902367057-numero-equivalente-redsys

Redsys es, probablemente, una de las plataformas de pago más importantes de España. La empresa en cuestión que se encuentra detrás de esta pasarela es REDSYS SERVICIOS DE PROCESAMIENTO S.L, cuyo número de teléfono es el 902 36 70 57. Al tratarse de una línea de pago, la mayoría de usuarios buscan una alternativa gratuita al 902 367 057 basada en un prefijo 900 para contactar con el servicio de atención al cliente de Redsys. Pero, ¿existe un número equivalente al 902367057 de Redsys? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

¿Qué dice la ley sobre el 902 367 057 de Redsys y los números de pago 901 y 902?

Las últimas modificaciones del Real Decreto 1/2007 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, las cuales entraron en vigor en diciembre de 2020 con la aprobación del Gobierno de Pedro Sánchez, restringe claramente el uso de líneas de pago en los servicios comerciales. Este tipo de líneas no solo están prohibidas en los servicios de atención al cliente, sino que la nueva normativa obliga a las empresas a disponer de una línea telefónica adecuada, normalmente basada en un número de teléfono con un prefijo segmentado geográficamente, como los 924, 951, 937 ó 921, o una línea de telefonía móvil.

Otra medida anunciada por el Ministerio de Consumo le permite ampliar al Gobierno la lista de actividades económicas que se consideran de interés público y de carácter general. ¿Qué implica esto? Que todas las empresas que cumplen con la definición extraída del BOE deben ofrecer alternativas gratuitas a través de números de teléfono con prefijos 800 ó 900. Hasta la entrada en vigor de la nueva ley, el conjunto de normas solo se aplicaba a las empresas relacionadas con el suministro de energía eléctrica, como Endesa o Iberdrola. La definición publicada recientemente por el BOE se aplica a los siguientes tipos de empresas:

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y compañías de seguros.
  • Servicios financieros.
  • Cuidado de la salud.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministro de agua del grifo.
  • Servicios postales.

Por lo tanto, de acuerdo con las nueva normativa, se extraen las siguientes conclusiones:

  • Si la actividad económica de la empresa se enmarca en alguna de estas categorías, el usuario deberá disponer de un conjunto de líneas telefónicas gratuitas con prefijos 800 ó 900.
  • Por otro lado, si la actividad no se enmarca en ninguna de estas categorías, la empresa puede continuar utilizando líneas de pago, pero no pueden tener la intención de brindar apoyo comercial. En todo caso, la información que haga alusión a estas líneas deberá aparecer en el mismo medio en el que se anuncie el servicio, ya sea una página web o medio impreso.

¿Qué ocurre si la empresa u organización con la que queremos contactar sigue utilizando este tipo de números? El consejo de algunas asociaciones de consumidores es el siguiente: presentar una reclamación ante la oficina de Atención al Consumidor pertinente. También podemos utilizar plataformas como Facua u OCU, que además de contar con oficinas físicas, también disponen de plataformas web que nos permiten automatizar este tipo de trámites en Internet. El tiempo de espera depende de la gestión del organismo y de la respuesta de la empresa, aunque suele estar entre 3 y 6 meses.

Número equivalente al 902367057 de Redsys: todas las alternativas

Si atendemos a la actividad comercial prestada por la compañía, Redsys no está obligada a ofrecer una línea telefónica gratuita, sin embargo, sí que lo está a contar con un número de teléfono con prefijo nacional. Para conocer dicha información, tendremos que dirigirnos a su página web, donde se hace alusión al 91 346 55 00, que en este caso se corresponde con las oficinas centrales ubicadas en Madrid.

Desde este mismo medio también podemos conocer las diferentes cuentas de la compañía en Twitter y Facebook y el correo electrónico de contacto. La lista en cuestión es la siguiente:

En cuanto al horario de atención de las redes sociales, el perfil oficial de Redsys en Twitter está disponible de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Y si atendemos a las propuestas realizadas por varios usuarios en foros y páginas especializadas, la mayoría cita el 917 282 328 y el 913 465 500 para averías generalizadas. También podemos recurrir a los números de teléfono 914 689 178, 913 797 384 y 916 270 959 para el servicio de Servired, así como al 914 353 028 para averías de la Caixa y 910 508 924 de Visa. Teniendo en cuenta que este tipo de líneas han sido propuestas por personas ajenas a la empresa, es probable que su disponibilidad varíe dependiendo de la numeración.

¿Y qué hay del coste de la llamada? Por lo general, las llamadas realizadas a fijos nacionales y líneas de teléfono móvil se suelen incluir de manera gratuita en la mayoría de tarifas. En caso contrario, lo normal es que el precio oscile los 10 céntimos por minuto, a los que tendríamos que sumar otros 31 céntimos en concepto de establecimiento de llamada. Por ejemplo, una llamada de 10 minutos de duración tendía un coste aproximado de 1,31 euros, aunque desde tuexpertomovil.com os recomendamos consultar las condiciones contractuales con vuestro operador de red (Orange, Movistar, Virgin Telco, Vodafone, Yoigo…).

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.