936071650

Un gran número de usuarios han utilizado la red para denunciar las llamadas del número 965641661 en diversos foros y páginas de números spam. Si bien la mayoría de personas afectadas aseguran nos encontramos ante una llamada comercial al uso, lo cierto es que algunas prácticas reportadas por estos mismos usuarios no se corresponden con la operativa habitual de este tipo de empresas. La cuestión es, ¿se trata realmente de una llamada spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

He recibido una llamada del 965641661, ¿quién es?

«Llaman diciendo que son de Yoigo, referente a problemas con la fibra. Y lo que quieren es venderte O2. Según sus propias palabras, trabajan con varias compañías», «Gente maleducada. Atiendo amablemente, me dice que es de Orange, digo que no me interesa y que si pueden por favor dejar de llamar y me cuelga», «Estoy en la Lista Robinson desde hace cuatro años, mis dos móviles y mi fijo. Estos sinvergüenzas llaman cuando les viene bien. Hoy se hacían pasar por Movistar», «Son de Yoigo, para hacer una oferta»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido recopilar en relación con el 965 641 661. ¿De quién se trata realmente?

La mayoría de los comentarios apuntan a que la empresa Yoigo podría estar ofreciendo descuentos, tarifas y ofertas personalizadas, aunque la operadora aún no ha confirmado su relación con la numeración. También se ha señalado a Movistar, Orange y O2, con supuesta mención a problemas derivados de la cobertura móvil y la fibra óptica. El presidente de O2, Pedro Serrahima, ha denunciado prácticas similares en su cuenta personal de Twitter, donde asegura que esta manera de proceder es habitual entre servicios de contratación fraudulentos.

Ante esta situación, lo más recomendable es ser cautelosos al proporcionar información personal o bancaria. En los últimos meses, se han registrado numerosos casos de suplantación de identidad de empresas, por lo que se recomienda proceder con precaución.

Cómo bloquear llamadas del 965 641 661 y otros números molestos

La Lista Robinson no será útil para acabar con este tipo de llamadas, ya que no se trata de una comunicación comercial común. En su lugar, se pueden utilizar las funciones de bloqueo nativas de Android e iOS, que se encuentran en la aplicación Llamadas. Este proceso es sencillo, basta con dejar pulsado el número que se desea bloquear hasta que aparezcan diferentes opciones en una ventana emergente.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

También se pueden instalar aplicaciones como Truecaller o Mr. Number para automatizar este mismo proceso de bloqueo, que filtran cualquier registro que haya sido reportado previamente por otros usuarios. De esta manera no tendremos que proceder con cada registro como sucede con el método anterior, lo que facilita la tarea de filtrar llamadas spam.

Por último, si se cuenta con un teléfono fijo, se recomienda usar los botones físicos del dial o las opciones que se muestran en la pantalla. Otra opción es instalar bloqueadores externos, que se pueden encontrar en Amazon a partir de 30 euros, dependiendo del modelo y sus funciones añadidas.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.