poco f5 vs poco f5 pro diferencias comparativa cual es mejor
Poco F5Poco F5 Pro
PantallaPanel AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+, 120 Hz de frecuencia, respuesta táctil de 360 Hz y PWM de 1.920 Hz, protección Corning Gorilla Glass 5, 800 nits de brillo (1.000 nits de pico) y certificación Dolby Vision, HDR10+ y DCI-P3Panel Flow AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución Wide Quad HD+, 120 Hz de frecuencia, respuesta táctil de 480 Hz y PWM de 1.920 Hz, protección Corning Gorilla Glass 5, 1.000 nits de brillo (1.400 nits de pico) y certificación Dolby Vision, HDR10+ y DCI-P3
Cámara principal– Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.79 y estabilización óptica
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2 
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.79 y estabilización óptica
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2 
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara para selfiesSensor principal de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.45Sensor principal de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.45
Memoria interna256 GB bajo el estándar UFS 3.1256 y 512 GB bajo el estándar UFS 3.1
AmpliaciónNo disponibleNo disponible
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 7 Gen 2
8 y 12 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1+
8 y 12 GB de RAM
Baterí­a5.000 mAh con carga rápida de 67 W (cargador incluido en la caja)5.160 mAh con carga rápida de 67 W (cargador incluido en la caja)
Carga inalámbrica de 30 W
Sistema operativoAndroid 13 con MIUI 14 bajo el launcher de PocoAndroid 13 con MIUI 14 bajo el launcher de Poco
Conexiones5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi de doble banda y WiFi 6, Bluetooth 5.3, GPS Dual, USB tipo C, NFC para pagos móviles…5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi de doble banda y WiFi 6, Bluetooth 5.3, GPS Dual, USB tipo C, NFC para pagos móviles…
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en metal y cristal
Colores: blanco, azul y negro
Acabado en metal y cristal
Colores: blanco y negro
Dimensiones161,1 x 74,95 x 7,9 milímetros y 181 gramos162,57 x 75,4 x 8,59 milímetros y 204 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares en un lateral, desbloqueo facial mediante software, sonido en estéreo con certificación Hi-Res y Dolby Atmos, puerto de infrarrojos, resistencia a salpicaduras de grado IP53…Sensor de huellas dactilares en pantalla, desbloqueo facial mediante software, sonido en estéreo con certificación Hi-Res y Dolby Atmos, puerto de infrarrojos, refrigeración líquida…
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
Precio8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno: 430 euros
12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno: 480 euros
8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno: 480 euros.
12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno: 630 euros.
12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno: 650 euros.

La espera ha terminado: Poco, el fabricante chino dependiente de Xiaomi, acaba de anunciar el lanzamiento de sus dos últimos dispositivos estrella: el Poco F5 y el Poco F5 Pro. Con estos modelos, la compañía busca mantener el éxito alcanzado en las generaciones anteriores, en un mercado cada vez más competitivo. Parece que la firma confía en los números impares, ya que han demostrado ser una fórmula ganadora en el pasado. Sin embargo, el incremento de precios al llegar a España, sin contar las ofertas de lanzamiento habituales, hace que nos planteemos si las ventas alcanzarán los niveles de sus predecesores, el Poco F4 y el F4 GT, o si se acercarán más al éxito del Poco F3. Dejando a un lado la estrategia comercial de la compañía, ¿cuáles son las diferencias entre el Poco F5 vs F5 Pro? Y lo que es más importante, ¿cuál merece la pena comprar este año? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Diseño: uno aprovecha mejor la pantalla, otro es mucho más liviano

Aunque existen muchas diferencias entre el Poco F5 vs F5 Pro, la que primero nos llama la atención tiene que ver con el apartado del diseño. Esta nueva generación presenta un enfoque más discreto, con una carcasa trasera que parece estar fabricada con cristal esmerilado. En cuanto al diseño en sí, el Poco F5 tiene un perfil más delgado de tan solo 7,9 milímetros y un peso ligero de 181 gramos, lo cual es notablemente más liviano que el Poco F5 Pro considerando su pantalla de 6,67 pulgadas. Este último supera los 200 gramos de peso y los 8,5 milímetros de grosor. Ahí es nada.

poco f5 vs poco f5 pro
Poco F5.

Volviendo al aspecto visual, el Poco F5 está disponible en tres opciones de color: blanco, azul y negro. Por su parte, el modelo Pro solo se vende en blanco y negro, pero ambos cuentan con una fabricación similar, previsiblemente en metal. Eso sí, los cantos del Poco F5 son rectos, por lo que se entiende un teléfono menos ergonómico que su hermano mayor, que cuenta con bordes redondeados, a pesar de tener unas dimensiones más contenidas.

Por último, vale la pena mencionar que los dos disponen de la certificación IP53, lo que le confiere cierta resistencia al polvo y a las salpicaduras, así como un puerto de 3,5 milímetros para auriculares.

Pantalla: el Poco F5 Pro cuenta con un panel de gama alta en toda regla

Toca hablar de pantallas. El Poco F5 presenta un panel AMOLED DotDisplay de 6,67 pulgadas con una resolución Full HD+. Este panel ofrece una tasa de refresco de hasta 120 Hz y una tasa de muestreo táctil de 240 Hz, lo que garantiza una respuesta táctil precisa y ágil. La pantalla del Poco F5 también destaca por su luminosidad sostenida de 500 nits, con un brillo pico de hasta 1.000 nits. Esto permite una visualización clara y vívida, incluso bajo la luz del sol. Asimismo, ofrece una relación de contraste de 5.000.000:1, además de estar cubierto con Corning Gorilla Glass 5.

poco f5 pro vs poco f5
Así luce el Poco F5 Pro.

En el caso de su hermano menor, el Poco F5 destaca aún más con su panel Flow AMOLED de 6,67 pulgadas. Los marcos de la pantalla se han reducido al mínimo, con tan solo 1,95 milímetros en el marco superior y 1,42 milímetros en los marcos laterales, según datos proporcionados por Poco. El panel del Poco F5 ofrece una resolución Wide Quad HD+ de 1440p, igualándose a la de otros modelos de gama alta. Además, su velocidad de refresco de 120 Hz garantiza una respuesta rápida y suave en todas las interacciones. La tasa de respuesta táctil de 480 Hz permite una mayor sensibilidad al tacto, lo que se traduce en una experiencia de uso ágil y receptiva. Por último, el nivel de brillo pico de 1.400 nits asegura una visibilidad más que correcta incluso en condiciones de iluminación intensa.

Potencia y rendimiento: diferencia de precios, diferencia de gamas

Hablemos ahora sobre especificaciones. ¿Qué diferencias entre el Poco F5 Pro vs Poco F5 hay en términos de potencia? Este último dispone de un procesador Snapdragon 7+ Gen 2 de Qualcomm, fabricado con un proceso de 4 nanómetros. Aunque se encuentra por debajo de la serie 8 de la misma marca, la firma asiática ha compartido los resultados de las pruebas de Antutu, obteniendo una puntuación de más de 900,000 puntos. En el mercado español, el Poco F5 está disponible en versiones con 8 o 12 GB de memoria RAM LPDDR5, que se pueden ampliar hasta 19 GB utilizando la tecnología Dynamic RAM Expansion 3.0. Además, ofrece una capacidad de almacenamiento de 256 GB bajo el estándar UFS 3.1. En cuanto a la conectividad, cuenta con Bluetooth 5.3, WiFi 6, 5G Dual y NFC para pagos móviles.

Por otro lado, el Poco F5 Pro es el modelo superior de esta nueva serie y sus especificaciones lo demuestran. Está equipado con un potente procesador Snapdragon 8+ Gen 1 —fabricado también con un proceso de 4 nanómetros— y puede alcanzar una velocidad de hasta 3,0 GHz. Al igual que el Poco F5, está disponible en versiones de 8 o 12 GB de memoria RAM LPDDR5 y ofrece una capacidad de almacenamiento de 256 GB o incluso 512 GB.

Ambos modelos cuentan con desbloqueo facial mediante software, aunque es importante tener en cuenta que esta opción tiende a ser menos segura que el desbloqueo mediante huella dactilar. En lo que a versión de software se refiere, MIUI 14 bajo Android 13 es lo que nos encontramos tanto en un modelo como en el otro.

Apartado fotográfico: misma configuración de cámaras, pero con algunas diferencias

El Poco F5 viene equipado con un sistema de cámaras traseras triple. Su sensor principal cuenta con una resolución de 64 megapíxeles y una apertura de f/1.79, acompañado de píxeles de 1,4 μm. Además, cuenta con un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles y un sensor macro de 2 megapíxeles. Lo más destacable de este dispositivo es su capacidad para grabar videos en una resolución 4K, con estabilización óptica de imagen (OIS) y estabilización electrónica.

Poco F5 vs F5 Pro, diferencias, comparativa y cuál es mejor 1
Poco F5 PRo.

En cuanto a la cámara frontal, el Poco F5 apuesta por una cámara selfie de 16 megapíxeles con una apertura de f/2.45: es exactamente el mismo sistema de cámaras que nos encontramos en el modelo Pro. Ambos dispositivos cuentan con tres cámaras de 64, 8 y 2 megapíxeles, que incluyen lentes gran angular y macro. Sin embargo, el Poco F5 Pro ofrece mejoras significativas, como un sensor principal más grande, grabación de video en 8K y sistemas de estabilización que se aplica en todas las resoluciones. Recordemos que el tamaño del sensor puede afectar a la fotografía nocturna, además del rango dinámico y, en general, la forma en cómo se recoge la luz (a mayor tamaño, más cantidad de luz será capaz de captar).

Batería y carga: cifras similares, pero el Poco F5 Pro cuenta con carga inalámbrica

Así es. El Poco F5 viene equipado con una batería de 5.000 mAh, la cual es compatible con una carga rápida de 67 W. Si nos centramos en su hermano mayor, que realmente destaca en este dispositivo es su batería de 5.160 mAh, la cual ofrece una velocidad de carga igual a los 67 W del Poco F5, pero apuesta por sistema de carga inalámbrica de 30 W, algo que suele asociarse más comúnmente con dispositivos de gama alta.

poco-f5-diseno
Poco F5.

Las cifras de autonomía pueden variar dependiendo del uso que le demos a los dos terminales, aunque se entiende que al contar con un procesador más conversador, el Poco F5 podría mostrar mayor desempeño. Nada destacable, en cualquier caso.

Precio, opinión y conclusiones: ¿Poco F5 o Poco F5 Pro?

Toca hablar de precios y de conclusiones. Habiendo conocido ya todas las diferencias entre el Poco F5 vs Poco F5 Pro, toca decidirse por uno y otro. ¿Qué móvil merece la pena en 2023, el Poco F5 Pro o el Poco F5? Depende. La lista de precios publicada por el fabricante nos deja con los siguientes valores:

  • Precio del Poco F5 de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno: 430 euros.
  • Precio del Poco F5 de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno: 480 euros.
  • Precio del Poco F5 Pro de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno: 480 euros.
  • Precio del Poco F5 Pro de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno: 630 euros.
  • Precio del Poco F5 Pro de 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno: 650 euros.

Teniendo en cuenta que los móviles de la marca suelen sufrir cierta depreciación con el paso de las semanas, lo más prudente sería esperar. Quizá la versión con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento del Poco F5 Pro sea la más recomendable, ya que actualmente se encuentra en oferta de lanzamiento. En ambos casos, nos encontramos con dos de los mejores exponentes de la gama media alta.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.