habrá un Poco F5 GT o F5 Pro

La submarca Poco de Xiaomi ha conquistado el mercado mundial gracias a sus móviles de buenas características a precios realmente justos. Pero, ¿después del Poco F5 habrá un Poco F5 GT o F5 Pro? Pues esto es lo que sabemos al respecto. Información valiosa para todo el que quiera adquirir una versión más premium de este dispositivo.

Cuando se aproxima el lanzamiento de un nuevo Poco, surgen muchas dudas sobre cómo será el dispositivo y si tendrá hermanos mayores más potentes. Tanto el Poco F4 GT como el Poco F4 Pro, por ejemplo, cautivaron a sus usuarios por ofrecer un mejor rendimiento que la versión básica. Sin embargo, en este momento muchos desconocen cómo será la nueva familia Poco F5.

¿Habrá un Poco F5 GT o F5 Pro?

poco f5 y f5 pro

Si eres de esos que ama comprar las versiones más poderosas entre todas las que ofrece un móvil, te encantará saber si habrá un Poco F5 GT o F5 Pro. Aunque el Poco F5 tendrá todo lo que necesita un usuario de Android, con sus hermanos mayores podrás llevar la experiencia a otro nivel.

Según lo que ha anunciado Xiaomi hasta el momento, la serie Poco F5 consistirá únicamente en el Poco F5 básico y el Poco F5 Pro. Si bien la compañía aún no ha revelado ningún detalle sobre el Poco F5 Pro, ya han aparecido en línea varias filtraciones sobre este móvil.

De todos modos, Poco y Qualcomm ya han insinuado lo que le espera al POCO F5. Específicamente, Qualcomm ha confirmado que el Poco F5 utilizará un procesador Snapdragon 7 Plus Gen 2, que debutó en Redmi Note 12 Turbo y Realme GT Neo5 SE. Según los primeros puntos de referencia, el Snapdragon 7 Plus Gen 2 debería funcionar más o menos como un procesador de la serie Snapdragon 8.

Mientras tanto, las filtraciones revelan que el Poco F5 Pro prácticamente es un Redmi Note 12 Turbo. Este último cuenta con una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas, una batería de 5000 mAh y una configuración de cámara triple que consta de cámaras primarias de 64 MP, ultra gran angular de 8 MP y macro de 2 MP. Se espera que el Poco F5 Pro llegue con las mismas características, solo que con una batería más pequeña y otra cámara principal de 64 MP. 

Lamentablemente, todo apunta a que no habrá un Poco F5 GT entre los lanzamientos de Xiaomi. A diferencia del año pasado con el Poco F4 GT, esta vez parece que la empresa solo lanzará la variante básica y la Pro.

¿Cuándo llegarán los Poco F5 y Poco F5 Pro?

poco f5 pro

Los Poco F5 y Poco F5 Pro ya tienen fecha de presentación y quedan menos de dos semanas. La presentación de estos móviles será el martes 9 de mayo a las 14:00 en España. Mientras tanto, estaremos atentos para informarte sobre cualquier novedad que surja al respecto.

Como es habitual por parte de la marca, se tratará de un evento que puedes seguir por streaming y en el que pusieron un anuncio que te hace imaginar cómo será el móvil. ¿Por qué? Porque dice “Ignite your hyperpower», que vendría a ser algo como «enciende tu hiperpotencia”. Esto da a entender que los nuevos Poco pondrán su potencia por encima de otras características.

Independientemente de cuál sea el Poco que te guste más, ten la seguridad de que ambas alternativas que llegarán al mercado tendrán lo necesario para que puedas jugar tus juegos preferidos o utilizar aplicaciones pesadas con fluidez. Por otro lado, te invitamos a ver un artículo con los 13 mejores trucos del Poco F4 que te encantará aprovechar si tienes a uno de estos móviles en tu poder y estás esperando para comprar a su sucesor, ¡hay trucos de todo tipo y para todos los gustos!

Y tú, ¿vas a querer el Poco F5 o el Poco F5 Pro?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.