Poco M5 vs Poco F3, diferencias, comparativa y cuál es mejor
Poco M5Poco F3
Pantalla6,58 pulgadas de tecnología IPS LCD, formato 20:9, resolución FullHD+ de 2.408 x 1.080 píxeles, tasa de refresco de 90 Hz, frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz y cristal Corning Gorilla Glass 36,67 pulgadas de tecnología AMOLED, formato 20:9, resolución FullHD+ de 2,400 x 1,080 píxeles, tasa de refresco de 120 Hz, frecuencia de muestreo táctil de 360 Hz, HDR10+ y Corning Gorilla Glass 5
Cámara principal– Sensor principal de 50 megapíxeles con apertura focal f/1,8 con capacidad de grabación de vídeo en resolución FullHD a 30 cuadros por segundos
– Sensor secundario con lente macro de 2 megapíxeles con apertura focal f/2,4
– Sensor terciario con bokeh de 2 megapíxeles con apertura focal f/2,4
– Sensor principal de 48 megapíxeles con apertura focal f/1,8 con capacidad de grabación de vídeo en resolución 4K a 30 cuadros por segundos
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2,2 y campo de visión de 119°
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles con apertura focal f/2,4
Cámara selfieSensor principal de 5 megapíxeles con apertura focal f/2,2 con capacidad de grabación de vídeo en resolución FullHD a 30 cuadros por segundosSensor principal de 20 megapíxeles con apertura focal f/2,45 con capacidad de grabación de vídeo en resolución FullHD a 30 cuadros por segundos
Memoria interna64 o 128 GB UFS 2.2128 y 256 GB de tipo UFS 3.1
AmpliaciónDisponible mediante una tarjeta microSDNo ampliable
Procesador y memoria RAM– Mediatek Helio G99 de 6 nanómetros y ocho núcleos a 2,2 GHz máx.
– 4 o 6 GB de RAM de tipo LPDDR4
– Qualcomm Snapdragon 870 de 7 nanómetros y ocho núcleos a 3,2 GHz máx.
– 6 y 8 GB de RAM de tipo LPDDR5
Batería5.000 mAh con soporte para carga rápida por cable de 18 W4.520 mAh con soporte para carga rápida por cable de 33 W
Sistema operativoAndroid 12 bajo MIUI 13Android 11 bajo MIUI 12.5
Conexiones4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.3, GPS + GLONASS, NFC para la realización de pagos sin contacto, entrada USB tipo C y jack de 3,5 mm para auriculares5G, 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac/6 de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC para la realización de pagos sin contacto y USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoColores: verde, amarillo y negroColores: negro, blanco y azul
Dimensiones y peso164 x 76,1 x 8,9 mm y 201 gramos163,7 x 76,4 x 7,8 mm y 196 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares de montaje lateral, radio FM y sensor infrarrojos para el control de dispositivos externosSensor de huellas dactilares de montaje lateral, altavoces estéreo con Dolby Atmos, sensor infrarrojos para el control de dispositivos externos y resistencia a salpicaduras de grado IP53
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 190 eurosDesde 290 euros

El Poco M5 de Xiaomi, luego de haber sido lanzado en septiembre de este año, se ha vuelto uno de los mejores móviles baratos que se pueden comprar hoy en día. Gracias a su interesante precio -del que hablamos más adelante-, no solo compite con otros teléfonos similares de distintas marcas, sino también con el mítico Poco F3, un dispositivo que se presentó a principios del año pasado y también presume de una relación calidad-precio bastante competitiva. Por ello, para determinar cuál de ambos es mejor y por qué, a continuación los comparamos a fondo.

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que, desde tuexperto.com, nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación.

Dos móviles con personalidades y pantallas distintas a más no poder

Xiaomi POCO M5
Así es el Poco M5 de Xiaomi

El Poco M5 es un móvil que tiene un diseño algo antiguo, ya que viene con una muesca en pantalla en forma de «V» que cada vez está más extinta en la gama media, que es el segmento al cual pertenece. En la parte trasera encontramos un panel trasero de plástico con un texturizado sutil y una barra horizontal que se extiende a lo ancho de la parte superior del mismo; en esta encontramos los tres sensores fotográficos con los que cuenta este móvil y la inscripción de la marca.

Por su parte, el Poco F3 tiene un diseño más actual, al contar con una pantalla con un agujero para la cámara selfie. Además, dicha pantalla también aprovecha más el panel frontal, pues los marcos que la sujetan son más delgados que los que encontramos en el Poco M5. Ya, en lo que respecta a su espalda, tenemos un panel trasero de cristal con protección Corning Gorilla Glass 5 y un módulo de cámaras con tres lentes.

En términos de pantallas, la del Poco M5 tiene una diagonal de 6,58 pulgadas y es de tecnología IPS LCD. Su resolución es resolución FullHD+ de 2.408 x 1.080 píxeles, por lo que tiene un formato de visualización de 20:9, el típico que encontramos en la gran mayoría de los móviles de hoy en día. También tiene una tasa de refresco de 90 Hz y su frecuencia de muestreo táctil es de 240 Hz. Además, está protegida por el Corning Gorilla Glass 3, por lo que es resistente a arañazos, golpes, caídas y todo tipo de maltratos.

Por otro lado, la pantalla del Poco F3 mide 6,67 pulgadas y es una AMOLED, por lo que es capaz de reproducir colores más vivos y brillantes, así como negros más puros, en comparación con la pantalla IPS LCD del M5. También cuenta con resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles y un formato de visualización de 20:9, así como con una tasa de refresco más elevada de 120 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de 360 Hz. Debido a esto último, tiene una mejor respuesta táctil. Por lo demás, está recubierta con un cristal resistente Corning Gorilla Glass 5, el cual es protege más que el Gorilla Glass 3 del Poco M5.

Diferencias enormes a nivel de rendimiento y potencia

xiaomi poco f3
Poco F3

El Poco M5 es un móvil con una potencia decente para la gran mayoría de los usuarios. El chipset procesador que habita debajo de su capó es el Helio G99 de Mediatek, una pieza que está basada en un proceso de construcción de 6 nanómetros y posee ocho núcleos que trabajan a una frecuencia de reloj de hasta 2,2 GHz, Gracias a esta configuración, puede ejecutar la mayoría de las apps y juegos de forma fluida y sin mayores problemas.

Ahora bien, en lo que respecta al procesador del Poco F3, tenemos un chipset mucho más potente que el ya mencionado Helio G99 del Poco M5. En cuestión, hablamos del Snapdragon 870 de Qualcomm, un SoC de un rendimiento muy alto que consta de un tamaño de nodos de 7 nanómetros y ocho núcleos que funcionan a 3,2 GHz máx.

En cuanto a las opciones de memoria, el Poco M5 viene con una memoria RAM de 4 o 6 GB de tipo LPDDR4, mientras que el Poco F3 hace uso de una de 6 u 8 GB de tipo LPDDR5, que es más avanzada. Asimismo, el primero viene con 64 o 128 GB de espacio de almacenamiento interno de tipo UFS 2.2, y el segundo con 128 o 256 GB de memoria ROM de tipo UFS 3.1, por lo que este último presenta una mayor velocidad de escritura y lectura que ayuda a que su rendimiento sea mayor. Además, solo el Poco M5 admite una tarjeta microSD para la expansión de la memoria interna.

Triple cámara para cada uno, pero con distintos sensores fotográficos

cámara del poco m5

Ambos teléfonos vienen con una triple cámara, pero con sensores fotográficos muy distintos, tanto en la parte trasera como en la frontal.

En cuestión, el Poco M5 viene con un sistema de cámaras que tiene como protagonista un sensor principal de 50 megapíxeles con apertura f/1,8 y capacidad de grabación de vídeo en FullHD 1080p a 30 fps (cuadros por segundos). Las otras dos lentes que lo acompañan son un un macro y un bokeh de 2 megapíxeles, cada uno con apertura f/2,4.

Por su parte, el Poco F3 posee una cámara principal de 48 megapíxeles con apertura f/1,8 y grabación en 4K a 30 cuadros por segundos, una lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura f/2,2 y un sensor macro de 5 megapíxeles con apertura f/2,4 que permite tomar fotos a objetos a una distancia de 3 a 7 centímetros de la lente.

Con respecto a la cámara frontal, tenemos un sensor principal de 5 megapíxeles con apertura focal f/2,2 en el Poco M5 y uno de 20 megapíxeles con apertura f/2,2 en el Poco F3. Con ambas lentes selfies es posible grabar vídeo en una resolución máxima de FullHD 1080p a 30 cuadros por segundos.

Baterías y otras características

características del poco f3

En el interior del Poco M5 hay una batería de 5.000 mAh con soporte para carga rápida por cable de 18 W, mientras que en el Poco F3 tenemos una batería de 4.520 mAh con carga rápida de 33 W.

Otras características de ambos móviles incluyen 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, GPS + GLONASS, un sensor infrarrojos para el control de dispositivos del hogar (por ejemplo, televisores inteligentes), NFC para la realización de pagos sin contacto y entrada USB tipo C. Eso sí, solo en el caso del Poco M5 tenemos Bluetooth 5.3, un jack de 3,5 mm para auriculares y radio FM. Por su parte, el Poco F3 es el único que cuenta con Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1 y conectividad 5G. Este último también viene con resistencia a salpicaduras de grado IP53 y altavoces estéreo con Dolby Atmos, cosas de las que carece el M5, pero ambos vienen con un lector de huellas dactilares lateral para el desbloqueo biométrico.

Con respecto al software, el Poco M5 posee Android 12 bajo MIUI 13 (actualizable hasta Android 14), mientras que el Poco F3 viene con Android 11 bajo MIUI 12.5 (actualizable hasta Android 13).

Precios, conclusiones y opinión: ¿cuál es mejor, el Poco M5 o Poco F3?

El Poco M5 es un móvil que actualmente tiene un precio de venta de partida de unos 190 euros. En cambio, el Poco F3 cuesta unos 290 euros en adelante, por lo que es considerablemente más caro, pero no por ello deja de ser un calidad-precio en toda regla.

Ahora bien, sobre cuál móvil es mejor, evidentemente lo es el Poco F3, y con una diferencia importante en casi todos los apartados. Para empezar, tiene una pantalla mucho mejor, tanto por ser más grande como por ser de tecnología AMOLED, contar con una tasa de refresco y muestreo táctil más elevada, y estar protegida por un cristal más duradero. Su procesador, ni hablar, es mucho más potente que el del Poco M5, lo que garantiza una mejor experiencia de usuario a la hora de abrir y ejecutar juegos y aplicaciones exigentes. Sus cámaras también son mejores y pueden grabar vídeo en 4K a 30 fps, algo que las del Poco M5 no pueden. Además, si bien su batería es más pequeña, admite una carga rápida de casi el doble de potencia que la del M5.

Por lo demás, el Poco F3 también cuenta con 5G, Wi-Fi 6 y otras opciones de conectividad superiores a las del Poco M5, y viene con altavoces estéreo, resistencia a salpicaduras y un diseño más premium. Sin embargo, el Poco M5 tiene algunas ventajas a su favor, como lo es contar con un jack de 3,5 milímetros para auriculares, radio FM, soporte para tarjeta microSD, más autonomía debido a que tiene una batería más grande y un precio que puede ser mucho más atractivo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.