911829080 ten cuidado

A lo largo del último fin de semana, más de 6.000 usuarios han informado de haber recibido al menos una llamada del número 936296284. Muchas de las críticas que se han encontrado en Internet señalan la presunta naturaleza comercial de la llamada, pero algunos testimonios contradicen dichas afirmaciones debido a que ciertas prácticas parecen no tener relación con la manera de proceder de las empresas que operan en España. La cuestión es la siguiente: ¿se trata realmente de una llamada comercial? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No respondas a ninguna llamada del 936296284, la razón es esta

El número de reportes en relación con el 936 29 62 84 ha sido tan elevado, que no resulta difícil encontrar testimonios haciendo alusión a las prácticas llevadas a cabo por los supuestos responsables de las llamadas: «Ofrecen telefonía móvil. Muy pesados», «Spam, llamada un sábado a las 19:40», «Dos llamadas seguidas un sábado por la tarde. Primero dijeron que eran de Movistar y luego que de O2. No entiendo nada», «Llamada perdida un sábado por la tarde», «Me han llamado fuera del horario permitido para realizar llamadas comerciales diciendo que son de O2»… ¿A quién pertenece realmente?

La mayoría de usuarios señalan a Jazztel, O2 y Movistar como presuntas empresas autoras de los hechos. Si bien el supuesto objetivo de estas llamadas está relacionado con la oferta comercial de tarifas, promociones y descuentos, las prácticas que ciertos testimonios exponen no encajan con la operativa de los tres grupos de telecomunicación: llamadas a deshoras, de manera insistente y haciendo caso omiso a la Lista Robinson.

Hasta el momento, ninguna operadora de telefonía ha confirmado su relación con estas llamadas, pero O2 indica en su página web que no realiza llamadas comerciales de ningún tipo, razón por la cual algunos usuarios sugieren que bien podríamos encontrarnos ante un supuesto intento de suplantación de identidad. Dado que el número de intentos de suplantación de identidad ha aumentado de manera exponencial en los últimos meses, desde tuexpertomovil.com recomendamos bloquear estas llamadas.

Cómo bloquear llamadas del 936 296 284 y otros números molestos

Si las acusaciones de algunos usuarios resultan ser ciertas, la Lista Robinson no nos será útil para acabar con este tipo de comunicaciones, ya que solo es efectiva con campañas comerciales realizadas por medios lícitos. La opción más recomendable pasa por instalar aplicaciones que automatizan el filtrado de llamadas, como Mr. Number para iPhone o Truecaller para dispositivos Android. Este tipo de herramientas se basan en una base de datos pública que los usuarios pueden alimentar, de manera que cualquier llamada que coincida con algún número que haya sido reportado previamente quedará bloqueada sin que nosotros tengamos que proceder manualmente.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

Si no queremos depender de soluciones de terceros, siempre podemos echar mano de las funciones de bloqueo nativas de Android y iOS. Estas son accesibles a través de la aplicación Llamadas: dentro del historial de llamadas entrantes, mantendremos pulsada la numeración que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones.

En caso de que contemos con un teléfono fijo, podemos recurrir a los botones físicos que se encuentran en el dial o a las opciones de software que se muestran a través de la pantalla. Si nuestro dispositivo no cuenta con estas funciones, instalar bloqueadores externos es la opción más recomendable, ya que su precio suele rondar los 30 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.