Samsung Galaxy A14 5G

Samsung Galaxy A14 5G, el que promete ser uno de los gama media de Samsung más económicos del mercado, ha sido presentado oficialmente en España. ¿Cómo es? ¿Qué precio tendrá? ¿Cuándo llegará a nuestro país? Todo esto y mucho más deslizando hacia abajo.  

Pero antes, quizás te interese…

A principios de año, concretamente, el pasado 4 de enero, Samsung anunció en España el lanzamiento de un nuevo miembro de la serie Galaxy A y el primero en presentarse en 2023: el Samsung Galaxy A14 5G, una versión mejorada del Samsung Galaxy A13 5G de 2022.

Así es el Samsung Galaxy A14 5G

El recientemente presentado Samsung Galaxy A14 5G, incorpora especificaciones propias de los modelos más caros de Samsung, es decir, de los móviles de gama alta de su catálogo. Veamos cuáles son:

Aquí hablamos de pantalla de 6,6 pulgadas Full HD+ (FHD+), alta tasa de refresco de 90 Hz que asegura una gran fluidez, procesador Exynos 1330, dos opciones de RAM (4 o 6 GB) y otras dos opciones de almacenamiento (64 o 128 GB, con posibilidad de ampliarlo a 1 TB a través de tarjeta microSD) a elegir.

En su interior, también encontramos Android 13 con capa de personalización One UI 5.0, batería de 5.000 mAh con carga rápida de 15 W que proporciona una autonomía de hasta tres días, cámara trasera de triple lente de 50 megapíxeles y cámara frontal de 13 megapíxeles de resolución.

Espérate porque esto no es todo. ¿Qué? ¿Todavía hay más? ¡Por supuesto! Estos de Samsung no dejan de sorprendernos, no. Además, cuenta con tecnología NFC, Bluetooth, conectividad 5G, puerto de carga USB-C, dos años de actualizaciones del sistema operativo y cuatro años de actualizaciones de seguridad aseguradas.

Y estará disponible en 3 colores: Black (negro), Silver (plata) y Light Green (verde claro).

¿Cuál será su precio?

Después de ponerte los dientes largos, me imagino que te estás haciendo la pregunta del millón: ¿cuánto costará el Samsung Galaxy A14 5G en España? Pues, lamentamos decirte que Samsung no ha desvelado aun lo que valdrá, pero sí nos ha adelantado que tendrá un precio rompedor y que se convertirá así en el smartphone 5G más asequible de la gama Galaxy.

Estas declaraciones de la compañía nos permiten (pre)suponer que su precio podría rondar entre los 200 y los 250 euros, dependiendo de la capacidad de memoria interna escogida: 4/64 o 6/128 GB. Nada mal para todo lo que ofrece, ¿verdad?

¿Cuándo llegará a nuestro país el Samsung Galaxy A14 5G?

Según el fabricante surcoreano, el Samsung Galaxy A14 5G aterrizará en España en los próximos meses. Sin embargo, no hay una fecha de llegada fijada en el calendario. Creemos que esto podría ser a finales de febrero o principios de marzo, después de la presentación de los Samsung Galaxy S23.

Lo que está claro es que llegar, llegará, solo que habrá que esperar para saber cuándo lo hará exactamente. Así que, como siempre te decimos… ¡paciencia! Desde tuexpertomóvil, te mantendremos informado/a al respecto.  

FICHA TÉCNICA

ModeloSamsung Galaxy A14 5G
Pantalla6,6 pulgadas con tecnología LCD, resolución Full HD+ (1.920 x 1080 píxeles) y tasa de refresco de 90 Hz
Cámara traseraSensor principal de 50 megapíxeles
Sensor macro de 2 megapíxeles
Sensor de profundidad de 2 megapíxeles
Cámara delantera Sensor principal de 13 megapíxeles
Memoria64 y 128 GB
AmpliaciónHasta 1 TB mediante tarjeta de memoria microSD
Procesador y memoria RAMExynos 1330
4 y 6 GB de RAM
Batería5.000 mAh de capacidad compatible con tecnología de carga rápida de 15 W
Sistema operativoAndroid 13 con One UI 5.0
Conexiones5G, WiFi ac, Bluetooth, NFC para pagos móviles y entrada USB tipo C
ColoresNegro, plata y verde claro
Fecha de lanzamientoA determinar
PrecioA determinar

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.