902453453 numero equivalente dia supermercados

Dia es una empresa de supermercados que opera en España desde hace más de 40 años. La cadena en cuestión ofrece una amplia variedad de productos alimenticios y de hogar, con entregas a domicilio en el mismo día o el siguiente. En este sentido, la compañía se destaca por su amplio catálogo y sus precios competitivos, lo que la convierte en una alternativa atractiva para los consumidores que buscan comodidad y ahorro de tiempo en sus compras diarias. Como cualquier otra cadena de supermercados, Dia pone a disposición de sus clientes una línea telefónica basada en el 902 45 34 53. Al contar con un prefijo de tarificación especial, la mayoría de búsquedas que se realizan a diario están relacionadas con una alternativa gratuita al 902 453 453. Pero, ¿existe un número equivalente al 902453453? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Qué dice la ley sobre el 902453453 y los prefijos de pago 901 y 902

El Ministerio de Consumo modificó la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios en diciembre de 2020 con el objetivo de proteger a los usuarios de los servicios telefónicos. La nueva normativa prohíbe el uso de números de pago en los servicios de atención al cliente y obliga a las empresas a proporcionar a los usuarios líneas telefónicas equivalentes, que pueden estar basadas tanto en líneas móviles como fijos nacionales. Además, se ha ampliado la lista de actividades comerciales para las que las empresas suministradoras deben disponer de una alternativa gratuita.

Las empresas que realizan actividades incluidas en esta lista de categorías comerciales están obligadas a proporcionar una línea telefónica equivalente de forma gratuita, normalmente utilizando un número con prefijo 800 o 900. Esta obligación se aplicaba anteriormente a aquellas empresas que desarrollasen alguna actividad relacionada con el suministro de energía eléctrica. Desde la entrada en vigor de la nueva normativa, la lista de empresas se ha ampliado a las siguientes categorías comerciales:

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Servicios financieros.
  • Servicios postales.
  • Protección de la salud.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.

Por lo tanto, aquellas que desempeñan actividades no incluidas en la lista pueden continuar usando líneas comerciales de pago, pero no pueden prestar funcionalidad de servicio de atención al cliente. En el caso de que sí desarrolle una actividad incluida en dicho listado, la empresa estará obligada a ofrecer alternativas mediante líneas telefónicas basadas en los prefijos 800 o 900. En cualquiera de los casos, se deberá hacer referencia a este tipo de información en todos los medios donde la empresa en cuestión opera, ya sea físico o digital. Recordemos que el precio promedio por minuto de los prefijos de tarificación especial calculado por la OCU es el siguiente:

Llamadas realizadas desde el móvil (5 minutos de duración)Llamadas realizadas desde el fijo (5 minutos de duración)
MásMóvil3,37 euros3,27 euros
Orange3,25 euros1,22 euros
Movistar2,91 euros1,15 euros
Vodafone3,15 euros1,37 euros
Yoigo3,71 euros3,27 euros
Digi1,33 euros1,33 euros
Valores orientativos. El precio de la llamada podría variar dependiendo de varios factores, por lo que se recomienda contactar con el operador de telefonía que hayamos contratado con la línea fija o móvil.

¿Qué sucede si una empresa no cumple con las leyes aplicables? Los usuarios pueden presentar una reclamación formal en la oficina de Atención al Consumidor más cercana o a través de plataformas de consumidores como OCU o FACUA, que disponen de páginas web que nos permiten realizar este tipo de trámites sin desplazarnos físicamente a una oficina. El tiempo de respuesta suele ser de seis meses desde la fecha de presentación de la queja o reclamación y depende de la gestión de la empresa y de la propia organización.

Número equivalente al 902453453 de Dia, todas las alternativas gratuitas

Teniendo en cuenta la actividad comercial que desarrolla el grupo Dia, la empresa en cuestión no está obligada a ofrecer una alternativa gratis al 902453453. En este caso, la cadena pone a disposición del usuario una serie de líneas telefónicas basadas en prefijos autonómicos pertenecientes a la Comunidad de Madrid. Para compras online, el número de atención al cliente de Dia es el 913 878 398 en horario de lunes a viernes de 08:00 a 23:00 horas y sábados de 09:00 a 22:00 horas. También podemos echar mano de la dirección de correo electrónico [email protected]

Si hemos realizado una compra en alguna de sus tiendas físicas, podemos recurrir al 912 170 453 de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 y sábados de 9:00 a 14:00, así como al email [email protected]. Otra forma de contacto es su cuenta de WhatsApp, suministrada a través del 686 20 20 90. Y si queremos contactar con la empresa por cualquier otro motivo, podemos echar mano del formulario de contacto disponible en su página web.

En cuanto a las alternativas propuestas por algunos usuarios en foros y páginas especializadas, la mayoría hace mención al 912 170 453, que también pertenece a Día Servicios Financieros y cualquier otra cuestión relacionada con su tarjeta Club Dia. Recordemos que las llamadas realizadas a fijos nacionales, solo están incluidas en la mayoría de tarifas. En caso contrario, lo normal es que el precio ronde los 0,10 euros por minuto, a los que tendremos que sumar otros 0,31 euros en concepto de establecimiento de llamada. Por ejemplo, una llamada de cinco minutos de duración tendría un coste aproximado de 0,81 euros, aunque todo depende de las condiciones contractuales.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.