El Poco F3 ya tiene MIUI 14 Global, así puedes forzar su actualización

Uno de los móviles más populares de Xiaomi ya cuenta con la actualización de MIUI 14 Global. Hablamos del Poco F3, un dispositivo que hasta hace nada estaba en la espera de recibir esta nueva interfaz. La OTA ya está disponible para este gama media-alta, así que ya la puedes descargar e instalar. Sin embargo, es posible que no te aparezca todavía ya que estaría limitada por países, modelos de teléfono y número de usuarios. De ser el caso, puedes forzar su actualización tal y como aquí te indicamos…

Así es. El Poco F3 ya cuenta con MIUI 14 Global. La actualización llegó a este móvil a principios de mes con Android 13, de acuerdo con los reportes de múltiples usuarios. Para instalarla, simplemente debes ir a Configuración>> Acerca del teléfono>> Versión MIUI. Estando ya en Versión MIUI, el sistema realizará una búsqueda rápida de las actualizaciones disponibles. Debería aparecerte la actualización de MIUI 14 Global. En ese caso, hay que proceder a instalarla. Si no te aparece, hay que forzar su actualización, ¿pero cómo? Ahora te decimos.

Así puedes forzar la actualización de MIUI 14 Global en el Poco F3: llega con Android 13

Poco F3 a MIUI 14 Global

Hay dos formas de forzar la actualización de MIUI 14 Global en el Poco F3. La primera es la más sencilla, y es haciendo que el móvil reciba las actualizaciones con más rapidez. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Entra en Configuración o Ajustes.
  2. Luego busca la casilla de Acerca del teléfono o Sobre el teléfono.
  3. Una vez allí, pulsa en Versión MIUI.
  4. Después presiona el botón de tres puntos que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla.
  5. Ahora pulsa en Ajustes de actualización.
  6. Allí hay que activar el interruptor de Recibir actualizaciones temprano.
  7. Finalmente, vuelve a Versión MIUI y pulsa en el botón de Buscar actualizaciones. Ya debería aparecerte la actualización de MIUI 14 Global. De ser el caso, inicia la descarga e instalación de la interfaz, y espera a que finalice.

Si esto no funciona y sigue sin aparecerte la OTA de MIUI 14 Global en tu móvil, intenta cambiar la región de tu Poco F3. Para ello, estando en Configuración, busca la casilla de Ajustes adicionales. Luego pulsa en Región y selecciona un país distinto. Ahora verifica si ya cuentas con la actualización. Si no funciona, lo último que queda por hacer es descargar el paquete de actualización e instalarlo manualmente en el teléfono. Para ello, haz lo siguiente:

  1. Primero que nada, hay que buscar la ROM Global de MIUI 14 para el Poco F3. Para ello, hay que entrar en la web oficial de Xiaomi, en el apartado de ROMs. Allí debes buscar el Poco F3 y seleccionar la casilla de POCO F3 Global. Luego hay que verificar y confirmar que se trata de la versión 14, ya que esta es la que corresponde a MIUI 14.
  2. Después hay que pulsar en el botón de Descargar ROM completa. El archivo pesa aproximadamente 3.7 GB ya que se trata de una actualización grande.
  3. Luego de haber finalizado la descarga, entra nuevamente en Configuración>> Acerca del teléfono>> Versión MIUI. Allí debes pulsar en el botón de tres puntos que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla.
  4. Luego presiona Seleccionar paquete de actualización. Si esta opción no te aparece, pulsa varias veces el logo de MIUI del centro hasta que se activen las características de actualizaciones adicionales.
  5. Ya solo queda buscar el paquete de actualización a través del administrador de archivos, para luego elegirlo e iniciar la instalación del mismo.
forzar actualización en xiaomi, poco y redmi

Antes de iniciar la instalación de MIUI 14 Global en el Poco F3, asegúrate de contar con más de 20% de batería ya que tomará varios minutos. En ese tiempo no podrás usar el móvil.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.