618693010-cuidado-llamada-spam

Durante el último mes, más de 3.000 usuarios informaron haber recibido al menos una llamada del número 910888142. La mayoría de las reseñas que puede leer en línea apuntan a la supuesta naturaleza comercial del teléfono, pero las prácticas descritas por estos usuarios no tienen mucha relación con las empresas que realizan comunicaciones telefónicas con fines publicitarios en nuestro país. La pregunta es la siguiente: ¿se trata realmente de una llamada spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No respondas a ninguna llamada del 910888142 por la siguiente razón

«Me llamaron haciéndose pasar por mi compañía de teléfonos. Sabían muchos datos, nombre, DNI, etc», «Estoy en Lista Robinson y me llaman de este número y de un móvil a los pocos segundos», «Se hacen pasar por tu compañía de la luz», «Me dicen que es de MásMóvil», «En Internet aparece asignado a la empresa Scife Iberica Servicios»… Estos son algunos de los testimonios que circulan en la red en relación al 910 888 142. ¿A quién pertenece verdaderamente?

Endesa, Naturgy, MásMóvil y Telefónica son las empresas que la mayoría de los usuarios señalan como supuestas responsables de las llamadas. La manera de proceder varía en función de la compañía, ya que se hace alusión tanto a servicios de luz y gas como al estado de la red y las condiciones de la tarifa, con alguna que otra mención a ofertas, descuentos y promociones personalizadas. El problema es que prácticas comerciales descritas por estos mismos usuarios no se ajustan a la legislación vigente: referencias a datos personales no facilitados por el usuario, llamadas a deshoras y sin respetar la exención publicitaria de la Lista Robinson…

Entre otras cosas, hay que añadir que estas ninguna de las empresas se ha pronunciado al respecto, por lo que no podemos confirmar el autor de la llamada. Curiosamente, si realizamos una búsqueda en Google, podemos ver que el número en cuestión está asociado a la empresa Scife Iberica, si bien su actividad económica no guarda relación con las anteriores (comercio al por mayor de madera, materiales de construcción y aparatos sanitarios). En cualquier caso, recomendamos bloquear este tipo de llamadas directamente desde tuexpertomovil.com.

Cómo bloquear llamadas del 910 88 81 42 y otros números molestos

Si nos atenemos a lo que han dicho algunos usuarios, este tipo de llamadas pueden ser realizadas por medios presuntamente fraudulentos, invalidando la función principal de la Lista Robinson. Por lo tanto, nos vemos obligados a utilizar la función de bloqueo integrada de Android e iOS, a la que se puede acceder a través de la aplicación Llamadas manteniendo presionado el número que queremos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con varias opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

Si no queremos depender de soluciones externas, siempre podemos recurrir a aplicaciones de bloqueo especializadas como Mr. Number para iPhone o Truecaller para Android. Este tipo de soluciones funcionan en base a un sistema de bloqueo que filtra automáticamente las llamadas en función de los mensajes enviados por otros usuarios, por lo que no tendremos que proceder con cada registro como sucede en el método anterior.

Por último, si contamos con un teléfono fijo, podemos utilizar los botones físicos del dial, así como las opciones en pantalla. Otra opción es instalar un receptor externo, que suele costar unos 25 euros en Amazon.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2022

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.