¿Cuándo se van a presentar los Xiaomi 13T y 13T Pro? Posible fecha de lanzamiento

Los Xiaomi 13T y 13T Pro están en camino. Ambos móviles serán de los gama alta más premium del segmento, pero poco se sabe sobre la fecha de lanzamiento que tendrán, pues el fabricante todavía no la ha anunciado de forma oficial. Aún así, ya podemos estimar cuándo se van a presentar gracias a la información que ha salido a la luz recientemente. ¿De qué se trata? Lo vemos…

Luego de que Xiaomi confirmara oficialmente el lanzamiento global del Xiaomi 13 Ultra, surgió un informe de certificación en el que se hace alusión al Xiaomi 13T Pro. En este se pueden ver dos nombres de modelo, que son «23078PND5G» y «23078PND5C». El primero, que tiene la letra «G» al final, sería el Xiaomi 13T Pro que se lanzará en todo el mundo, mientras que el que termina en «C» corresponde al modelo que solo estará disponible en China. De momento, no hay información alguna que señale la existencia del Xiaomi 13T. Sin embargo, se especula que ambos móviles llegarán de la mano pronto, tal y como ha sucedido en todas las generaciones anteriores.

El Xiaomi 13T Pro será el nombre con el que se presentará en España, Europa y el resto del mundo, mientras que en China se dará a conocer como Redmi K60 Ultra, de acuerdo con los rumores. Del Xiaomi 13T no tenemos mucha información, pero el hecho de que ya se haya certificado la variante Pro nos sugiere que su lanzamiento será inminente.

Presentación del Xiaomi 13T y 13T Pro en España: ¿cuándo será y qué precios tendrán?

GCam para Xiaomi 12T y 12T Pro

Los Xiaomi 13T y 13T Pro llegarán en la segunda mitad del año, más específicamente entre mediados de septiembre y octubre, cumpliendo así con el ciclo anual de lanzamiento de la serie.

Ahora bien, sobre sus precios no podemos dar nada por sentado aún, pero es de esperar que sean más caros que los Xiaomi 12T y 12T Pro en su momento de presentación, ya que Xiaomi ha subido los precios de sus móviles en estos últimos tiempos. Recordemos que estos teléfonos llegaron a España con precios de partida de 600 y 800 euros, respectivamente. Con esto en cuenta, podemos esperar que los Xiaomi 13T y 13T Pro sean, al menos, unos 100 euros más caros, por lo que en un primer momento costarían unos 700 y 900 euros, respectivamente.

Posibles características y especificaciones técnicas

De acuerdo con los rumores, los Xiaomi 13T y 13T Pro serán móviles grandes, cada uno con pantallas de 6.67 pulgadas, al igual que los Xiaomi 12T y 12T Pro. Estas serán de 120 Hz y tendrán una resolución FullHD+. El procesador que se especula para la variante Pro es el Dimensity 9200, el más potente de Mediatek hasta la fecha. En el caso del Xiaomi 13T, el Dimensity 8100 podría ser una opción más que acertada.

xiaomi 13t y 13t pro precios españa lanzamiento presentación

Se espera que ambos móviles cuenten con mejoras importantes a nivel fotográfico, pero poco podemos decir de ello, ya que no hay nada filtrado hasta este momento. Aún así, lo más probable es que el Xiaomi 13T Pro repita la cámara principal de 200 megapíxeles que encontramos en el 12T Pro. Para el vídeo, también serán capaces de grabar en resolución 8K a 24 cuadros por segundos con la cámara principal.

Por otro lado, tanto uno como el otro, contarán con las opciones de conectividad más avanzadas (5G, Wi-Fi 6, NFC…), así como con baterías con carga rápida de más de 120 W. También se espera que esta vez incorporen carga rápida inalámbrica, ya que en la generación anterior no lo hicieron. Y, en lo que respecta al resto de características, también tendrían un lector de huellas dactilares en pantalla, altavoces estéreo, un sensor infrarrojos y entrada USB tipo C. Finalmente, harían uso de un diseño muy similar al que encontramos en los Xiaomi 13 y 13 Pro.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.