Prefijo 928: de dónde es, dónde corresponde y a qué provincia pertenece

Más de 44.000 usuarios han reportado en las últimas semanas haber recibido al menos una llamada del 911862076. De los comentarios que circulan en Internet podemos extraer que nos encontramos ante una llamada con fines comerciales, sin embargo, la manera de proceder que se describe en algunos testimonios no se corresponde con la operativa de las empresas que se encuentran en nuestro país. La cuestión es la siguiente, ¿nos encontramos verdaderamente ante una llamada spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No respondas a ninguna llamada del 911862076, este es el motivo

«Se hacen pasar por tu operador de telefonía, te dicen tus datos personales para asustarte y te dicen que hay una denuncia interpuesta en tu contra», «Me han llamado diciendo mi nombre y apellido correctamente, pero se han equivocado en la compañía de teléfono», «Llaman persistentemente a las 16:00 del sábado y dicen que llaman de Movistar para notificar la subida en la tarifa», «Dicen que son de Orange»… Estos son algunos de los testimonios que se pueden encontrar en la red en relación al 911 862 076. ¿A quién pertenece?

Orange, Movistar, Jazztel, Vodafone… Estos son solo algunos de operadores de telefonía que los usuarios señalan como supuestos responsables. El objetivo de la llamada podría estar relacionado con la notificación del aumento sustancial del importe de la tarifa de manera unilateral, con cantidades que puede llegar a superar los 30 euros. Estas prácticas coincide con la denuncia pública realizada por el mismo Pedro Serrahima, actual presidente del operador O2, en su cuenta personal de Twitter:

A esto hay que sumarle que empresas como Vodafone y Orange ya se han desmarcado de este tipo de numeraciones, tal como se puede apreciar en el siguiente tweet:

https://twitter.com/vodafone_es/status/1550172221477355527?s=20&t=yv5x3U47ZH0M4TeP5JbqGA

Podemos confirmar, por tanto, que nos encontramos ante un presunto intento de suplantación de identidad, por lo que desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder al bloqueo de llamadas.

Cómo bloquear llamadas del 911 862 076 y otros números molestos

Puesto que nos encontramos ante una llamada sospechosa de fraude, el primer paso para acabar con este tipo de comunicaciones se basa en utilizar las funciones de bloqueo nativas de iOS y Android, ya que la Lista Robinson no nos será útil en este tipo de casos. En general, el proceso es tan simple como dirigirnos a la aplicación Llamadas, acceder al historial de llamadas entrantes y mantener presionado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

Para automatizar este proceso, podemos usar aplicaciones de bloqueo especializadas, como Mr. Number y Truecaller, ambas disponibles de forma gratuita en Google Play y App Store. Al contar con un sistema que proporciona reportes de otros usuarios, no tendremos que pasar por el proceso de filtrado manualmente, tal y como se puede ver en las siguientes capturas de pantalla:

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Por último, si tenemos un teléfono fijo, podemos utilizar los botones físicos instalados en el dial o bien las opciones que se nos muestran en pantalla. Otra opción es instalar bloqueadores externos, cuyo precio mínimo en Amazon no excede los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.