Poco M5 vs Xiaomi Redmi Note 11, diferencias, comparativa y cuál es mejor
Poco M5Xiaomi Redmi Note 11
Pantalla6,58 pulgadas de tecnología IPS LCD, formato 20:9, resolución FullHD+ de 2.408 x 1.080 píxeles, tasa de refresco de 90 Hz y cristal Corning Gorilla Glass 36,43 pulgadas de tecnología AMOLED, formato 20:9, resolución FullHD+ de 2,400 x 1,080 píxeles y tasa de refresco de 90 Hz y Corning Gorilla Glass 3
Cámara principal– Sensor principal de 50 megapíxeles con apertura focal f/1,8 con capacidad de grabación de vídeo en resolución FullHD a 30 cuadros por segundos
– Sensor secundario con lente macro de 2 megapíxeles con apertura focal f/2,4
– Sensor terciario con bokeh de 2 megapíxeles con apertura focal f/2,4
– Sensor principal de 50 megapíxeles con apertura focal f/1,8
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2,2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles con apertura focal f/2,4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles con apertura focal f/2,4
Cámara selfieSensor principal de 5 megapíxeles con apertura focal f/2,2 con capacidad de grabación de vídeo en resolución FullHD a 30 cuadros por segundosSensor principal de 13 megapíxeles con apertura focal f/2,4 con capacidad de grabación de vídeo en resolución FullHD a 30 cuadros por segundos
Memoria interna64 o 128 GB UFS 2.264 o 128 GB UFS 2.2
AmpliaciónDisponible mediante una tarjeta microSDDisponible mediante una tarjeta microSD
Procesador y memoria RAM– Mediatek Helio G99 de 6 nanómetros y ocho núcleos a 2,2 GHz máx.
– 4 o 6 GB de RAM
– Qualcomm Snapdragon 680 de 6 nanómetros y ocho núcleos a 2,4 GHz máx.
– 4 o 6 GB de RAM
Batería5.000 mAh con soporte para carga rápida por cable de 18 W5.000 mAh con soporte para carga rápida por cable de 33 W
Sistema operativoAndroid 12 bajo MIUI 13Android 12 bajo MIUI 13
Conexiones4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.3, GPS + GLONASS, radio FM, NFC para la realización de pagos sin contacto, entrada USB tipo C y jack de 3,5 mm para auriculares4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC para pagos móviles, jack de 3.5 mm para auriculares y USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoColores: verde, amarillo y negroColores: negro, blanco y azul
Dimensiones y peso164 x 76,1 x 8,9 mm y 201 gramos159,9 x 73,9 x 8,1 mm y 179 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares de montaje lateral y sensor infrarrojos para el control de dispositivos externosSensor de huellas dactilares de montaje lateral, sensor infrarrojos, altavoces estéreo y resistencia a salpicaduras de grado IP53
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 190 eurosDesde 180 euros

Tras su reciente lanzamiento, el Poco M5 se ha vuelto una de las opciones más interesantes entre los móviles gama media calidad-precio. Esto lo vuelve un rival directo del Xiaomi Redmi Note 11, otro dispositivo que se ubica en su mismo rango y presenta características realmente competitivas por el precio con el que se vende. Por ello, para determinar cuál de ambos teléfonos es mejor y por qué, ahora los comparamos a fondo, en base a sus principales especificaciones técnicas y precios.

  • Oferta del Poco M5 de 64 GB por 170 euros: Amazon
  • Oferta del Xiaomi Redmi Note 11 de 128 GB por 185 euros: Amazon

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que, desde tuexperto.com, nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación.

Dos móviles que no se parecen en nada y pantallas similares, pero con diferencias importantes

Xiaomi POCO M5
Así es el Poco M5

Lo primero que se puede notar a simple vista es la diferencia en términos de diseños que hay entre el Poco M4 y Xiaomi Redmi Note 11, ya que ambos apuestan por diferentes islas para el sensor de cámara frontal. Esto nos deja con una muesca en forma de «V» en el primero y un agujero en pantalla en el segundo. Asimismo, el otro aspecto por el cual se diferencian enormemente ambos móviles es por el módulo de cámaras trasero, que en el Poco M5 se extiende a lo ancho de la parte superior trasera del teléfono y en el Xiaomi Redmi Note 11 se ubica en una pequeña isla rectangular en la parte superior izquierda del mismo, con una organización de sensores distinta.

Otra diferencia destacable entre ambos dispositivos está relacionada con el peso, con 22 gramos a favor del Redmi Note 11 por ser más ligero. Y, en términos de dimensiones, también es ligeramente más pequeño y delgado.

Con respecto a las pantallas, la que se encuentra en el Poco M5 tiene una diagonal de 6,58 pulgadas, es de tecnología IPS LCD, consta de una resolución FullHD+ de 2.408 x 1.080 píxeles y presenta una tasa de refresco de 90 Hz. La del Xiaomi Redmi Note 11, en cambio, es más pequeña, con un tamaño de 6,43 pulgadas. Asimismo, esta es AMOLED y su resolución, si bien es FullHD+ también, es de 2.400 x 1.080 píxeles. Además, también presume de una tasa de refresco de 90 Hz. En lo demás, ambas pantallas están protegidas por un cristal Corning Gorilla Glass 3, el cual le hace frente a los golpes, arañazos, caídas y todo tipo de maltratos.

Mediatek y Qualcomm presentes

xiaomi redmi note 11
Xiaomi Redmi Note 11

El rendimiento del Poco M5 está bajo la responsabilidad del chipset procesador Helio G99 de Mediatek, una pieza de 6 nanómetros y ocho núcleos que trabajan a una frecuencia de reloj máxima de 2,2 GHz. La memoria RAM que está disponible en este dispositivo, además, es de 4 o 6 GB, mientras que el espacio de almacenamiento interno es de 64 o 128 GB de tipo UFS 2.2 y se puede ampliar a través de una tarjeta microSD.

Por su parte, el Xiaomi Redmi Note 11 cuenta con un procesador de Qualcomm. En cuestión, hace uso del Snapdragon 680, que también tiene un tamaño de nodos de 6 nanómetros y, pese a que presume de una configuración de ocho núcleos a a una frecuencia de reloj más elevada que es de 2,4 GHz máx., ofrece un rendimiento inferior al del mencionado Helio G99 del Poco M5. A esto hay que sumarle que también viene con una memoria RAM de 4 o 6 GB y un espacio de almacenamiento interno de 64 o 128 que también es de tipo UFS 2.2 y admite la expansión de memoria a través de una tarjeta microSD.

Cámaras de 50 megapíxeles para ambos dispositivos

Precio del Poco M5

Una de las cosas que comparten el Poco M5 y Xiaomi Redmi Note 11 es un sensor de cámara principal de 50 megapíxeles en la parte trasera. Este tiene una apertura f/1.8, autoenfoque PDAF y capacidad de grabación de vídeo en resolución FullHD a 30 cuadros por segundos.

Los otros dos sensores que acompañan a este disparador en el Poco M5 son una lente macro de 2 megapíxeles con apertura f/2.4 y otro que también es de 2 megapíxeles y cuenta con una apertura f/2.4.

En el caso del Xiaomi Redmi Note 11, ya que hay una configuración de cuatro cámaras en total, los otros tres sensores que acompañan al principal de 50 megapíxeles, son un gran angular de 8 megapíxeles con apertura f/2.2 y otros dos de 2 megapíxeles con apertura f/2.4 para las fotos macro y el efecto de desenfoque de campo.

Por otro lado, con respecto a las fotos selfies, el sensor frontal que se encuentra en la muesca de pantalla del Poco M5 es uno de 5 megapíxeles con apertura f/2.2. El del Redmi Note 11, en cambio, es de 13 megapíxeles con apertura f/2.4. Con ambos disparadores selfies se pueden grabar vídeos en FullHD a 1080p a 30 cuadros por segundos.

Baterías y otras características

hacer Hard Reset en el Xiaomi Redmi Note 11

La batería que habita en el interior del Poco M5 tiene una capacidad de 5.000 mAh y es compatible con carga rápida de 18 W a través de una entrada USB tipo C. En cambio, la del Xiaomi Redmi Note 11, que también es de 5.000 mAh, admite tecnología de carga rápida de 33 W, la cual es capaz de cargarlo de vacío a completo en menos de una hora, mientras que a la de 18 W del Poco M5 le toma aproximadamente hora y media en completar una carga.

En cuanto a otras características y especificaciones técnicas, ambos disponen de un lector de huellas de montaje lateral para el desbloqueo biométrico, pero solo el Redmi Note 11 viene con resistencia a salpicaduras de grado IP53 y altavoces estéreo. A su vez, en lo que a conectividad concierne, ambos vienen con 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, GPS con A-GPS, NFC para la realización de pagos móviles sin contacto y Bluetooth, que en el caso del Poco M5 es de versión 5.3 y en el del teléfono de Xiaomi de 5.0. Ambos también cuentan radio FM, una entrada jack de 3.5 mm para auriculares y un sensor infrarrojos para el control de dispositivos externos del hogar como televisores inteligentes y aires acondicionados.

En lo demás, los dos vienen con el sistema operativo Android 12 bajo la capa de personalización MIUI 13 y son actualizables a Android 13.

Precios, conclusiones y opinión: ¿cuál es mejor y por qué, el Poco M5 o Xiaomi Redmi Note 11?

El Poco M5 ha sido lanzado recientemente y cuenta con un precio oficial que parte de los 190 euros para la versión de 4 GB de memoria RAM con 64 GB de espacio de almacenamiento interno. Mientras tanto, el Xiaomi Redmi Note 11 fue lanzado con un precio regular de unos 200 euros, pero a día de hoy se puede conseguir por unos 180 euros e, incluso, menos, dependiendo de la oferta del momento, ya que este dispositivo cuenta con mucho más tiempo en el mercado debido a que se lanzó a principios de este año.

Ahora bien, con respecto a cuál de ambos gama media es mejor y por qué, el Poco M5 es superior, aunque no en todos los apartados, como en los de cámaras y batería. Y es que este teléfono no viene con una lente gran angular y tiene una velocidad de carga rápida inferior a la del Redmi Note 11. En lo demás, presenta mejores prestaciones, pues tiene una pantalla ligeramente más grande, un chipset procesador que ofrece un plus considerable en términos de rendimiento, potencia y fluidez, y, con respecto a la conectividad, tiene una versión de Bluetooth más nueva y avanzada.

Por su parte, el Xiaomi Redmi Note 11 tiene algunas ventajas a considerar, como lo es la resistencia a salpicaduras de tipo IP53, altavoces duales y un peso más ligero. Asimismo, si bien su pantalla es más pequeña, se jacta de ser de tecnología AMOLED, que es superior a la IPS LCD del panel del Poco M5 y la hace una mejor opción para ver contenido con negros más puros y colores más vibrantes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.