902400800-directo-seguros-alternativa-equivalente-900-gratuita

El número de teléfono 902 400 800 es la principal vía comercial para contactar con los servicios de Direct Seguros. Puesto que está precedido por un prefijo 902, el coste por minuto de la llamada es superior al de una llamada convencional. Tras la entrada en vigor de la normativa que regula el uso de líneas de pago en servicios de atención al cliente, la mayoría de búsquedas en relación a esta línea están relacionadas con una alternativa 900 gratuita al 902 40 08 00. ¿Existe un número equivalente al 902400800? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros. Por otro lado, no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Lo que dice la ley sobre el 902400800 y los números con prefijo 901 y 902

Antes de conocer las alternativas al 902400800 de Direct Seguros, es necesario hablar de la normativa que regula el uso de líneas de pago en servicios de atención comercial, cuya entrada en vigor tuvo lugar el pasado mes de diciembre de 2020 tras la modificación llevada a cabo por el Ministerio de Consumo, liderado por Alberto Garzón. En concreto, la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios del Real Decreto Legislativo 1/2007 tiene como fin vetar el uso indiscriminado de prefijos de tarificación adicional a través de la prohibición expresa de números de pago en servicios atención al cliente. 

Por un lado, las entidades y empresas que ofrezcan este tipo de servicios deberán poner a disposición una línea de teléfono equivalente, con un importe cuyo coste por minuto sea igual o inferior al de una llamada nacional con prefijo geográfico o basado en una línea de teléfono móvil. Recordemos que el precio de este tipo de numeraciones no suele superar los 0,11 euros por minuto, aunque esto depende en buena parte de las condiciones contractuales con la operadora de red (la mayoría de tarifas ofrecen llamadas a coste cero).

En segundo lugar, la siguiente medida introducida por el Gobierno actualiza la lista de actividades comerciales cuyas empresas prestadoras están obligadas a ofrecer alternativas gratuitas basadas en prefijos 800 y 900. El marco regulatorio que se mantenía vigente hasta la entrada en vigor de la nueva ley se aplicaba únicamente a empresas relacionadas con suministro de electricidad, ya que están consideradas como actividades «de carácter general e interés básico».

En concreto, la lista ampliada contempla las siguientes actividades comerciales:

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Servicios financieros.
  • Servicios postales.
  • Protección de la salud.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.

En resumen, si la actividad comercial llevada a cabo por la empresa prestadora se corresponde con alguna de estas categorías, estará obligada a ofrecer una línea de teléfono gratuita para cuestiones comerciales relacionadas con el servicio de atención al cliente. Si la actividad no se contempla en el listado, la entidad podrá seguir haciendo uso de líneas de teléfono con prefijos de tarificación especial, sin embargo, no podrán estar destinadas a cubrir las funciones de servicios de atención al cliente, por lo que se deberá proporcionar un número de teléfono con prefijo autonómico, como el 923, el 911, el 870, el 865 o el 935, entre otros, o bien una línea de teléfono móvil que comience por 6 ó 7.

En ambos casos se deberá hacer referencia a esta información de manera clara y concisa en todos los medios donde se presten dichos servicios. Solo en el supuesto de que la empresa en cuestión no cumpla con lo estipulado en la ley, se podrá presentar una reclamación ante la oficina de Atención al Consumidor más cercana, así como a través de asociaciones como OCU o Facua.

Número equivalente 900, esta es la alternativa gratuita al 902400800 de Direct Seguros

Si atendemos a lista de actividades comerciales cuyas empresas prestadoras están obligadas a ofrecer alternativas gratuitas, los servicios de Direct Seguros coinciden con el marco regulatorio de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios del Real Decreto Legislativo 1/2007.

Según la información extraída de la página web de la compañía, el número de teléfono 900909189 hace las funciones de servicio de atención al cliente, aunque también podemos recurrir al 900300100 para cuestiones relacionadas con la asistencia en carretera y grúa (+34934888093 para llamadas desde el extranjero). Por su parte, el 911117126 está destinado a cubrir las cuestiones comerciales tienen relación con el servicio de seguros para el hogar.

El horario de atención va de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, mientas que los sábados se mantiene operativa de 9:00 a 2:00 de la tarde. Desde la propia página web se referencia a la dirección de correo electrónico [email protected] para atender cualquier consulta, además de un chat que por el momento no se encuentra operativo. Por desgracia, no se referencia a ningún perfil social de Twitter o Facebook desde donde se atiendan cuestiones comerciales, consultas o incidencias.

En cuanto a las alternativas propuestas por los usuarios, la mayoría de testimonios hacen alusión al número de teléfono 918378902 como alternativa al 902400800. También podemos recurrir al 918378735 o al 918378903 si estos no están operativos. Recordemos que las llamadas a prefijos 900 y 800 no tienen ningún tipo de coste asociada, mientras que las llamadas a prefijos geográficos (911, 934, 918…) tienen el mismo coste que una llamada nacional. Desde tuexpertomovil.com os recomendamos consultar las condiciones con vuestro operador.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.