618693010-cuidado-llamada-spam

Más de 9.000 mensajes, con una media de 30 comentarios en foros y páginas de números de spam, es lo que lleva acumulados el número de teléfono 912016262. Al tratarse de un número con prefijo geográfico ubicado en la Comunidad de Madrid, la mayoría de los usuarios cuestionan el carácter de la llamada, ya que este tipo de líneas se suelen relacionar con empresas y administraciones públicas, así como con particulares. La pregunta es la siguiente: ¿es esta una llamada de spam o se trata de un organismo público o usuario particular? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Me ha llamado el 912016262, ¿quién es?

Una sencilla búsqueda en Internet nos sirve para conocer la opinión general de usuarios y personas afectadas en relación a las llamadas del 912 016 262: «Me han llamado el jueves a las 21:00», «Son de Lowi y cuando descuelgas, ellos cuelgan», «Descolgado el teléfono un hombre habla rápido, se le entiende bien y te promociona Lowi», «Llaman molestando constantemente. Algunas veces llaman y cuelgan», «No paran de llamar»… ¿A quién pertenece verdaderamente?

Lowi es la compañía telefónica que la mayoría de los usuarios señalan como supuesta responsable de estas llamadas. La razón parece estar relacionada con la oferta de redes móviles y servicios de Internet y varios paquetes convergentes. Curiosamente, a diferenciad de lo que viene siendo habitual, la compañía ha confirmado su implicación en este tipo de llamadas, tal como se puede apreciar en la siguiente respuesta a un usuario en Twitter:

Por esta razón, desde tuexpertomovil.com os proceder al bloqueo de sus llamadas a menos que tengamos contratado algunos de sus servicios y la intencionalidad sea meramente informativa.

Cómo bloquear llamadas del 912 016 262 y otros números molestos

Para acabar con las llamadas telefónicas promocionales, recurrir a la Lista Robinson será el primer paso que debemos dar para terminar con esta forma de comunicación. En este caso, el proceso es tan sencillo como registrar nuestros datos en la página web listarobinson.es, como dirección postal, número de teléfono y dirección de correo electrónico. Una vez hayamos completado el registro, esta información se incluirá en la lista de exenciones comerciales que las empresas deben cumplir con la normativa aplicable en un plazo máximo de 90 días.

lista robinson

Durante este proceso, podemos usar aplicaciones de bloqueo especializadas en nuestro teléfono móvil, como Mr. Number para iPhone o Truecaller para Android. Con un sistema que bloquea automáticamente todas las llamadas reportadas por otros usuarios, no tendremos que procesar manualmente cada registro, por ejemplo, usando la configuración nativa de Android e iOS disponible en la aplicación de llamadas. Si queremos prescindir de este tipo de soluciones, desde el registro de llamadas mantendremos pulsado el número que queremos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Por último, si tenemos un teléfono fijo, podemos utilizar los botones físicos del marcador o las opciones de software mostradas en pantalla. Otra opción se basa en la instalación de un receptor externo, cuyo precio mínimo es de 20 euros en Amazon.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.