grand Theft Auto: San Andreas, uno de los juegos de mundo abierto más míticos de todos, el cual hasta hace unos años llegó a móviles, pero que, desde principios de los 2000, estuvo disponible en diversas plataformas de juego como ordenadores, Play Station y Xbox.

En GTA: San Andreas se puede hacer prácticamente todo lo que se puede hacer en la vida real, desde conducir hasta andar en bicicleta, hacer misiones, correr, nadar, utilizar armas y más.

Minecraft

minecraft

Minecraft es otro juego que goza de una popularidad casi tan grande como la de GTA: San Andreas. En este cuadriculado y pixelado mundo son muchas las cosas que hay por descubrir y construir. Puedes jugarlo en solitario o con amigos; ¡tú eliges!

Portal Knights

portal knights móvil

Aquí lo tienes todo, desde combates de acción tácticos, viajes entre mundos 3D y batallas épicas contra jefes hasta tres clases de personajes de rol que incluyen al guerrero, el guardabosques o el mago. Completa misiones y crea y diseña tu propia isla. Todo eso y más lo puedes hacer en un juego de mundo abierto como Portal Knights.

Evoland 2

Evoland 2 juego de mundo abierto

Evoland 2 es una versión mejorada y más rápida de Evoland, juego en el que fue inspirado. Este título de mundo abierto para Android cuenta con gráficos y animaciones en 3D y 2D bastante atractivas, así como una jugabilidad increíble que garantiza horas de juego y entretenimiento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.