one ui 5

Cuando llega una actualización de Android, usuarios de todas partes del mundo se desesperan por saber cuáles serán las nuevas caracateristicas. Por esta razón, te presentamos las novedades que Android 13 trae a One UI 5 en tu móvil Samsung. Así que si tienes en tu poder a un dispositivo de esta poderosa marca y será actualizado, te encantará leer toda esta información.

Android 13, la nueva versión del sistema operativo móvil, tiene una inteligencia artificial que te permite sacarle más provecho a las características de tu Samsung. Independientemente de cuál sea el modelo de tu teléfono, cuando este reciba la actualización te sentirás más feliz que nunca gracias a One UI 5. Sin duda alguna, la capa de personalización le otorga ese toque especial de la empresa surcoreana que lo distingue dentro del mercado.

Todo lo que Android 13 trae a One UI 5 en tu móvil Samsung

android 13

Con todo lo que Android 13 trae a One UI, podrás disfrutar una amplia gama de nuevas funciones y mejoras para tus dispositivos Galaxy. ¡Échales un ojo a cada una de las novedades y saca tus propias conclusiones!

Cambios en la pantalla de inicio

Con Android 13, One UI pone a tu alcance un montón de cambios en el Home que mejoran la experiencia cuando se inicia el launcher. Estamos hablando desde ajustes simples hasta widgets y revisiones completas que seguramente te encantarán.

Temas y colores

La función de paleta de colores ahora incluye nuevos cambios tonales para que elijas el que más te guste. Selecciona entre doce muestras de colores basadas en fondos de pantalla, y otros 12 colores básicos con cuatro opciones de tonos aplicables a tu móvil.

Gracias al lanzamiento completo de Android 13 para teléfonos Samsung, se pueden diseñar más íconos como parte de la configuración de Dynamic Color que tiene One UI. Olvídate de los iconos clásicos de Android de toda la vida y métele algo de personalidad.

En cuanto a los temas, todas las aplicaciones de Samsung y muchas de las de Google se adhieren a la configuración de la paleta de colores que tenga tu dispositivo. Sin embargo, no todas las apps de tercero vienen con soporte de iconos de pantalla de inicio monocromáticos. Sea como sea, existe un gran abanico de posibilidades de personalización esperando ser aprovechado por ti.

Cambios en el panel de notificaciones

Algunos cambios de diseño están presentes en el panel de notificaciones, pues ahora otorga un espacio más amplio entre las notificaciones entrantes y los íconos de aplicaciones son más grandes. Cuando presionas y mantienes presionada cualquier notificación, el panel brinda una opción más grande para ingresar a su configuración. Otro cambio estético es el uso de botones redondeados en las funciones acopladas Configuración de la notificación y Borrar.

Mejoras multitarea

En One UI 5.0 basado en Android 13, puedes ingresar rápido al multitarea de pantalla dividida o poner aplicaciones en una ventana flotante. ¿Cómo? Pues presionando prolongadamente y arrastrando el ícono de la app desde el Menú de Recientes. Arrastrar hacia arriba o abajo te permite abrir aplicaciones ancladas en la parte superior o inferior de la pantalla de forma veloz.

Animaciones mejoradas

Las animaciones de One 5.01 han mejorado bastante con la llegada de Android 13. Anteriormente, el desplazamiento no siempre era tan ágil como debería ser en las pantallas de 120 Hz. Pero ahora hay una mejora notable al cambiar de aplicación, volver a la pantalla de inicio o acceder a varias secciones de la interfaz de usuario flotante o desplegable.

Nuevas opciones de widgets

cambios widgets samsung

En One UI 5.0 con Android 13 hay varias novedades notables en los widgets. En primer lugar, ahora puedes colocar un nuevo widget de «sugerencias inteligentes» en tu pantalla de inicio. Este te ofrece una variedad de aplicaciones y funciones que cambiarán según el contexto del dispositivo o el uso de tu dispositivo.

La forma de usar los widgets también ha cambiado. En lugar de crear un Widget inteligente, puedes mantener presionado cualquier widget y agregarlo con la función Edit stack.

Página de fondo de pantalla renovada

Si vas a cambiar el fondo de pantalla, verás una gran selección de wallpapers mejorados o renovados. Navega fácilmente entre las alternativas para cada tipo de fondo de pantalla y revisa la galería desplazable con todo el contenido descargado o generado por ti.

También hay nuevas secciones con colores simples, estilos gráficos y una configuración de pantalla de bloqueo dinámico. Después de elegir el fondo de pantalla perfecto para tu Samsung, verás una mini vista previa con la opción de configurar esto en la pantalla de inicio, la pantalla de bloqueo o ambas simultáneamente.

Mejoras de la cámara

Ahora los modos de cámara son más fáciles de usar con algunas pestañas de información gráfica en los modos de Foto y video Pro. Toca el pequeño icono de la i para que veas una breve descripción con cada configuración dentro de los modos Pro de video y foto.

Las marcas de agua pueden agregarse en cualquier imagen que tomes con tu Galaxy a través de una nueva opción en el menú Configuración. Puedes poner marcas de agua con fecha y hora, modelo del dispositivo o una marca de agua de texto personalizada que se adapte a tu estilo.

Samsung también ha mejorado la velocidad del zoom en la rueda de desplazamiento de la cámara. Al acercar o alejar el zoom en el visor, alcanzará el punto deseado más fácilmente. Se trata de una característica perfecta para cuando quieras acercar o alejar rápidamente el zoom cuando vas a tomar una foto sobre la marcha.

Cambios en la sección de Configuración

configuracion samsung

La sección Configuración tiene una serie de cambios que ayudan a mejorar la accesibilidad y la el uso de tu dispositivo y el centro de control de la cuenta. Muchos de los cambios son menores, pues solo hacen que las opciones sean más destacadas y fáciles de encontrar.

¿Te has dado cuenta? Hay varios cambios interesantes que llegan a la capa de personalización de Samsung con Android 13. Por otro lado, te invitamos a leer este artículo que explica si tu móvil actualizará a One UI 5. ¡Descubre si tu dispositivo es uno de los afortunados!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.