prefijo-01

Desde principios de esta misma semana, aproximadamente 1.900 usuarios han informado de llamadas recibidas del número 960254536. Aunque se trata de un número de teléfono fijo, la mayoría de los usuarios aseguran que se trata de una llamada comercial. Sin embargo, las prácticas denunciadas por otros usuarios no coinciden con los métodos utilizados por algunas de las empresas mencionadas como posibles responsables. Por lo tanto, la cuestión se centra en la naturaleza de la llamada: ¿es realmente un caso de spam telefónico? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Este es el motivo por el que no deberías responder al 960254536

«Llaman a cualquier hora, lo que menos esperas es que quieren que te cambie de operador de suministro», «Me llaman durante todo el día, mismo teléfono con diferentes terminaciones. La última, esta madrugada», «Me han llamado a las 6:30 de la mañana. He recibido varias llamadas de ese número y de otros iguales», «Comercial de Vodafone, no cumplen con la Lista Robinson», «Comercial telefónico», «Me han llamado varias veces al día, diferentes terminaciones. Una a la 1 de madrugada y otra más a las 6:00»Estos son algunos de los comentarios que circulan en la red en torno al 960 254 536, pero, ¿a quién pertenece?

Vodafone y Movistar son las dos compañías a las que los usuarios acusan como posibles responsables de estas llamadas, junto con algunas empresas relacionadas con el suministro de electricidad y gas. El objetivo de estas llamadas parece estar relacionado con la oferta de descuentos, servicios y promociones personalizadas. Eso sí, como viene siendo habitual, hasta el momento de redactar este artículo, ninguna de estas empresas ha confirmado su relación con el número 960254536, por lo que no podemos afirmar con certeza que se trate de un intento de suplantación de identidad.

La razón por la que algunos usuarios afirman esto es que la mayoría de llamadas parecen haber sido realizadas en horario nocturno, durante días festivos e incluso haciendo caso omiso de la exclusión publicitaria de la Lista Robinson. Por lo tanto, desde tuexpertomovil.com recomendamos ignorar este tipo de comunicaciones.

Qué se encuentra realmente tras llamadas como las del 960 254 536

En el año 2019, Pedro Serrahima, quien ocupa el cargo de presidente de O2 España, lanzó una advertencia sobre la suplantación de identidad llevada a cabo por ciertos operadores de telefonía. Según su testimonio, estas empresas engañan a los usuarios al realizar cambios en sus contratos que resultan, supuestamente, en facturas considerablemente más altas. En caso de rechazar estos cambios, amenazan con interrumpir el suministro en un plazo de 24 o 48 horas.

Serrahima también afirma que el propósito de estas comunicaciones es forzar a los usuarios a realizar la portabilidad de su línea telefónica hacia la compañía que inició la comunicación original. Este tipo de prácticas también se ha extendido a algunos servicios comerciales relacionados con empresas de energía eléctrica y gas, que actúan de manera similar con el fin de alcanzar el mismo objetivo. Es importante recordar que compartir información personal con suplantadores representa un peligro para nuestra privacidad. Con frecuencia, los estafadores solicitan datos sensibles como el número de cuenta bancaria, dirección y número de identificación personal.

Por último, conviene recordar que es de vital importancia permanecer alerta y contactar primero a nuestro proveedor de servicios o suministrador en caso de sospechar que somos víctimas de este tipo de engaños. También se recomienda presentar una denuncia formal ante las autoridades competentes y revisar el historial de transacciones bancarias para bloquear cualquier recibo si fuera necesario. Proteger nuestros datos personales es fundamental para evitar consecuencias negativas en nuestra economía y bienestar personal.

Cómo bloquear llamadas del 960 25 45 36 y otros números molestos

En el caso de que, efectivamente, se trate de un intento de suplantación de identidad, recurrir a la Lista Robinson no será suficiente para detener estas llamadas, como han podido comprobar algunos usuarios, si bien es un proceso recomendable. Por esta razón, es necesario recurrir a aplicaciones especializadas de bloqueo, como Mr. Number para iPhone o Truecaller para dispositivos Android, ambas disponibles de forma gratuita en las respectivas tiendas de aplicaciones de cada sistema. Estas aplicaciones se benefician de una base de datos pública que filtra automáticamente las llamadas entrantes previamente reportadas por un alto número de usuarios.

lista robinson
Así luce Lista Robinson, desde donde podemos añadir tantos números de teléfono propios como queramos para dejar de recibir publicidad.

Si no deseamos depender de soluciones externas, podemos utilizar las opciones de bloqueo nativas del sistema operativo. Por lo general, estas opciones están disponibles a través de la aplicación de llamadas, al mantener presionado el número que deseamos bloquear hasta que aparezca un menú emergente con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

En el caso de los teléfonos fijos, la disponibilidad de opciones de bloqueo dependerá de la antigüedad del dispositivo, ya que la mayoría de los modelos actuales cuentan con un botón en el dial que permite filtrar llamadas, además de ofrecer diversas opciones en la pantalla. Otra opción es instalar bloqueadores externos, disponibles en Amazon a un precio inferior a los 30 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.