902344000 numero equivalente catalana occidente

Desde que se aprobó la nueva ley que prohíbe el uso de números de pago en servicios de atención al cliente, las búsquedas en relación al 902 206 208 de Catalana Occidente Seguros se han incrementado en los últimos dos años. La mayoría de estas búsquedas están relacionadas con una alternativa gratuita, el 902 20 62 08, basada en el prefijo 900. Pero, ¿existe un número equivalente al 902206208 de seguros Catalana Occidente? ¿O tenemos que usar el número de pago? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Esto es lo que dice la ley sobre el 902 206 208 y los prefijos 901 y 902

La última modificación de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios del Real Decreto Legislativo 1/2007, aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez, ha entrado en vigor en diciembre de 2020 y regula el uso de líneas de pago en servicios de atención al cliente. La normativa prohíbe expresamente el uso de este tipo de numeraciones en el caso de prestación de asistencia comercial. En este sentido, la nueva ley obliga a las empresas a proporcionar una línea telefónica equivalente, que suele estar basada en números de teléfono geográficamente preestablecidos, como los prefijos 964, 957, 875 o 927, así como en números de teléfonos móviles que comiencen por 6 ó 7.

Además, el Gobierno ha anunciado una medida que amplía la lista de actividades comerciales consideradas de interés general y básico, cuyas empresas prestadoras deben proporcionar una alternativa gratuita mediante el uso de números de teléfono con prefijo 800 ó 900. Hasta la fecha, esta normativa solo se aplicaba a las empresas relacionadas con el suministro de energía eléctrica, como Endesa o Iberdrola. La definición recientemente publicada en el BOE se extiende a las siguientes categorías de negocios:

  • Servicios de suministro de agua, gas y electricidad.
  • Servicios postales.
  • Servicios de telecomunicaciones.
  • Servicios bancarios y financieros.
  • Servicios de transporte ferroviario, marítimo y aéreo de pasajeros.
  • Servicios de transporte de mercancías por carretera.

En base a esta nueva normativa, se pueden extraer las siguientes conclusiones:

  • Si la actividad económica desarrollada por la empresa se encuadra en alguna de estas categorías comerciales, la entidad deberá facilitar al usuario al menos una línea telefónica basada en un prefijo gratuito, como el 800 o el 900.
  • Si, por el contrario, la actividad no se enmarca en ninguna de estas categorías, la empresa podrá seguir utilizando líneas telefónicas basadas en prefijos de tarificación especial, sin embargo, deberán estar desvinculadas de la prestación de atención comercial.

En ambos casos, se deberá hacer referencia a este tipo de información en los mismos medios donde la empresa se publicite, ya sea una página web, un folleto publicitario o un cartel impreso. En caso de que la empresa o organización con la que se desea contactar siga utilizando un número de pago, se puede presentar una reclamación en la oficina de Atención al Consumidor, aunque también podemos recurrir a diversas asociaciones o agrupaciones de consumidores, como es el caso de FACUA o la OCU. Al contar con una plataforma online, no tendremos que desplazarnos físicamente a su oficina. Eso sí, el tiempo de resolución varía en función de diversos factores (respuesta de la empresa, gestión de la asociación…), aunque por lo general suele ir de 1 a 6 meses.

Número equivalente al 902206208 de Catalana Occidente, todas las alternativas gratis

La aseguradora Catalana Occidente está obligada a proporcionar una alternativa gratuita a sus clientes, según la nueva ley que regula el uso de líneas de pago en servicios de atención al cliente. En su página web, la empresa ofrece diferentes números de teléfono para atención al cliente, como el 932 220 212 para consultas generales, el 900 369 369 para servicios de orientación médica y el 900 102 978 para quejas y reclamaciones. Estos números están disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año, por lo que no están sujetos a una disponibilidad horaria limitada. Además, la empresa también ofrece un formulario de contacto en su página web y atención personalizada a través de sus perfiles en redes sociales como Twitter y Facebook.

Los usuarios en foros y páginas de opinión suelen recomendar el 900 102 978 como alternativa al 902 206 208, así como el 935 654 001 o el 932 220 212 para siniestros y el 932 220 212 y el 935 654 001 para cuestiones generales. Las llamadas a números de teléfono con prefijo nacional suelen estar incluidas en las tarifas de teléfono fijo y móvil, pero en caso contrario, el coste por minuto suele ser de alrededor de 10 céntimos, más 31 céntimos por establecimiento de la llamada.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.