902197197-equivalente-900-gratuito-alternativa-correos

Muchos usuarios han buscado el número de teléfono 902 101 203 de Correos para obtener ayuda en caso de cualquier incidencia o duda relacionada con el servicio de tarjetas prepago. Al ser un número con prefijo 902, la mayoría de búsquedas están relacionadas con una alternativa gratuita al 902 10 12 03 .La cuestión es la siguiente, ¿existe un número equivalente al 902101203 de Tarjeta Prepago de Correos? Y lo que es más importante, ¿podemos contactar con Correos Prepago de manera totalmente gratuita? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

Qué dice la ley sobre el 902 101 203 y los números de pago con prefijo 901 y 902

En diciembre de 2020, el Ministerio de Consumo llevó a cabo una importante modificación en la Ley General de los Consumidores y para la Defensa del Consumidor que tiene un impacto directo en los servicios de atención al cliente. La nueva ley, que entró en vigencia ese mismo mes, prohíbe el uso de líneas comerciales de pago en la atención al cliente y obliga a las empresas a proporcionar alternativas gratuitas para los consumidores, o bien líneas móviles y basadas en números de teléfono con prefijos autonómicos sin costes adicionales.

Tal como se puede apreciar en la siguiente tabla, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha estimado que el precio promedio de una llamada a un número de teléfono con prefijo 902 es bastante elevado, lo que dificulta el acceso a la atención al cliente para algunos consumidores.

Llamadas realizadas desde el móvil (5 minutos de duración)Llamadas realizadas desde el fijo (5 minutos de duración)
MásMóvil3,37 euros3,27 euros
Orange3,25 euros1,22 euros
Movistar2,91 euros1,15 euros
Vodafone3,15 euros1,37 euros
Yoigo3,71 euros3,27 euros
Digi1,33 euros1,33 euros
Valores orientativos. El precio de la llamada podría variar dependiendo de varios factores, por lo que se recomienda contactar con el operador de telefonía que hayamos contratado con la línea fija o móvil.

Por lo tanto, la nueva ley prohíbe el uso de números de teléfono con prefijos de tarificación especial, como el 901, 902, 903 o 905, destinados a la atención comercial. Los usuarios deben tener al menos una línea telefónica equivalente, accesible a través de números de teléfono segmentados geográficamente o a través de una línea de teléfono móvil.

Además, la Administración ha ampliado la lista de actividades comerciales consideradas de carácter general e interés básico. Las empresas que prestan servicios dentro de estas categorías deben proporcionar una línea gratuita equivalente a través de números de teléfono con prefijos 800 o 900. La lista incluye actividades como servicios bancarios, de seguros, de agua, electricidad, gas y telecomunicaciones, entre otros.

  • Servicios postales.
  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Servicios financieros.
  • Protección de la salud.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.

Es importante destacar que si una empresa no se encuentra dentro de estas categorías, puede seguir utilizando líneas de pago, pero no para brindar servicio de atención al cliente. En ambos casos, la información debe presentarse de forma clara y accesible en el mismo medio en el que se anuncia el servicio.

¿Y qué sucede si una empresa no cumple con estas políticas? En este caso, se recomienda formalizar una reclamación a través de la Oficina de Atención al Consumidor o mediante plataformas como OCU o FACUA. Los tiempos de respuesta dependen de la empresa y el organismo encargado, pero generalmente no superan los seis meses. En resumen, la nueva ley garantiza que los consumidores tengan acceso a servicios de atención al cliente gratuitos y que las empresas cumplan con su deber de proporcionar información clara y accesible a sus consumidores.

Número equivalente al 902101203 de Tarjeta Prepago de Correos, todas las alternativas gratis

Puesto que la actividad comercial de Correos está contemplada en la lista publicada en el BOE, la empresa pública está obligada a ofrecer al menos una alternativa gratis al 902 101 203. Para contactar con el servicio de atención al cliente de la compañía, podemos hacer uso del 900 400 004, además del 911 743 410 y el 915 197 197, dos numeraciones con prefijo autonómico perteneciente a la Comunidad de Madrid cuyo precio por minuto suele rondar los 10 céntimos, a los que tendríamos que sumar otros 31 céntimos en concepto de establecimiento de llamada. En cualquier caso, lo normal es que nuestro operador incluya este tipo de llamadas en la tarifa sin coste adicional alguno, por lo que se recomienda consultar las condiciones contractuales.

Según algunos usuarios, el horario de atención al público va de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la tarde, mientras que los sábados se mantiene operativa hasta la 1 del mediodía. En cuanto a las alternativas propuestas por estos, la mayoría suele hacer mención al mismo 911 743 410 que hemos citado anteriormente, en tanto que es la vía más recomendada por obtener asistencia rápidamente.

Por último, si no queremos depender de este tipo de medios, siempre podemos echar mano de la dirección de correo electrónico que la propia empresa nos propone en su página web, a la cual podemos acceder mediante [email protected]. @CorreosAtiende es el perfil oficial de Twitter que responderá a todas nuestras cuestiones si queremos contactar con la compañía por este medio, en horario de lunes a viernes (no se incluye días festivos, ojo) de 8 de la mañana a 8 de la tarde.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.