Prefijo 935: de dónde es, dónde corresponde y a qué provincia pertenece

Hay un número de teléfono que está recibiendo muchas llamadas spam desde hace tan solo unos días. En concreto, casi 6.000 usuarios han reportado llamadas procedentes del 911987143 en diferentes foros y páginas de números spam. La mayoría de las opiniones que se encuentran en línea afirman que las llamadas son comerciales, pero las prácticas que se utilizan no parecen ser propias de las empresas señaladas. ¿Se trata realmente de una llamada spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No respondas a las llamadas del 911987143 por la siguiente razón

Una sencilla búsqueda en la red nos sirve para conocer algunos de los testimonios que se publican en la red en relación al 911 987 143: «Me llamaron el 2 de diciembre a las 5 de la tarde diciendo que eran de Movistar y preguntando por el titular de la línea», «Dijeron que habían reportado un problema con la conexión o la fibra. Tengo Movistar, pero no tengo ninguna avería», «MásMóvil, les he dicho que llaman a una aseguradora y han colgado», «Vodafone ofertas. Llaman de una oficina con 20.000 agentes hablando al mismo tiempo con gente diferente»… ¿A quién pertenece realmente?

Vodafone, Yoigo y Movistar son algunas de las empresas que se han mencionado como supuestas responsables de las llamadas. Estas llamadas se relacionan con ofertas de servicios comerciales como tarifas móviles, paquetes convergentes y promociones personalizadas. También se han reportado peticiones sobre el titular de la línea y problemas con la red y la cobertura. Esto ha llevado a algunos usuarios a sugerir que podría tratarse de un intento de robo de identidad. De hecho, Yoigo ya ha negado su relación comercial con dicha numeración, tal como se puede apreciar en el siguiente tweet:

Hasta el momento, ni Vodafone ni Movistar se han pronunciado al respecto. Por lo tanto, lo mejor es ignorar este tipo de llamadas hasta que se pueda confirmar su autoría, ya que bien podríamos encontrarnos ante un supuesto intento de suplantación de identidad.

Cómo bloquear llamadas del 911 98 71 43 y otros números molestos

Para bloquear estas llamadas, se pueden utilizar las opciones de bloqueo de Android y iPhone, ya que la Lista Robinson no nos servirá para acabar con este tipo de llamadas, dada la supuesta naturaleza fraudulenta de la llamada. En este caso, el proceso es tan sencillo como dirigirnos a la aplicación Llamadas, concretamente al historial de llamadas entrantes. Una vez dentro, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventaja emergente con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

Otra opción para automatizar este mismo proceso se basa en descargar una aplicación especializada como Truecaller o Mr. Number. Este tipo de aplicaciones filtran automáticamente cualquier llamada que haya sido reportada previamente por otros usuarios, de manera que no tendremos que proceder con cada registro como sucede con el método anterior.

Por último, si queremos bloquear llamadas en un teléfono fijo, podemos echar del botón de bloqueo pertinente que se encuentra en el marcador, además de las opciones que se muestran por pantalla. La otra opción se basa en instalar un receptor externo, cuyo precio en Amazon suele partir desde 25 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.