911829080 ten cuidado

Han sido más de 40.000 usuarios los que han reportado desde principios de este mismo mes haber recibido al menos una llamada del 911862074. Si echamos un vistazo a las opiniones vertidas por estos mismos usuarios en foros y páginas de números spam, el supuesto motivo de la llamada tiene razones comerciales, sin embargo, la manera de proceder que se describe no se corresponde con la operativa de las empresas que se citan. La cuestión es la siguiente: ¿nos encontramos realmente ante una llamada publicitaria? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

¡Cuidado! No atiendas ninguna llamada del 911862074 por estas razones

Una sencilla búsqueda en Internet nos sirve para conocer algunos de los testimonios que se publican en relación al 911 86 20 74: «Llaman identificándose como de Telefónica», «Llaman y dicen que me van a subir la tarifa 12 euros. Les digo que prefiero llamar yo a mi compañía para confirmar que lo que dice es cierto y cuelgan», «Se identifican como una compañía de teléfono con una oferta insuperable, pero cuando les pregunte el nombre de la compañía, me colgaron», «Se hacen pasar por Movistar y son de Vodafone»… ¿A quién pertenece realmente?

Vodafone, Movistar, Orange, Jazztel… Estas son algunas de las compañías de telefonía que los usuarios señalan como supuestas responsables de la llamada. La manera de proceder descrita parece tener relación entre empresas: desde un aumento sustancial en el importe de la tarifa hasta cambio de routers y problemas registrados en la red. El número de reportes ha sido tan alto, que Vodafone se ha visto obligada a pronunciarse al respecto a través de su perfil oficial en Twitter, negando su relación comercial con dicha numeración.

A esto hay que sumarle que la manera de proceder descrita se corresponde con la denuncia pública realizada por el presidente de O2, Pedro Serrahima, en su cuenta personal de Twitter. Por estas razones, desde tuexpertomovil.com os recomendamos hacer caso omiso a este tipo de llamadas.

Cómo bloquear llamadas del 911 862 074 y otros números molestos

Puesto que la llamada no ha sido realizada por medios lícitos – al menos presuntamente – , echar mano de la Lista Robinson nos servirá de poco o nada para acabar con este tipo de comunicaciones. Si queremos imitar el funcionamiento de esta plataforma, podemos recurrir a aplicaciones de bloqueo especializadas, como es el caso de Mr. Number para iOS o Truecaller para Android, disponibles ambas de manera totalmente gratuita. Este tipo de soluciones nos permiten automatizar el bloqueo de llamadas en función de los reportes emitidos por otros usuarios de la aplicación, de manera que no tendremos que proceder manualmente.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

En caso de que no queramos depender de aplicaciones de terceros, siempre podemos echar mano de las funciones de bloqueo nativas del sistema operativo, las cuales son accesibles a través de la aplicación Llamadas, dejando pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones. Llevar a cabo este mismo proceso en un teléfono fijo dependerá de la antigüedad del dispositivo, ya que la mayoría disponen de botones físicos en el marcador, así como algunas opciones en pantalla, para rechazar llamadas entrantes. La otra opción pasa por instalar bloqueadores externos, pequeños dispositivos que se venden en Amazon por un precio de partida de 25 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.