Prefijo 934, de dónde es, dónde corresponde y a qué provincia pertenece

¿Has recibido una llamada del 910886194? Desde hace unas pocas horas, más de 5.800 usuarios han denunciado haber recibido llamadas de este número de teléfono. La mayoría de las personas afectadas reportan que la llamada tiene una supuesta naturaleza comercial relacionada con operadores de telefonía, aunque las prácticas denunciadas son diferentes a las que se esperan de empresas legítimas en España. La pregunta que surge es si se trata de una llamada spam o no, cuestión que resolveremos a continuación?

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No deberías hacer caso de ninguna de las llamadas del 910886194

Una rápida búsqueda en Google nos sirve para conocer algunos de los testimonios que se publican a diario en foros y páginas especializadas en relación con el 910 886 194: «Me llaman y dicen que son del departamento de facturación de la empresa LSR», «Dijeron que era para avisar de un aumento de la tarifa del servicio energético», «Cada vez utiliza técnicas más agresivas. Ahora se atreven incluso a amenazar», «Se hacen pasar por el operador Movistar, intentando venderte un servicio de este operador», «Me han llamado diciendo que eran de Orange que me iban a subir 10 euros por cada línea que tengo»… ¿A quién pertenece realmente?

Buena parte de los usuarios señalan a empresas como Yoigo, Orange y Movistar como posibles responsables de estas llamadas, pero también a algunas distribuidoras de luz cuyo nombre no ha sido proporcionado por los agentes. Aunque estas operadoras pertenecen a diferentes grupos empresariales, las prácticas reportadas tienen similitudes entre sí, como un aumento en la factura o una modificación en las condiciones del contrato. También se les acusa de llamar a horas intempestivas, de manera reiterada e incluso haciendo caso omiso de la Lista Robinson.

Estas prácticas coinciden con las denuncias realizadas por Pedro Serrahima, actual CEO del operador O2, en su cuenta personal de Twitter. De hecho, Yoigo ya ha negado por completo su relación con estas llamadas, por lo que se recomienda tener precaución ante este tipo de comunicaciones. Aseguran que este no es el modo de trabajar de la compañía, tal como adelantábamos al comienzo del artículo.

Cómo bloquear llamadas del 910 88 61 94 y otros números molestos

Debido a que nos encontramos ante una llamada presuntamente fraudulenta, la Lista Robinson no será de ayuda para poner fin a estas comunicaciones. Es por ello que se recomienda utilizar las funciones de bloqueo de Android e iOS para bloquear los números de teléfono no deseados. El proceso es tan sencillo como mantener pulsada la numeración que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

Además, existen aplicaciones externas como Truecaller o Mr. Number que permiten automatizar el filtrado de llamadas en función de los reportes de otros usuarios. De esta manera, no tendremos que proceder con cada registro como sucede con el método que acabamos de describir.

Por último, si se desea bloquear llamadas en un teléfono fijo, se puede echar mano de los los botones físicos en el dial o las opciones de bloqueo en la pantalla. También existen bloqueadores externos que se pueden adquirir en Amazon por precios que oscilan entre los 20 y 30 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.