960628837-ten-cuidado

Algo más de 4.000 usuarios son los que han reportado en las últimas 72 horas haber recibido al menos una llamada del número 911089516. La opinión general que se puede leer en foros y redes sociales pone en el punto de mira la supuesta naturaleza comercial de la llamada, empero, las prácticas que algunos usuarios describen no parecen tener relación con la operativa de las empresas que se señalan como presuntas responsables. La cuestión es la siguiente: ¿nos encontramos realmente ante una llamada con fines publicitarios? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Cuidado con las llamadas del 911089516, te contamos por qué

«Dicen ser de Lowi, pero estoy apuntado en la Lista Robinson y no deberían llamarme», «Me hacen en inglés una encuesta preguntándome si soy demócrata o republicana», «Llaman a las 22.30 con ofertas», «Me dijeron que me iban a hacer una oferta de telefonía, les colgué sin esperar a que me dijeran la compañía»… Estos son algunos de los testimonios que más se repiten en diferentes medios en relación al 911 089 516. ¿A quién pertenece realmente?

La mayoría de usuarios señalan a Lowi como presunta responsable de las llamadas, así como diversas compañías de telefonía que no se llegan a identificar. Otros usuarios aseguran, sin embargo, que el motivo de la llamada está relacionado con la realización de encuestas sobre la opinión política de la actualidad de Estados Unidos. Cabe señalar que ninguna de estas empresas ha confirmado su relación con dicha numeración a través de Twitter o por otros medios digitales. A esto hay que sumarle que algunas de las prácticas reportadas por estos mismos usuarios no parecen cumplir con la legalidad vigente, ya que no se cumplen los horarios comerciales ni la exención de publicidad de la Lista Robinson, tal como se puede leer en algunos comentarios.

Cómo bloquear llamadas del 911 08 95 16 en móvil y teléfono fijo

En caso de encontrarnos ante una llamada realizada por medios fraudulentos, la Lista Robinson no no servirá para acabar con este tipo de comunicaciones, tal y como han señalado algunos usuarios. Por tanto, lo más recomendable es recurrir a las funciones de bloqueo nativas de iOS y Android, las cuales son accesibles a través de la aplicación Llamadas: basta con dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones, entre las que se encuentra Bloquear número.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Para automatizar este proceso, podemos echar mano de aplicaciones de bloqueo especializadas, como pueden ser Mr. Number para iPhone o Truecaller para dispositivos móviles Android. Respecto al método anterior, ambas soluciones nos permiten filtrar de manera automática cualquier llamada que haya sido reportada previamente por otros usuarios de la aplicación, de manera que no tendremos que proceder con cada registro.

Por último, si contamos con un teléfono fijo, la manera de proceder dependerá de la antigüedad del dispositivo, ya que la mayoría cuenta con funciones de bloqueo que se muestran por pantalla, así como algunos botones en el dial destinados a bloquear llamadas entrantes .La otra opción pasa por instalar bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon no suele superar los 25 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.