Prefijo 972: de dónde es, donde corresponde y a qué provincia pertenece

En las últimas horas, el número de teléfono 621145654 ha recibido más de 900 reportes en diversos foros y páginas especializadas. Aunque muchos usuarios cuestionan la verdadera naturaleza de la llamada, las prácticas llevadas a cabo por los supuestos responsables distan bastante de la mano de proceder que suelen aplicar las empresas en nuestro país. La cuestión es la siguiente: ¿se trata de una llamada comercial o nos encontramos ante algún tipo de suplantación de identidad? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No deberías responder a ninguna llamada del 621145654 por la siguiente razón

«Te preguntan el nombre, te dicen tu dirección y, cuando preguntas, te dicen que tienes la tarifa desactualizada y que estás pagando de más», «Dicen que son de Endesa y que es tu compañía. Cuando dices que no estás con Endesa, te dicen que es la única distribuidora oficial de España, cuando eso es mentira», «Llamaron diciendo que nos enviaron una carta de la luz en octubre con algún problema de facturación», «Es una ****** a través de la factura de la luz. Que si tienes la factura desactualizada, que si tienes un problema con el contador»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido recopilar en relación con el 621 14 56 54. ¿A quién pertenece realmente?

La mayoría de testimonios mencionan a Endesa como presunta responsable de estas llamadas. Según estos mismos, los agentes que gestionan este contacto presentan ofertas con supuestos cambios en el contrato y el precio de facturación, generalmente de manera insistente y haciendo alusión a datos personales, como la dirección postal o el DNI, que no han sido proporcionados por los usuarios. De hecho, no son pocas las personas afectadas que aseguran haber hecho mención a cartas o comunicados relacionados con la regularización de tarifas.

Ante la falta de confirmación por parte de Endesa de su relación con el número en cuestión, se recomienda ignorar este tipo de llamadas para evitar un posible intento de suplantación de identidad, como sugieren algunos por el aumento de número de casos registrados en los últimos meses.

Cómo bloquear llamadas del 621 145 654 y otros números molestos

La Lista Robinson no resultará útil para bloquear la llamada si se trata de una comunicación comercial fraudulenta. En su lugar, se pueden utilizar aplicaciones especializadas como Mr. Number o Truecaller, disponibles para iOS y Android, respectivamente. Estas herramientas filtran automáticamente las llamadas en función de los reportes emitidos por otros usuarios, por lo que no tendremos que proceder con cada registro.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

Si no queremos depender de soluciones externas, tanto los sistemas operativos de Apple como Google cuentan con funciones de bloqueo en sus aplicaciones de llamadas. Para bloquear un número, simplemente hay que mantener presionado el número en la aplicación Llamadas hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones. En iOS, es necesario acceder directamente a la configuración de la llamada, si bien depende de la versión del sistema.

En caso de que nuestro teléfono fijo no tenga funciones de bloqueo, se puede adquirir un bloqueador externo por un precio de alrededor de 25 euros en Amazon, que se conecta al teléfono a través de un cable de red convencional para filtrar cualquier número registrado previamente.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.