llamada spam cuidado 2

A pesar de haber sido una semana de festivos, no han sido pocas las personas que han reportado en diferentes foros y páginas especializadas haber recibido llamadas del número 645426473, con la supuesta finalidad de ofrecer servicios telefonía móvil. A esto hay que sumarle que la mayoría de usuarios han denunciado prácticas comerciales inapropiadas que no se corresponden con las estrategias habituales de las empresas en cuestión. La cuestión es la siguiente, ¿se trata realmente de una llamada spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No deberías responder a ninguna llamada del 645426473, usuarios alertan

Una sencilla búsqueda en Internet nos permite conocer algunos de los testimonios que circulan en torno al 645 426 473: «Llama hasta los domingos: lo coges y sale una máquina hablando», «Llaman hasta en Viernes Santo. Son comerciales», «Número spam, comerciales de telefonía móvil. Llaman hasta en viernes santo, increíble», «Llamada silenciosa»… ¿A quién pertenece realmente?

En los medios citados anteriormente, los usuarios aseguran que la llamada en cuestión pertenece a «una empresa de telefonía», pero no mencionan ninguna en concreto, ya que el remitente no se llega a identificar. En la mayoría de los casos, no existe una forma concreta de proceder, aunque algunos usuarios aseguran que la estrategia de estas empresas es ofrecer descuentos en la tarifa actual a cambio de proporcionar datos personales para «confirmar la titularidad de la línea». Que la mayoría de comunicaciones se hayan realizado durante el fin de semana y los días de Jueves Santo y Viernes Santo no hace más que reforzar esta teoría.

Es importante señalar que ninguna compañía de telefonía ha reconocido dicha numeración como propia. Desde hace unos cuantos meses, se ha reportado una gran cantidad de casos en los que los agentes comerciales suplantan la identidad de determinados servicios, con el fin de realizar contrataciones fraudulentas o recopilar datos de facturación. Por lo tanto, es difícil identificar la fuente de estas llamadas, por lo que desde tuexpertomovil.com os recomendamos hacer caso omiso.

Cómo bloquear llamadas del 645 42 64 73 y otros números sospechosos

La Lista Robinson no es útil en este tipo de casos debido a la presunta naturaleza fraudulenta de la llamada. Por lo tanto, la mejor opción para bloquear cualquier comunicación es instalar aplicaciones de bloqueo específicas, como Truecaller para Android o Mr. Number para iPhone. Estas herramientas bloquean automáticamente cualquier número de teléfono que haya sido reportado previamente como spam por otros usuarios de la aplicación.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

Otra opción para bloquear llamadas es utilizar las opciones nativas del sistema operativo. En ambos casos, se puede acceder a la aplicación de llamadas y dejar pulsado el número que se desea bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones. Si se dispone de un teléfono fijo, las opciones disponibles varían en función dependiendo de la antigüedad del dispositivo. Por un lado, se puede instalar un bloqueador externo a través de un cable de red, aunque también podemos pulsar sobre los botones físicos del marcador o echar mano de las opciones de bloqueo que se muestran en pantalla.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.