aplicaciones para hacer esquemas

La organización lo es todo, así que en ocasiones es necesaria una ayuda extra para poder hacer las cosas de la mejor manera posible. Por ello, hoy te diremos cuáles son las 7 mejores aplicaciones para hacer esquemas en tu Android. Después de que instales alguna de estas herramientas, conseguirás mayor claridad para ejecutar ciertas acciones.

Se le llama esquema a una representación gráfica de la asociación de ideas o conceptos que se relacionan entre sí, y entre los que se establecen relaciones de jerarquía. Estos sirven perfectamente para explicar conceptos complejos o como método de estudio, ya que ayudan a comprender cualquier tema de manera sintetizada.

7 aplicaciones para hacer esquemas desde tu Android fácil y rápido

Te traemos una recopilación con las 7 mejores aplicaciones para hacer esquemas desde tu Android de forma fácil y rápida. Escoge la alternativa que más te guste y empieza a hacer bonitos esquemas desde la comodidad de tu móvil. ¡Hacer un mapa conceptual nunca había sido tan fácil!

Mindly

mindly

Mindly es una útil aplicación para organizar tu mente creando esquemas y mapas conceptuales. Esta herramienta te permite hacer cosas como planificar un proyecto, preparar un discurso o simplemente hacer esquemas rápidos. Cuenta con varias funcionalidades como jerarquía infinita de elementos, integración de notas, imágenes e iconos a cualquier pieza, esquemas de color y la posibilidad de exportar en PDF.

Una aplicación sencilla y efectiva para organizar tu mente en cualquier situación. ¡Descárgala y gestiona tus ideas como nunca antes!

Descargar Mindly en Google Play Store

Mindomo

Mindomo es otra de las mejores aplicaciones para hacer esquemsa conceptuales desde tu Android. Tiene sincronización entre dispositivos, por lo que siempre podrás acceder a tus esquemas independientemente de si estás en el ordenador o en el móvil. Mindomo, además de múltiples plantillas, edición y jerarquía infinita, te permita crear esquemas en tiempo real para que hagas el trabajo con varias personas a la vez.

Descargar Mindomo en Google Play Store

MindMeister

mindmeister

¿Buscas una manera de organizar todos los pensamientos en forma de mapa conceptual? Pues MindMeister es una aplicación para hacer esquemas gratuita que te ayudará a conseguirlo. Elige la plantilla que más te guste, edítala a tu manera, colabora con tus compañeros en su desarrollo y compártela al finalizar. Al igual que todas las aplicaciones para hacer esquemas de llaves, puedes añadir imágenes e iconos a los elementos, diferenciarlos con colores y dibujar tus propias conexiones entre nodos.

Cuando hayas terminado tu esquema, preséntalo directamente desde la app de MindMeiste o expórtalo en formato PDF o PNG. ¡Una de las más efectivas aplicaciones para hacer esquemas bonitos!

Descargar Mind Meister en Google Play Store

Orbit Mind

orbit mind

Orbit Mind es otra interesante aplicación para hacer esquemas y mapas conceptuales, que resulta ideal para preparar un curso o para tu trabajo (por ejemplo). Esta plataforma solo se puede usar en teléfonos móviles a través de una interfaz sencilla. Esta cuenta únicamente con una barra de herramientas en la que verás todas las funciones disponibles como agregar nuevas cajas, editarles o darles un color diferente.

En Orbit Mind, tu trabajo se va guardando de forma automática mientras lo editas. Y al finalizar, podrás guardar el esquema como imagen o PDF para así poder compartirlo posteriormente.

Descargar Orbit Mind en Google Play Store

miMind

mimind

miMind es una poderosa herramienta para organizar tus pensamientos, diseñar esquemas y compartirlos con tus amigos o compañeros de trabajo. Desarrolla cualquier cosa, desde simples listas de deseos hasta conceptos de ingeniería profesional. La aplicación incluye docenas de diseños, combinaciones de colores, formas, patrones y mucho más. Échale un ojo a sus principales características:

  • Interfaz fácil de usar.
  • Diseño optimizado para móviles y tablets.
  • Puedes exportar a muchos formatos.
  • Sin anuncios.
  • Marcos lógicos, jerárquicos y de varios niveles, muchos diseños esquemas.
  • Formato de texto enriquecido.
  • Líneas y curvas, formas (cuadrado, rectángulo, óvalo, círculo, hexágono, nube, octágono, etc.)
  • Copias de seguridad en plataformas como Google Drive o Dropbox.
  • Importación desde almacenamiento en la nube.
  • Copiar, pegar, duplicar, separar nodos y volver a unir.
  • Deshacer, rehacer, colapsar, expandir, ampliar, desplazar, recortar, rotar, arrastrar y soltar.
  • Guardado automático.

Descargar miMind en Google Play Store

Nice Mind Map

nice mindmap

Nice Mind Map es una aplicación quet e ayuda ayuda a capturar cada momento de inspiració para organizar tus pensamientos, recordar cosas, generar nuevas ideas y compartirlas con tus amigos y compañeros de trabajo. Esta herramienta utiliza una técnica de representación gráfica y textual para mostrar la relación de temas, vinculando las palabras clave con imágenes o colores con la finalidad de crear un vínculo de memoria.

En el mundo laboral, puedes usar Nice Mind Map para crear lluvias de ideas diarias, organizar ideas o planificar tu trabajo. Si eres un maestro o estudiante, la app te resultará muy útil para organizar notas, preparar lecciones, planificar semestres y memorizar palabras. Nice Mind Map te ofrece todo tipo de posibilidades para marcar una gran diferencia en tu forma de trabajar o aprender/enseñar.

Descargar Nice Mind Map en Google Play Store

Idea Mapping: Mind Flow & Task Planner

idea mapping

Organiza todas tus ideas en esquemas de bloques con interconexiones que crean prácticos mapas mentales. Concéntrate en un solo pensamiento y a partir de ahí haz una representación visual de tu proceso de lluvia de ideas. Idea Mapping: Mind Flow & Task Planner te ayuda a crear mapas de pensamiento para memorizar mucha información sin ningún esfuerzo, todo de forma estructurada.

Además, cuenta con varias herramientas de edición para crear o eliminar elementos del mapa, añadir relaciones correspondientes o editar las notas o nombres de objetos. Tal como debes estar imaginando, es una herramienta que convierte tus pensamientos en esquemas bien definidos tomando en cuenta cada detalle de cualquier flujo de información.

Descargar Idea Mapping: Mind Flow & Task Planner en Google Play Store

Por otro lado, te invitamos a ver esta recopilación de las mejores aplicaciones y juegos para entrenar tu mente. ¡Te encantarán!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.