902565411 numero equivalente iddink

Iddink es una empresa holandesa que se especializa en la gestión y distribución de libros de texto y otros materiales educativos para estudiantes y profesores en todo el mundo. La empresa se fundó en 1922 y ha evolucionado con el tiempo para convertirse en un proveedor líder de servicios y soluciones educativas digitales. Iddink ofrece una plataforma en línea para la compra, el alquiler y la gestión de libros de texto y otros recursos educativos y trabaja en colaboración con instituciones educativas para ayudar a mejorar el acceso y la distribución de materiales educativos. El problema es que, para contactar con la compañía, nos vemos obligados a recurrir a un número de teléfono de pago, el 902 565 411. Esta es la razón por la que la mayoría de búsquedas están relacionadas con una alternativa gratuita al 902 565 411. La cuestión es, ¿existe un número equivalente al 902565411 de Iddink? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

¿Qué dice la ley sobre los números de pago como el 902 565 411?

A finales del 2020, se llevaron a cabo importantes modificaciones en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios en España. Estas medidas tienen como objetivo proteger a los consumidores de posibles abusos por parte de empresas y garantizar una relación más justa y transparente entre ambos. La más importante tiene que ver con la prohibición de que las empresas usen números de teléfono de pago para servicios de atención al cliente.

Llamadas realizadas desde el móvil (5 minutos de duración)Llamadas realizadas desde el fijo (5 minutos de duración)
MásMóvil3,37 euros3,27 euros
Orange3,25 euros1,22 euros
Movistar2,91 euros1,15 euros
Vodafone3,15 euros1,37 euros
Yoigo3,71 euros3,27 euros
Digi1,33 euros1,33 euros
Valores orientativos. El precio de la llamada podría variar dependiendo de varios factores, por lo que se recomienda contactar con el operador de telefonía que hayamos contratado con la línea fija o móvil.

Este era un recurso empleado con frecuencia para obtener ingresos adicionales, perjudicando a los consumidores que tenían que pagar por recibir asistencia en caso de problemas con un producto o servicio. Ahora, las empresas están obligadas a proporcionar al menos una línea telefónica equivalente a sus clientes, garantizando que estos puedan recibir atención sin tener que pagar por ello.

Otra medida importante aprobada en 2020 se basa en la inclusión de diversas categorías comerciales, como la banca, los seguros y el transporte aéreo, en la lista de actividades consideradas de interés esencial. Esto significa que las empresas que ofrecen estos servicios deben proporcionar una línea telefónica gratuita con prefijo 800 o 900 para que los consumidores puedan acceder a la atención al cliente sin costo alguno. Actualmente, la lista comprende las siguientes categorías comerciales:

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Servicios financieros.
  • Protección de la salud.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.
  • Servicios postales.

En caso de que la actividad comercial de la empresa no coincida con ninguna de estas categorías, debe hacer uso de un número de teléfono con prefijo geográfico para prestar funciones de servicio de atención al cliente. En cualquier caso, se debe informar de forma clara y accesible en todos los medios donde la empresa opere (página web, espacio publicitario, etc.) sobre el número de teléfono que se debe utilizar.

Por último, si una empresa no cumple con la normativa vigente, los consumidores tienen derecho a presentar una denuncia en la oficina de Atención al Consumidor más cercana o a través de plataformas en línea como OCU o FACUA. Estas plataformas permiten automatizar el proceso de denuncia a cambio de una pequeña donación o suscripción. El tiempo de respuesta puede variar, pero en general no suele superar los seis meses, basándonos en nuestra experiencia.

Número equivalente al 902565411 de Iddink, todas las alternativas gratis

Si atendemos a la actividad comercial desarrollada por el grupo empresarial, Iddink no está obligada a ofrecer una alternativa gratuita al 902 565 411. A lo que sí está obligada es a ofrecer una línea basada en un prefijo autonómico. Para conocer dichas alternativas, tendremos que dirigirnos a la página web de la compañía, donde se menciona el 932 388 833 solo para realizar pedidos, así como el 644 566 335 para comunicarnos a través de WhatsApp. Por desgracia, no se especifica ningún horario de atención, pero los comentarios que hemos podido leer en foros de terceros, aseguran que la atención a través de estas dos líneas suele ser rápida.

Si no queremos depender de la disponibilidad horaria de este tipo de vías, también podemos contactar con Iddink a través de la dirección de correo electrónico [email protected], además de la plataforma online de ayuda que nos permite crear un nuevo ticket con cualquier incidencia registrada. Desde esta misma plataforma tendremos que indicar todos los datos de contacto, así como la información de la incidencia que queramos elevar a la empresa.

En cuanto al coste de la llamada, recordemos que la mayoría de tarifas de teléfono móvil y fijo incluyen llamadas gratuitas a fijos nacionales. En caso contrario, lo normal es que el precio ronde los 0,10 euros por minuto, a los que habría que sumar otros 0,30 euros en concepto de establecimiento de llamada. Un ejemplo: si la llamada dura 10 minutos, el coste promedio sería de 1,30 euros, dependiendo de las condiciones contractuales que hayamos firmado con nuestro operador de telefonía.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.