Prefijo 986: dónde corresponde, de dónde es y a qué provincia pertenece

A lo largo de la última semana, más de 7.000 usuarios han informado en varios foros y páginas de que han recibido al menos una llamada del número de teléfono 932711573. Muchos de los comentarios que se pueden encontrar en Internet sugieren que se trata de una llamada con fines comerciales, pero algunos usuarios dudan de la verdadera naturaleza de la llamada debido a ciertas prácticas relacionadas con la línea principal. La pregunta es: ¿realmente estamos enfrentándonos a una llamada publicitaria? Lo veremos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No respondas a las llamadas del 932711573 por esta razón

«Es una ******, se hacen pasar por Jazztel para cobrarte un supuesto envió», «Me acaban de llamar diciendo que son de Telefónica y me preguntan que cuando pueden pasar el técnico a cambiar el router», «Llaman a las 21 horas, contestas y no dicen nada, son unos impresentables», «Llamada en sábado, no he contestado porque me imaginaba que sería comercial», «Acaban de llamarme, pero no me ha dado tiempo a responder»… Una sencilla búsqueda en Internet nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en la red en relación al 932 71 15 73. ¿A quién pertenece realmente?

Jazztel, Vodafone y Movistar son las empresas mencionadas como supuestamente responsable de las llamadas por parte de los usuarios. Como es habitual, el objetivo podría estar relacionado con la oferta de servicios del operador, como Internet, líneas telefónicas fijas y móviles y paquetes convergentes. En algunos casos se notifica de un aumento sustancial en el importe de la llamada. En otros, cambios de router o dispositivos de conexión a Internet. Eso sí, todos tienen en común que las llamadas se realizan a horas intempestivas, durante el fin de semana e incluso haciendo caso omiso de la Lista Robinson.

El número de reportes ha sido tan alto, que compañías como Vodafone han negado su relación comercial con este tipo de llamadas, tal como se puede apreciar en la publicación anterior. Por esta razón, desde tuexpertomovil.com recomendamos proceder con extrema precaución, ya que bien podríamos encontrarnos ante un supuesto intento de suplantación de identidad.

Cómo bloquear llamadas del 932 711 573 y otros números molestos

En caso de que estemos enfrentándonos a una llamada con fines presuntamente fraudulentos, recurrir a la Lista Robinson no nos ayudará a eliminar este tipo de llamadas, por lo que tendremos que recurrir a las funciones de bloqueo nativas de iOS y Android, que se pueden acceder desde la propia aplicación de llamadas. Dentro del historial de llamadas entrantes, mantendremos pulsado el número que deseemos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

Otra opción que podemos utilizar requiere aplicaciones externas, como Mr. Number o Truecaller, disponibles en App Store y Google Play. La principal ventaja de este tipo de soluciones es que cuentan con un sistema que bloquea automáticamente cualquier registro que haya sido reportado por otros usuarios, por lo que tendremos que proceder con cada registro de la misma manera que con las opciones mencionadas anteriormente.

Si queremos realizar este mismo proceso en el teléfono fijo, podemos utilizar las opciones que se muestran por pantalla o bien los botones físicos que se encuentran en el marcador. Otra opción es instalar bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon suele rondar los 25 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.