one ui 6

One UI, la capa de personalización de Samsung, se actualiza de forma constante para poderte ofrecer una experiencia de usuario con cualquier móvil de la marca. Por esta razón, hoy te explicaremos 10 funciones y características que nos gustaría ver en One UI 6. Así que si tu móvil Samsung es actual y será uno de los afortunados en recibir la actualización, esta información podría ser de gran importancia para ti.

One UI es el nombre de la capa de personalización basada en Android desarrollada por la empresa Samsung Electronics para sus teléfonos inteligentes. Esta nació para facilitar el uso de los dispositivos más grandes y hacerlos más atractivos visualmente. Estamos hablando de una interfaz capaz de modificarse para coincidir con los colores de tu móvil y otorgarle un estilo llamativo. One UI fue presentada en el año 2019 junto al Galaxy S10, los Galaxy Buds y el Galaxy Fold.

Características que nos gustaría ver en One UI 6

one ui 6 samsung

¿Quisieras tener una idea de cómo pudiera ser la nueva versión de esta capa de personalización de Samsung? Pues échale un ojo a estas 10 funciones y características que nos gustaría ver en One UI 6. De igual forma, recuerda que hay que esperar un anuncio oficial por parte de la marca para saber con exactitud todo lo que se podrá hacer con One UI 6.

Nueva flecha hacia atrás para la navegación por gestos

Un cambio de Android 14 Beta que podría ser aprovechado en los móviles Samsung. Si tienes habilitada la navegación por gestos en su teléfono y deslizas el dedo desde el borde izquierdo o derecho de la pantalla para retroceder, verás una flecha hacia atrás dentro de una burbuja en el borde de la pantalla.

Esto apunta a mejorar la comprensión y utilidad de los gestos en los dispositivos Samsung. También sigue la temática dinámica de Material You, lo que significa que aparecerá en el mismo color que el fondo de pantalla de tu teléfono o el tema del móvil. Esperamos que esta característica llegue a los teléfonos y tablets Galaxy con One UI 6.0.

Compartir cosas ahora será mejor

En One UI 6 con Android 14, los desarrolladores podrán agregar acciones personalizadas al menú para compartir. Esto significa que ahora será más fácil acceder a diferentes opciones para compartir en una aplicación. Además, la interfaz usará más señales de aplicaciones para determinar la clasificación/ubicación de esas acciones en el menú para compartir.

Por ejemplo, si estás utilizando la opción Crear enlace en Google Fotos con más frecuencia que Crear álbum, esa opción aparecerá primero en la lista la próxima vez.

Preferencias de idioma por aplicación

samsung one ui 6

Con Android 13, Google introdujo preferencias de idioma por aplicación. One UI 6 mejora esta función al ofrecer una personalización dinámica, esto quiere decir que ayuda al sistema operativo a abrir el teclado en el mismo idioma que el idioma de la aplicación actual.

Servicios de accesibilidad más seguros

Con One UI 6, los servicios de accesibilidad de los dispositivos Samsung obtendrán acceso a ciertas vistas solo si afirman que ayudan a los usuarios con discapacidades. Esta característica ha sido creada con la finalidad de proteger los datos de los usuarios, así como para evitar que se ejecuten acciones críticas sin querer (como transferir dinero o pagar en una aplicación de compras). 

Mostrar u ocultar información meteorológica en la pantalla de bloqueo

Desde que Android 13 llegó al mercado, los móviles con One UI muestran información meteorológica en la pantalla de bloqueo. ¿No te interesa saber cómo está el clima? Pues con One UI 6.0 podría una opción ocultar la información meteorológica de la pantalla de bloqueo. Aún no está claro si esta función llegue a los dispositivos de Samsung, pero sería de gran utilidad para muchos.

Barra de navegación transparente

Los desarrolladores de aplicaciones podrán cambiar el color de la barra de navegación en One UI 6 para que se vea acorde con el tema de su aplicación. También tienen la opción de hacerlo transparente para que muestre el contenido detrás de la barra de navegación. Con la nueva actualización, sería bueno que los usuarios puedan usar el menú Opciones de desarrollador para hacer que la barra de navegación se vea transparente.

Interfaz optimizada

One UI 6 debería llegar lenguaje de diseño de interfaz de usuario mejorado para dispositivos de pantalla grande, como teléfonos y tabletas plegables. Al igual que Android 14, la actualización de One UI 6.0 podría permitirte modificar las teclas en dispositivos de pantalla grande para ofrecer una distribución y un comportamiento del teclado mejorados.

Mejoras en la batería

Samsung debería simplificar las operaciones de las aplicaciones en segundo plano en One UI 6, lo que ayuda a mejorar la duración de la batería en los teléfonos inteligentes y tablets. Se trata de unos cambios que vienen con Android 14 y que la marca podría integrar en su software para ofrecer una duración de la batería aún mejor en los dispositivos Galaxy.

Mejoras en la pantalla dividida

one ui 6 actualizacion

También esperamos que Samsung incluya mejoras en la función multitarea de la pantalla dividida y los gestos en todo el sistema. Así cada usuario podrá vivir una mejor experiencia cuando esté decidido a usar dos aplicaciones de forma simultánea. No es que la actual función sea mala, pero vaya que podría mejorar.

Compatibilidad con Credential Manager y Passkeys

La compatibilidad con Credential Manager y Passkeys en One UI 6 es una característica que nos gustaría ver porque que los usuarios podrán almacenar y gestionar sus credenciales de inicio de sesión de forma segura y autenticarse sin la necesidad de una contraseña tradicional. Esto te aumenta la seguridad y la conveniencia del dispositivo.

Lo más probable es que los dispositivos de Samsung obtengan la actualización One UI 6.0 basada en Android 14 en algún momento del cuarto trimestre de 2023. Por lo general, Samsung lanza una versión beta de la última versión de Android justo después del lanzamiento final de Google. Eso da a entender que la versión beta para One UI 6.0 basado en Android 14 pudiera empezar alrededor de septiembre de 2023.

Por otro lado, te invitamos a ver estos 15 trucos para el Samsung Galaxy A54 y A34. ¡Te encantarán!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.