prefijo-01

Desde la semana pasada, más de 1.500 personas han reportado haber recibido llamadas indiscriminadas y repetidas del número 621148135. Muchos de los reportes mencionan llamadas comerciales realizadas en nombre de diferentes compañías de luz y gas, pero las prácticas asociadas a esta y otras numeraciones similares se desvían de la forma de actuar de este tipo de compañías. La cuestión más repetida es la siguiente: ¿se trata realmente de una llamada publicitaria? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

El motivo por el que no deberías responder llamadas del 621148135

El número de reportes es tan alto, que no resulta difícil encontrar en Internet críticas que hagan referencia al número 621 14 81 35: «Dan los datos de mi madre de un antiguo piso en el que vivía, diciendo que son de Naturgy», «Se hacen pasar por la comercializadora regulada, que en este caso es Naturgy», «Me acaban de llamar y también me han dicho que son de Naturgy, que me había perdido una rebaja del precio de la luz», «Se hacen pasar por Naturgy y dicen que tienen que cambiar la facturación de luz, pidiendo que confirmes tus datos y el número de cuenta»… ¿A quién pertenece realmente?

Si atendemos a los testimonios de estos mismos usuarios, se ha reportado que Naturgy es la empresa que se encuentra detrás de estas llamadas, ofreciendo descuentos en la factura de la luz a través de un bono social o bonificación que se aplica sobre la tarifa vigente. El problema es que, para obtener estos descuentos, se les pide a los usuarios que proporcionen datos bancarios y/o de pago, lo cual es inusual para este tipo de servicios. También se hace alusión a diversos problemas relacionados con el contrato, alimentando el mensaje de alarma.

Aunque ninguna empresa se ha pronunciado sobre esta situación, algunos comentarios sugieren que podría tratarse de un presunto intento de suplantación de identidad. El supuesto objetivo estaría relacionado con un cambio de distribuidora no autorizado, por lo que desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder con cautela.

Cómo bloquear llamadas del 621148135 y otros números molestos

Debido a la naturaleza fraudulenta de estas llamadas, la Lista Robinson no nos servirá para detenerlas. Por lo tanto, se recomienda recurrir a las opciones de bloqueo nativas de Android y iOS, que pueden ser accesibles a través de la aplicación Llamadas. El proceso es tan sencillo como dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

Si se prefiere utilizar aplicaciones de terceros, Truecaller o Mr. Number son dos opciones que ofrecen filtrado de llamadas automatizado. Este tipo de herramientas desvían automáticamente las llamadas entrantes que coinciden con el registro público de la aplicación, basándose en los reportes enviados por otros usuarios.

Por último, si contamos con un teléfono fijo, la mayoría de los dispositivos modernos tienen un botón en el dial que permite filtrar llamadas. Otra opción es instalar bloqueadores externos, que se pueden adquirir en tiendas como Amazon por alrededor de 25 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.