cambiar la estética de MIUI por Android

Al igual que tú, hay muchos usuarios que prefieren el aspecto de Android puro que el que ofrece la capa de personalización de Xiaomi. Por esta razón, hoy te enseñaremos 5 aplicaciones para cambiar la estética de MIUI por Android. Así que si querías darle a tu Xiaomi un aspecto más similar al de Android puro, entonces has llegado al sitio correcto.

Nadie puede negar que el aspecto que MIUI otorga a los dispositivos Xiaomi sea limpio, llamativo y totalmente válido para usar en este año 2023. Sin embargo, el look de Android puro sigue siendo preferido de muchos por varias razones. ¿Te has sentido identificado? Pues todas las apps que recopilamos en este artículo serán de gran utilidad para ti.

Cómo cambiar la estética de MIUI por Android

Descubre 5 aplicaciones para cambiar la estética de MIUI por Android que te permitirán otorgarle a tu Xiaomi un aspecto distinto al que actualmente tiene. Aprovecha las posibilidades de personalización que tiene el sistema operativo y haz que tu móvil marque la diferencia ante los otros Xiaomi. ¡Descarga las apps que más te gusten y luego sentirás que tienes un nuevo dispositivo!

Nova Launcher

5 aplicaciones para cambiar la estética de MIUI por Android 1

Nova Launcher es uno de los lanzadores más populares dentro del universo Android. Estamos hablando de una app que te permite cambiar por completo el aspecto de tu móvil, personalizando tu escritorio, el dock y el cajón de aplicaciones para que deje de tener ese look de MIUI tan característico.

Por si no lo sabías, se le llama launcher al tipo de herramienta que sirve para lanzar otras aplicaciones. Se trata del entorno de escritorio de Android, el diseño que te encuentras al entrar en la pantalla principal de tu dispositivo.

Debido a todos los elementos que te permite modificar, Nova Launcher es uno de los lanzadores de terceros más populares.  Este te otorga la posibilidad de elegir cómo abrir el cajón de aplicaciones, personalizar el tamaño de los iconos, ocultar aplicaciones del lanzador o elegir entre los diferentes métodos para apagar la pantalla.

También puedes agregar varias páginas al dock o barra inferior, cambiar las cuadrículas del escritorio y el cajón de aplicaciones, o activar o desactivar la barra de búsqueda. Incluso también te permite modificar las animaciones al abrir apps u ocultar el reloj de la barra de notificaciones. Tal como debes estar imaginando, es una de las mejores aplicaciones para cambiar la estética de MIUI por Android.

Descargar Nova Launcher en Google Play Store

Pix Icon Pack

pix icon

Si quieres que tu móvil tenga un aspecto parecido al de Android pero no sabes cómo hacerlo, Pix Icon Pack es la mejor aplicación que puedes instalar en tu móvil. ¿Por qué? Pues porque le otorga a los iconos de tu teléfono inteligente un look similar al de los Google Pixel.

Con Pix Icon Pack puedes cambiar los iconos de las apps a tu gusto y hacer que tu móvil tenga un aspecto único. Elige entre una gran variedad de iconos únicos que te ayudarán a obtener un aspecto distinto en tu Xiaomi. La app cuenta con las siguientes características:

  • Resolución 192x192px (HD).
  • Fondos de pantalla en la nube.
  • Aplicación estilo «Material Design»
  • Soporte de calendarios dinámicos
  • Soporte técnico MUZEI

Descargar Pix Icon Pack en Google Play Store

Control Center Android 12 Styl

centro control android

El centro de control es el lugar donde se encuentran los accesos directos cuando bajas la barra de notificaciones. Este ha sufrido muchos cambios en MIUI, pero cuenta con un aspecto que lo caracteriza y diferencia ante los móviles de otras marcas.

Con esta aplicación, podrás tener un centro de Control como el de Android 12 para poder darle una nueva apariencia a tu Xiaomi. Échale un ojo a sus características:

  • Control WiFi
  • Ajustes de sonido
  • Ubicación
  • Fondos de pantalla
  • Antorcha
  • Datos móviles
  • Modo avión
  • Bluetooth
  • Rotación
  • Punto caliente
  • Brillo automático

Descargar Control Center Android 12 Styl en Google Play Store

Power Shade

power shade

Power Shade es un panel de notificación completamente personalizable con sus propios ajustes rápidos. Una app para personalizar tu móvil y su panel de notificación que le otorgará un aspecto similar al de Android puro en tu Xiaomi con MIUI.

Esta herramienta proporciona las opciones necesarias para hacer que tus ajustes rápidos se parezcan a Android. Una aplicación que con sus temas puede iluminar tu estado de ánimo y alegrar tu día. Gracias a Power Shade, podrás disfrutar las últimas características modernas en cualquier dispositivo Xiaomi completamente personalizable.

Te sorprenderás a ver lo increíble, fácil y efectivo que es personalizar móvil con las notificaciones que te ofrece Power Shade. Estas son sus características clave:

  • Personalización a todo color. Toma el diseño base y colorea los elementos como quieras.
  • Notificaciones avanzadas que puedes recibir, leer, posponer o descartar.
  • Música avanzada. Colores dinámicos basados en las ilustraciones del álbum que esté en reproducción. Además, puedes saltar a cualquier parte de la pista directamente desde la barra de progreso de la notificación.
  • Respuesta rápida para contestar tus mensajes en cuanto los veas.
  • Todas las notificaciones agrupadas para un mayor control.
  • Imagen de fondo personalizada: elige tu imagen favorita para que aparezca de fondo.
  • Temas de tarjetas de notificación inspirado en Android 10.

Descargar Power Shade en Google Play Store

Q Launcher

q launcher

Q Launcher es un iniciador de estilo Android 12 con muchas funciones y herramientas útiles. Este hará que tu Xiaomi con MIUI se viera como si tuviera Android 12, incluso aunque no tenga instalada dicha actualización.

Esta app es compatible con cualquier dispositivo Xiaomi que tenga Android 4.4 o superior. Q launcher tiene un cajón de aplicaciones clasificadas de la a la Z, admite más de 2000 temas y casi todos los paquetes de íconos de terceros. Además, puedes definir si quieres que los iconos de tu dispositivo se vean cuadrados o no. ¡Un mundo de posibilidades  al mejor estilo de Android puro!

Descargar Q Launcher en Google Play Store

Por otro lado, revisa este artículo que explica cómo forzar la actualización de MIUI 14 en tu Xiaomi. ¡Tres alternativas distintas!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.