911829080 ten cuidado

En los últimos meses, más de 22.000 usuarios han informado de haber recibido llamadas del número de teléfono 911989662. La mayoría de estos usuarios sospechan que se trata de una llamada comercial, pero algunos han denunciado prácticas que no parecen corresponder a la forma en que operan algunas de las empresas mencionadas como posibles responsables. La cuestión es la siguiente: ¿se trata realmente de una llamada spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas ninguna llamada del 911989662 por este motivo

«Me han llamado diciendo que eran de mi compañía y sabían mi nombre y domicilio. Al final eran de MásMóvil», «Dicen que son de Vodafone, que me van a aplicar un descuento y me piden mi DNI. Llamo a Vodafone y me dicen que no tienen la llamada registrada, que no han sido ellos», «Acaban de llamar diciendo que son de Naturgy; al decirle que yo también soy teleoperadora de Naturgy en Vigo y solicitarle su número de agente y nombre completo, me han colgado»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar en relación al 911 989 662. ¿A quién pertenece realmente?

Algunas de las empresas que los usuarios mencionan en sus comentarios son Endesa, Naturgy, Vodafone, Orange y Pepephone. La finalidad de estas llamadas es ofrecer descuentos, servicios y promociones personalizadas, así como tarifas de luz y paquetes convergentes con Internet, televisión y móvil. Por el momento, tan solo Pepephone se ha pronunciado al respecto y ha negado tener cualquier tipo de relación comercial con estas llamadas, tal como se puede leer en la siguiente publicación:

A todo esto hay que sumarle que algunos usuarios aseguran pertenecer a la Lista Robinson, lo nos lleva a sospechar que puede tratarse de un presunto intento de suplantación de identidad. En este caso, es recomendable ignorar este tipo de comunicaciones, ya que podrían realizarse contrataciones no autorizadas, así como diversos trámites a nombre del titular de la línea.

Cómo bloquear llamadas del 911 98 96 62 y otros números molestos

Aunque la Lista Robinson puede ser útil para evitar llamadas no deseadas, en este caso no parece ser efectiva para detener estas llamadas. En su lugar, se pueden utilizar aplicaciones especializadas de bloqueo de llamadas, como Mr. Number para iPhone o Truecaller para Android. Estas aplicaciones cuentan con una base de datos pública que filtra automáticamente cualquier llamada que haya sido reportada previamente por un gran número de usuarios.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

Si no queremos depender de estas soluciones externas, siempre podemos utilizar las opciones de bloqueo de llamadas que vienen incorporadas en el sistema operativo de nuestro dispositivo. Estas opciones suelen estar disponibles a través de la aplicación Llamadas y se pueden acceder manteniendo pulsado el número que queremos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

En el caso de los teléfonos fijos, la disponibilidad de opciones de bloqueo dependerá del modelo y la antigüedad del terminal. Muchos de los dispositivos que se venden actualmente cuentan con un botón en el dial que permite filtrar llamadas, además de diversas opciones que se muestran en pantalla. También es posible instalar bloqueadores externos, que suelen tener un precio de alrededor de 30 euros en Amazon.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2022

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.