902930200-numero-equivalente-itv-applus

Applus es una empresa dedicada a realizar la ITV en España y otros países, contando con una amplia red de estaciones de inspección a lo largo del territorio español. Al fin y al cabo, la ITV no deja de ser un proceso obligatorio para todos los vehículos que circulan por las carreteras españolas, el cual consiste en la revisión periódica de diferentes aspectos del vehículo para asegurar que cumple con los requisitos de seguridad y medioambientales establecidos por la ley. Además de la inspección de vehículos, Applus Iteuve ofrece servicios de inspección, ensayo y certificación en diversos campos, incluyendo la industria, el medio ambiente y la construcción, entre otros. Para contactar con las estaciones Applus en la Comunidad de Madrid, la empresa pone a disposición de sus clientes el número 902 932 200, una línea de pago cuyo precio por minuto es más elevado que el de una llamada nacional. Debido a esto, muchos usuarios buscan alternativas al 902 93 22 00. La cuestión es, ¿existe un número equivalente al 902932200? Veamos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Esto es lo que la ley dice sobre el 902 93 22 00 y los prefijos de pago 901 y 902

El Real Decreto Legislativo 1/2007 de Protección de los Consumidores y Usuarios tiene como objetivo proteger los derechos de los consumidores y usuarios en relación con el uso de líneas de pago en los servicios de atención al cliente. Desde diciembre de 2020, el Gobierno español ha introducido cambios para evitar cargos indebidos en las facturas telefónicas de los consumidores, algo que ha sido denunciado durante años por asociaciones como OCU o FACUA.

Llamadas realizadas desde el móvil (5 minutos de duración)Llamadas realizadas desde el fijo (5 minutos de duración)
MásMóvil3,37 euros3,27 euros
Orange3,25 euros1,22 euros
Movistar2,91 euros1,15 euros
Vodafone3,15 euros1,37 euros
Yoigo3,71 euros3,27 euros
Digi1,33 euros1,33 euros
Valores orientativos. El precio de la llamada podría variar dependiendo de varios factores, por lo que se recomienda contactar con el operador de telefonía que hayamos contratado con la línea fija o móvil.

La nueva ley prohíbe el uso de números de pago para servicios de atención al cliente y obliga a las empresas a proporcionar alternativas a los consumidores. Las alternativas puedes ser números de teléfono con prefijos geográficos o líneas de telefonía móvil; en general, que no cuesten más que las llamadas nacionales. Además, se ha ampliado la definición de actividades comerciales consideradas de interés básico y carácter general, incluyendo a las empresas de gas, agua, telecomunicaciones y servicios financieros, entre otros. La lista anunciada en el BOE comprende las siguientes categorías:

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Servicios financieros.
  • Protección de la salud.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.
  • Servicios postales.

Si una empresa no proporciona líneas telefónicas gratuitas y su actividad comercial está dentro de alguna de estas categorías, puede ser penalizada si la queja se eleva al organismo de Consumo correspondiente. En caso de que no desarrolle una actividad que se incluya en el anterior listado, deberá recurrir a una línea móvil o bien con prefijo geográfico. En cualquiera de los supuestos, la información relativa a este tipo de alternativas debe ser clara y accesible desde todos los medios donde la entidad opere.

Es importante que las empresas cumplan con las regulaciones de Consumo, ya que en caso contrario podrían enfrentar multas por incumplimiento de la ley. Si no se ofrecen líneas gratuitas, los usuarios pueden presentar una queja formal ante la Oficina de Atención al Consumidor o contactar con organizaciones como OCU o FACUA, quienes ofrecen plataformas en línea para automatizar este proceso. El tiempo de resolución suele ser de seis meses, dependiendo de la respuesta de la empresa y la gestión del organismo correspondiente.

Número equivalente al

Applus es una empresa que, según su actividad comercial, no está obligada a proporcionar una línea gratuita como alternativa gratuita al 902 932 200, sino que puede ofrecer una basada en un prefijo autonómico o línea móvil. Sin embargo, la empresa no menciona este tipo de numeraciones en su sitio web, lo que dificulta a los usuarios encontrar alternativas. Por lo tanto, se debe recurrir a foros de terceros o a la información que proporciona Google Maps para obtener números de teléfono de las diferentes estaciones de ITV de Madrid.

ITV Applus de Pinto: 911 290 092 (prefijo nacional, el precio por minuto varía según tarifa).
ITV Applus de Alcobendas: 916 661 004 (prefijo nacional, el precio por minuto varía según tarifa).

En cuanto al resto de alternativas, desde la misma página de Applus Iteuve se puede encontrar un formulario de contacto y un sistema de citas con gestión automatizada para concertar una visita a sus estaciones en función de la matrícula. La atención por correo electrónico está disponible de lunes a viernes de 09:00 a 18:00, según se especifica en la plataforma. Los perfiles sociales de la empresa en Twitter y Facebook también se utilizan para responder preguntas de los usuarios.

  • Twitter: @applusITV.
  • Facebook: @applusITV.

Y si echamos un vistazo a las líneas propuestas por algunos usuarios en foros y páginas de terceros, la mayoría suele hacer mención a las siguientes numeraciones:

  • ITV Applus de San Blas (A2): 912 019 200 (prefijo nacional, el precio por minuto varía según tarifa).
  • ITV Applus de Vallecas: 910 900 816 (prefijo nacional, el precio por minuto varía según tarifa).
  • ITV Applus de Arinaga: 928 182 020 (prefijo nacional, el precio por minuto varía según tarifa).

Es importante tener en cuenta que este tipo de líneas, como el número 911 290 092, suelen estar incluidas en la mayoría de las tarifas de telefonía fija y móvil. En caso contrario, el precio puede rondar los 0,10 euros por minuto, más un adicional de 0,30 euros por el coste de establecimiento. Por ejemplo, una llamada de 8 minutos de duración tendría un coste aproximado de 1,10 euros.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.