spam-902733971-01

Cientos de usuarios se han organizado en Internet para denunciar las llamadas del 911453500 en diversos foros y páginas de números spam. Al tratarse de un número de teléfono fijo, la mayoría de cuestiones que se pueden encontrar en la red hablan de la presunta naturaleza de la llamada, ya que este tipo de numeraciones pueden estar asociadas tanto a usuarios particulares como a empresas y organismos públicos. ¿De quién se trata realmente? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Tengo una llamada perdida del 911453500, ¿quién es?

Una sencilla búsqueda en la red nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en páginas web en relación a las llamadas del 911 45 35 00: «Yoigo con spam vendiéndote hasta gas», «Yoigo», «Pesados», «Es sospechoso»… ¿A quién pertenece verdaderamente?

Yoigo es la empresa que la mayoría de usuarios señalan en sus comentarios como supuesta responsable de las llamadas. Aunque no se describe una manera de proceder concreta, todo apunta a que el operador podría estar ofreciendo descuentos, tarifas y ofertas con condiciones personalizadas. Eso sí, es importante señalar que la operadora no ha confirmado todavía su relación con dicha numeración, razón por la cual desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder con cautela a la hora de proporcionar cualquier dato de tipo personal o bancario. Al fin y al cabo, ya se han registrado multitud de casos en los últimos meses en los que se intenta suplantar la identidad de determinadas empresas.

Cómo bloquear llamadas del 911 453 500 y otros números molestos

Puesto que nos encontramos ante una llamada comercial al uso, recurrir a la Lista Robinson será el primer paso que tendremos quedar para acabar con cualquier tipo de comunicación no deseada. Esta plataforma, gestionada por la Asociación Española de Economía Digital, tiene como objetivo limitar la recepción de llamadas comerciales a todos aquellos usuarios que se hayan registrado en la página web con el mismo nombre, listarobinson.es. Una vez hayamos completado el registro, el proceso de exención de publicidad se aplicará en un plazo máximo de 90 días o tres meses.

lista robinson

Dado que no se trata de un proceso inmediato, podemos echar mano de las funciones de bloqueo nativas de Android y iOS si queremos bloquear una determinada numeración. El proceso es tan sencillo como acceder a la aplicación de llamadas, concretamente el historial de llamadas, y mantener pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones. Y si queremos automatizar este mismo proceso, siempre podemos echar mano de aplicaciones como Truecaller o Mr. Number, que nos permiten filtrar cualquier registro que haya sido reportado previamente por otros usuarios.

¿Y si contamos con un teléfono fijo? En este caso, lo más recomendable es recurrir a los botones físicos que se encuentran en el dial, así como a las opciones que se muestran por pantalla. Otra opción es la de instalar bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon suele partir desde 25 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2022

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.