el-corte-ingles-telefono-equivalente-gratuito-atencion-al-cliente

El 901 464 111 es el número de teléfono que El Corte Inglés pone a disposición de sus clientes para problemas comerciales relacionados con los servicios de la empresa. Al ser un número con prefijo de pago, el coste total de la llamada supera con creces el coste de una llamada tradicional. Por este motivo, la mayoría de las búsquedas en Internet intentan encontrar alternativas gratuitas equivalentes basadas en el prefijo 800 ó 900. Pero ¿existe un número equivalente al 901464111? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Qué dice la ley sobre el 901464111 y otros números de pago (prefijo 901 y 902)

La última modificación del Real Decreto 1/2007 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, que entró en vigor en diciembre de 2020 con la aprobación del Gobierno de Pedro Sánchez, limita el uso de líneas de pago en los servicios comerciales con y atención al cliente final. En este sentido, la nueva normativa obliga a las empresas a habilitar una línea telefónica equivalente, que suele basarse en números de teléfono con prefijos segmentados geográficamente, como los 926, 957, 939 ó 922, así como líneas de telefonía móvil que empiecen a partir del 6 o el 7.

La otra medida anunciada por el Ministerio de Consumo amplía la lista de actividades comerciales que se consideran de interés público y de carácter general, exigiendo a los proveedores de servicios que ofrezcan alternativas gratuitas utilizando números de teléfono con números precedidos por el 800 o el 900. Hasta su entrada en vigor, el marco regulatorio de este tipo de servicios solo se aplicaba a empresas cuyas actividades estuviesen relacionadas con el suministro de energía eléctrica, como Endesa o Iberdrola.

La definición publicada recientemente por BOE incluye los siguientes tipos de empresas:

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y compañías de seguros.
  • Servicios financieros.
  • Cuidado de la salud.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.
  • Servicios postales.

Partiendo de estas premisas, de la nueva normativa se extraen las siguientes conclusiones:

  • Si la actividad económica de la empresa se enmarca en alguna de estas categorías, el usuario deberá disponer de un conjunto de líneas telefónicas con prefijo gratuito.
  • Por el contrario, si la actividad no pertenece a ninguna de estas categorías, la compañía puede continuar utilizando líneas telefónicas bajo prefijos de pago, pero no podrán ser usadas para proporcionar soporte comercial. En cualquier caso, la información relacionada con tales alternativas debe mostrarse en el mismo medio donde se promueve el servicio, como páginas web, folletos impresos o acciones publicitarias digitales e impresas.

¿Qué sucede si la empresa u organización con la que queremos comunicarnos sigue utilizando este tipo de números? El consejo de algunas asociaciones de consumidores es claro: presenta una reclamación en la oficina de Atención al Consumidor más cercana. También podemos utilizar plataformas como Facua u OCU, que además de oficinas físicas, también disponen de plataformas web que nos permiten automatizar este tipo de trámites en Internet. El tiempo de espera depende de la gestión de la organización y de la respuesta de la empresa, aunque suele estar entre 3 y 6 meses.

Número equivalente al 901464111 de El Corte Inglés: todas las alternativas gratuitas

Si atendemos a la actividad económica desarrollada por el grupo empresarial, solo algunos servicios de El Corte Inglés están obligados a ofrecer líneas gratuitas, como los relacionados con seguros, servicios financieros y agencias de transporte. En este caso, el usuario puede recurrir a alternativas como el 915 404 700 o el 900 373 111 para realizar compras online. También podemos echar mano del 914 369 198 o el 913 963 107, dos prefijos con segmentación geográfica. Con la línea 900 no se aplicará ningún tipo de cargo, por lo que las llamadas a este número serán totalmente gratuitas.

En cuanto a las alternativas proporcionadas por los usuarios en foros y páginas especializadas, la mayoría hace mención al 913 963 041, al 914 891 178 y al 915 404 700. Recordemos que el coste de este tipo de llamadas suele rondar los 10 céntimos por minuto (más otros 31 en concepto de establecimiento de llamada) si no están incluidas en las condiciones contractuales de la tarifa de telefonía.

Otras alternativas al 901 46 41 11 de El Corte Inglés

Para conocer el resto de líneas proporcionadas por la compañía, podemos echar un vistazo a la página web de El Corte Inglés, donde la empresa hace mención a las siguientes numeraciones:

  • Consultas sobre El Corte Inglés Viajes: 911 22 00 44 (número de tarificación nacional).
  • Consultas sobre el servicio de compra online de El Corte Inglés: 900 373 900 (llamada gratuita).
  • Consultas sobre el servicio de Supermercado de Hipercor: 900 494 656 (llamada gratuita).

Según la información de contacto, el horario de atención va de lunes a sábado de 9:00 a 22:00 horas. Los domingos, las líneas se mantienen operativas de 10:00 a 21:00 horas. La cadena española también pone a disposición de sus clientes la siguiente dirección de correo electrónico para atender consultas generales relacionadas con sus diferentes servicios, a excepción de Hipercor:

Para contactar con el área comercial de Hipercor, podemos recurrir al número de teléfono 900373050, así como a la siguiente dirección de correo electrónico:

Para consultas relacionadas con la alimentación, podemos recurrir al número 900494092 o a la dirección de correo electrónico siguiente:

Y para consultas relacionadas con la página web de El Corte Inglés Designers, podemos recurrir al 900293279.

Para otras consultas relacionadas con reclamaciones o dudas comerciales, podemos echar mano de las siguientes vías:

Formulario de contacto de El Corte Inglés

Redes sociales de El Corte Inglés

Según se especifica en sus cuentas, el horario de atención comercial es el mismo que el resto de vías: de lunes a sábado de 9:00 a 22:00 horas y domingos de 10:00 a 21:00 horas.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.