Prefijo 935: de dónde es, dónde corresponde y a qué provincia pertenece

El número de teléfono 919017123 ha recibido cerca de 7.000 reportes en algunas de las páginas de números spam mejor posicionadas de nuestro país. Si atendemos a los comentarios publicados por estos mismos usuarios, la mayoría hace alusión a la supuesta naturaleza comercial de la llamada, sin embargo, algunas de las prácticas que se describen distan bastante de la manera de proceder de las empresas presuntamente responsables. La cuestión es la siguiente: ¿se trata de una llamada spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No contestes a ninguna llamada del 919017123, este el motivo

“****** total, dicen que me llaman de mi compañía telefónica, pero no tengo ningún teléfono a mi nombre, están a nombre de mi mujer y mis hijas. Solo quieren datos”, “Dicen ser de Vodafone, pero es una ******”, “Llaman preguntando por el titular de la línea”, “Llaman diciendo que son de la empresa Gas Energía Repsol, para hacerme una mejora en mi contrato de la luz y gas”… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido recopilar de Internet en relación a las llamadas del 919 01 71 23. ¿A quién pertenece realmente?

Vodafone, Movistar, Repsol, Orange… Estas son solo algunas de las empresas que los usuarios señalan en sus comentarios como presuntas responsables de la llamada. A pesar de pertenecer a grupos empresariales diferentes, la manera de proceder parece tener relación entre sí: descuentos, cambios en las condiciones contractuales, subida del precio de la factura… Tal ha sido el número de casos reportados por los usuarios, que la propia Movistar se ha visto obligada a desvincularse en su cuenta oficial de Twitter:

Por esta razón, desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder al bloqueo de este tipo de llamadas, ya que bien podríamos encontrarnos ante un presunto intento de suplantación de identidad para diversos fines.

Cómo bloquear llamadas del 919 017 123 Y otros números spam

Puesto que la llamada ha sido realizada por medios presuntamente fraudulentos, la Lista Robinson no nos servirá para acabar con este tipo de comunicaciones, por lo que nos vemos obligados a recurrir a aplicaciones de terceros si contamos con un teléfono móvil Android o iPhone. Truecaller y Mr. Number son las dos más descargadas, aunque podemos recurrir a otras similares. En todos los casos, las llamadas reportadas por otros usuarios serán bloqueadas automáticamente sin que nosotros tengamos que proceder registro a registro, como sucede con las opciones de bloqueo nativas del sistema operativo.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

Para acceder a estas, si no queremos depender de soluciones de terceros, tendremos que dirigirnos a la aplicación Llamadas, concretamente al historial de llamadas entrantes. Una vez dentro, pulsaremos sobre el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

Por último, si contamos con un teléfono fijo, podemos echar mano de los botones físicos que se encuentran en el dial o bien de las opciones de software que se muestran por pantalla. La otra opción pasa por instalar bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon suele rondar los 25 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2022

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.