¿Es iOS 16 compatible con el iPhone 7 y 7 Plus? He aquí la respuesta

iOS 16 está aquí, y con ello varios iPhone le han dado la bienvenida. Esta actualización llega con varias mejoras y novedades que han dejado a más de uno con buen sabor de boca, pero hay muchas dudas sobre qué móviles son compatibles con esta nueva interfaz. Los iPhone 7 y 7 Plus, al ser de los más antiguos hoy en día, entran en esta incógnita. Por ello, ahora hablamos sobre si pueden aprovechar todas las bondades que llegan con iOS 16 o, en cambio, han quedado por fuera.

iOS 16 fue dado a conocer en el evento de presentación del iPhone 14. Esta actualización ha sido una de las más grandes que Apple ha lanzado en los últimos años, por lo que viene con características interesantes que prometen una experiencia de usuario renovada y más placentera. Y, como suele suceder con cada nueva actualización de iOS año tras año, algunos iPhone se vuelven obsoletos debido a que no pueden soportarla y, como los iPhone 7 y 7 Plus se lanzaron en el mercado en el 2016 (hace ya unos 7 años, al momento de la publicación de este artículo), ahora vemos si esto es lo que les ha sucedido a ambos.

¿Los iPhone 7 y 7 Plus son compatibles con iOS 16? Apple dice que…

Tras la presentación de iOS 16 como la interfaz del momento para los iPhone 14 y muchos de los modelos predecesores de generaciones pasadas, Apple reveló un listado en el que mencionó cuáles son los iPhone que se pueden hacer con la actualización desde ya y sin problema alguno. En este no se encuentran los iPhone 7 y 7 Plus por ningún lado, dejando en claro que estos móviles se han quedado estancados en iOS 15 y no obtendrán iOS 16, al menos no de forma oficial. Asimismo, modelos más antiguos aún como los iPhone 6 tampoco son compatibles con esta actualización.

iphone 7 plus ios 16

La lista de iPhone que sí son compatibles con iOS 16, además de los iPhone 14, 14 Plus, 14 Pro y 14 Pro Max, que ya vienen con esta interfaz instalada de fábrica, incluye los siguientes modelos:

  • iPhone 13
  • iPhone 13 mini
  • iPhone 13 Pro
  • iPhone 13 Pro Max
  • iPhone 12
  • iPhone 12 mini
  • iPhone 12 Pro
  • iPhone 12 Pro Max
  • iPhone 11
  • iPhone 11 Pro
  • iPhone 11 Pro Max
  • iPhone Xs
  • iPhone Xs Max
  • iPhone Xr
  • iPhone X
  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone SE (2020) (2da generación)
  • iPhone SE (2022) (3ra generación)

Principales novedades de iOS 16

características de ios 16

iOS 16, como bien decimos al principio, llegó con muchas novedades interesantes a nivel de diseño y funciones. Sin embargo, unas destacan más que otras, y una de las que más han gustado tiene que ver con la pantalla de bloqueo, la cual ahora cuenta con un nuevo sistema de widgets que facilitan el acceso a diversas apps e información con un simple vistazo. Ahora también es más fácil personalizar la pantalla de bloqueo y, en cuanto a las notificaciones, estas se muestran de forma corrediza desde abajo, aunque también se pueden personalizar para que se muestren de diferentes formas. Asimismo, el diseño del reloj también ha sido renovado y ahora ha vuelto la posibilidad de ver el porcentaje del nivel de la batería en su respectivo icono sin tener que desplazar el centro de control hacia abajo, algo que muchos pedían desde hace años.

Lo otro que se ha destacado de esta actualización es la función de recortar fotos con solo aplicar un toque prolongado en algún sujeto o persona de una foto o imagen cualquiera. De esta manera, la inteligencia artificial realizará un recorte preciso del sujeto, para luego enviarlo sin fondo, en formato PNG, a través de una aplicación de mensajes, como Telegram, o red social, como Twitter. A su vez, la precisión del dictado por voz ha sido llevada a un nuevo nivel, pudiendo reconocer signos de puntuación para luego colocarlos justo donde van, y ahora la inteligencia artificial puede reconocer textos y números en las fotos, para luego traducirlos, hacer equivalencias de monedas o dar la opción de copiarlos y pegarlos en cualquier campo de texto de una aplicación cualquiera, sin más.

forzar la actualización de iOS 16

Por otro lado, con iOS 16 el Face ID ahora es capaz de reconocer e identificar rostros con el móvil de lado; ahora no es necesario que esté en modo vertical para que el Face ID trabaje correctamente.

Si tienes algo importante que hacer, como una tarea o un trabajo y no quieres distraerte, iOS 16 te ayudará a concentrarte lo más posible, y para ello viene con un modo de Enfoque que se encarga de limitar las notificaciones de las aplicaciones previamente seleccionadas para que no te molesten o distraigan por nada en el mundo. Hay varios modos de enfoque que se pueden activar y personalizar siempre que se quiera, con el fin de logran una concentración máxima según la actividad que se realice, sea de lectura, trabajo o cualquier otra.

Con iOS 16 también llega la Fototeca Compartida de iCloud, una biblioteca de fotos que se puede compartir con otros usuarios de iPhone y se sincroniza y actualiza en tiempo real con cada cambio hecho por cada uno de los integrantes con acceso a esta. De esta manera, cada uno puede agregar, editar y eliminar fotos o imágenes.

ios 16 bateria

En cuanto a los mensajes, ahora se pueden cancelar los envíos y editar luego de ser enviados. También se pueden programar para que envíen en una determinada fecha y hora. Además, aplicaciones como Safari y Mapas tienen nuevas funciones que prometen mejorar la experiencia de uso en Internet y cuando más se necesite una dirección mediante el GPS. Y, para los amantes del fitness, iOS 16 permite aprovechar de mejor manera las funciones de salud y actividad del iPhone, con el fin de tener un registro más completo de métricas como el pulso cardíaco, las calorías consumidas, la distancia recorridas y otros datos de interés. Asimismo, con respecto al Apple Watch, iOS 16 permite usar el reloj a través de la pantalla del iPhone.

Otra función que llega con iOS 16 para los iPhone que, si bien es algo más secundaria, pero aún así interesante, es la de detección de puerta, la cual indica cuándo hay una puerta cerca en un lugar y a qué distancia se encuentra. Esta función también ha sido pensada para discapacitados, ya que detalla información sobre los pasillos y vías diseñadas para los mismos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.