618693010-cuidado-llamada-spam

Entre 1.000 y 2.000 usuarios han informado en diversos foros y páginas de números spam haber recibido al menos una llamada del 912909917. Como viene siendo habitual habitual, la mayoría de comentarios que se pueden leer en Internet señalan que las llamadas son de carácter comercial; el problema es que las prácticas asociadas a estas son muy diferentes a las de las empresas a las que se refieren. La pregunta es la siguiente: ¿se trata verdaderamente de una llamada spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas ninguna llamada del 912909917, la razón es esta

«Mucho cuidado dicen ser de tu distribuidora de la luz y pretender regularizarte algo que según ellos debías haber hecho hace tres meses», «No sé a quién pertenece el número, pero hoy han llamado a casa de mis padres», «Me acaban de llamar, dicen que son de la empresa Más Que Luz», «Me dicen que me llegó un comunicado a principios de año para ajustar el precio del KW y que no me he puesto en contacto con ellos»… Estos son algunos de los testimonios que se pueden leer en la red en relación al 912 909 917. ¿A quién pertenece realmente?

Más Que Luz y otras compañías relacionadas con el suministro de electricidad son algunas de las empresas a las que los usuarios se refieren en sus comentarios como presuntas responsables de la llamada. A pesar de pertenecer a diferentes grupos, las prácticas parecen tener un denominador común, ya que se reportan diversos cambios en las condiciones tarifarias: desde una reducción de precios generalizada hasta un aumento significativo en el importe de la tarifa contratada. Estas prácticas coinciden con las denuncia pública llevada a cabo por el propio Pedro Serrahima, actual máximo responsable de la operadora O2, en su cuenta personal de Twitter:

Hasta el momento, ninguna de estas compañías ha confirmado su relación con estas llamadas, por lo que desde tuexpertomovil.com os aconsejamos proceder con extrema precaución.

Cómo bloquear llamadas del 912909917 de manera sencilla

Como indican muchos usuarios en sus comentarios, la Lista Robinson no nos ayudará a prevenir estas formas de comunicación, ya que se llevan a cabo a través de medios supuestamente fraudulentos. En este caso, nos vemos obligados a recurrir a aplicaciones de terceros, que filtran automáticamente las llamadas en función de los informes de otros usuarios, como Mr. Number o Truecaller, disponibles respectivamente para iOS y Android.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Si no queremos depender de soluciones externas, siempre podemos utilizar las funciones de bloqueo del sistema operativo, a las que se puede acceder a través de la aplicación Teléfono. Una vez dentro, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear dentro del historial de llamadas entrantes hasta que aparezca un popup con diferentes opciones.

Por último, si tenemos un teléfono fijo, podemos usar las opciones del software que se muestran por pantalla o los botones físicos que se encuentran dial. La otra opción es instalar bloqueadores externos, cuyo precio mínimo en Amazon suele ser de 20 euros, dependiendo del modelo y las funciones de bloqueo añadidas.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.