911098108 quien es numero spam

En las últimas horas, casi 11.000 usuarios han reportado en multitud de foros y páginas de llamadas spam haber recibido al menos una llamada del 911178005. Muchas de las reseñas encontradas en línea apuntan a la posible naturaleza comercial de la llamada, pero algunas de las prácticas reportadas por estos mismos usuarios distan bastante de operativa de este tipo de compañías. La pregunta que muchos se hacen es la siguiente: ¿se trata realmente de una llamada spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Ni se te ocurra coger una llamada del 911178005

«Son comerciales de Orange, querían saber si estaba satisfecha con el pack que tengo desde hace años», «A mí me dicen que son de Jazztel», «Me acaban de llamar a las 22:05, en horario inadmisible por ley. Era de DIGI», «Intentan conseguir datos personales. Todos los teléfonos del tipo 911178000 pertenecen al mismo Call Center»… Estos son algunos de los testimonios que circulan en la red en relación al 911 178 005. ¿De quién se trata realmente?

Jazztel, Vodafone, DIGI, Lowi, Movistar y Orange son solo algunas de las empresas que los usuarios han señalado como responsables de las llamadas en sus valoraciones. La forma en que se produce esta comunicación no sigue una estrategia común, ya que los testimonios difieren que se pueden encontrar en los medios mencionados anteriormente difieren entre sí: desde descuentos y promociones personalizadas, hasta modificaciones de las condiciones de la tarifa, pasando por incrementos sustanciales en el precio de las facturas… De hecho, el número de reportes enviados por los usuarios ha sido tan grande que empresas como Lowi se han visto obligadas a pronunciarse en Twitter, negando cualquier asociación comercial con estos números.

Por ello, desde tuexpertomovil.com recomendamos bloquear directamente este tipo de llamadas, ya que podemos estar expuestos a supuestos intentos de suplantación de identidad, según indican algunos de los afectados. En cualquier caso, no podemos confirmar su autoría, por lo que nos desmarcamos de cualquier acusación.

Cómo bloquear llamadas del 911178005 y otros números molestos

Dado que nos encontramos ante llamadas realizadas presuntamente con fines fraudulentos, la Lista Robinson no nos ayuda a bloquear este tipo de comunicaciones. Por lo tanto, nos vemos obligados a utilizar las funciones de bloqueo integradas de Android e iOS, a la que podemos acceder a través de la aplicación de llamadas manteniendo presionado el número a bloquear en el registro de llamadas hasta que aparezca una ventana emergente con varias opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Si queremos automatizar este mismo proceso, podemos usar aplicaciones de bloqueo especializadas como Mr. Number o Truecaller, ambas disponibles en iOS y Android de manera totalmente gratuita. Este tipo de soluciones se aprovechan de un sistema que filtra automáticamente las llamadas que han sido reportadas previamente por una gran cantidad de usuarios, de manera que no tendremos que proceder con cada registro.

Por último, si contamos con un teléfono fijo, podemos utilizar los botones físicos del marcador o bien las opciones que se muestran en pantalla si el dispositivo cuenta con dicho componente. Otra opción es instalar un receptor externo, cuyos precios parten de los 25 euros en Amazon.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2022

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.