trucos para tu móvil oppo

Para nadie es un secreto que los móviles Android puedan ofrecer un mejor rendimiento si se aplican algunas configuraciones que no se encuentran a simple vista. Por ello, hoy te enseñaremos 13 trucos para tu móvil OPPO que debes probar en 2022. Así que si tienes algún dispositivo de esta marca en tu poder, podrás sacarle el máximo provecho con todos estos consejos.

No todo el mundo tiene claro que dentro del planeta tierra, OPPO está en el top five de las marcas más vendidas, junto a Samsung, Xiaomi y Vivo. Esto se lo ha ganado, con el transcurso del tiempo, gracias a un catálogo de calidad y de buen rendimiento a precios accesibles. Sin embargo, es imposible aprovecharlos al máximo si no tienes idea de qué es lo que debes hacer.

13 trucos para tu móvil OPPO que te encantarán

Échale un ojo a estos 13 trucos para tu móvil OPPO que debes probar en 2022 si quieres aprovechar su potencial como nunca antes lo habías hecho. Hay trucos de todo tipo y para todos los gustos, por lo que depende de ti poner en práctica los que más llamen tu atención. ¡Prueba y saca tus propias conclusiones!

Incrementa el rendimiento de la batería de tu Oppo

alto-rendimiento

Uno de los mejores trucos de los móviles Oppo consiste en habilitar el Modo de alto rendimiento. Estamos hablando de una función para sacarle todo el jugo a tu dispositivo y hacer que la batería se estire al máximo. Si quieres activarla, solo dirígete a los Ajustes, entra en Más ajustes de batería y activa el Modo de alto rendimiento. Al hacer esto tu, teléfono optimizará los procesos que ejecuta tanto en primero y segundo plano para otorgarte un consumo más moderado de la batería.

Protege los datos de tus fotografías

Cuando tomas una foto, se guardan metadatos referentes a su ubicación, modelo del dispositivo con el que se han tomado, información de la cámara y alguno que otro dato más. ¿No quieres enviar información cuando compartas tus fotos? Pues activa la siguiente opción dentro de la galería de OPPO.

  • Métete en la Galería de tu móvil.
  • Toca sobre Ajustes.
  • Pulsa Eliminar información personal antes de compartir.

Borra varias aplicaciones al mismo tiempo

Para borrar varias apps al mismo tiempo y ahorrar espacio en el móvil, puedes utilizar el poderoso launcher que traen estos dispositivos. Solo debes deslizar hacia arriba para ir al cajón de aplicaciones, pulsar Gestionar y elegir las aplicaciones a las que deseas decirle adiós.

Programa el apagado y encendido

Un buen truco de los móviles OPPO es el de programar el encendido y el apagado. Si quieres probar, ve a los Ajustes adicionales del dispositivo, opción que se encuentra dentro del siempre concurrido menú de Ajustes. Cuando llegues a este punto, verás una función llamada Progamar encendido/apagado para establecer un horario de operatividad en tu móvil. Sin duda alguna, estamos hablando de una gran solución para descansar, dormir sin que nadie te moleste y ahorrar batería.

Gestos y movimientos

control-movimientos

Por si no lo sabías, el control por gestos de los móviles OPPO te permite responder llamadas acercando tu teléfono al oído, hacer capturas de pantalla o activar el teléfono en cuanto lo levantes. ¿Quieres probar este truco? Pues solo debes hacer lo siguiente:

  • Ve a los Ajustes de tu dispositivo.
  • Entra al apartado de Gestos y movimientos.
  • Baja hasta conseguir la sección de Movimientos y activa las funciones por control de movimiento que desees.

Cambia el aspecto de los ajustes rápidos

Los ajustes rápidos de Android son una de las funciones más importantes del sistema operativo móvil. ¿Por qué? Porque estos te permiten activar y desactivar funciones básicas del sistema, como el WiFi, datos, localización y demás. En ColorOS (la capa de personalización de OPPO), dentro del apartado de personalizaciones, puedes configurar su estilo visual para que tengan la forma que desees.

Cambia las velocidades de las animaciones

Este truco de los móviles OPPO mejorará la fluidez del móvil de forma notable. Si sientes que la velocidad de las animaciones de tu dispositivo va muy lenta o muy rápida, configúrala manera sencilla siguiendo estos pasos:

  • Métete en los Ajustes de tu OPPO.
  • Entra en el apartado de Pantalla de inicio y pantalla de bloqueo.
  • Toca Velocidad de animaciones de inicio y cierre de aplicaciones.
  • Ahora escoge la velocidad que se adapte mejor a tus necesidades.

Realza la belleza con tu OPPO

Uno de los trucos de los OPPO más divertidos y útiles está relacionado con tu aspecto físico. Hay una función en ColorOS que mejora el aspecto de tu cara en tiempo real cuando estás en una videollamada y hasta te permite regular con detalle la cantidad del efecto. Para ello debes hacer lo siguiente:

  • Métete en Ajustes.
  • Entra en funcionalidades especiales.
  • Pulsa Retocar aspecto en videllamadas.

Utiliza el macro para las fotografías

ultra macro

Muchos desconocen que el lente macro de los móviles OPPO resulta ideal para fotografiar detalles de hojas y flores, retratos de cerca, detalles de objeto o cualquier cosa que quisieras capturar desde una distancia cercana. Si quieres activarlo, lo único que debes hacer es abrir la cámara de tu móvil, pulsar Más y luego Ultra macro.

Colócate a unos cuatro centímetros del objetivo y aprovecha la ayuda con el visor de la cámara para lograr un buen enfoque y disfrutar este modo al máximo. Busca un lugar iluminado y los resultados serán geniales.

Restringe los permisos

Otro interesante truco para móviles OPPO es el de restringir los permisos. Al hacer esto puedes limitar el acceso a cámara y micrófono de todas las apps. Aunque anteriormente le hayas dado permiso, si estos dos ajustes están desactivados, ninguna aplicación podrá acceder a la cámara ni micrófono. Se trata de un ajuste que se encuentra a simple vista en el apartado de privacidad.

Deja de usar el cajón de aplicaciones

¿No te gusta el cajón de aplicaciones? Entonces ordena todo por carpetas configurando el móvil al seguir estos pasos:

  1. Métete en Ajustes.
  2. Entra en Pantalla de inicio y pantalla de bloqueo.
  3. Toca Modo de pantalla de inicio.
  4. Pulsa Modo estándar.

Usa la cuadrícula en las fotos

trucos realme camara 01

La fotografía tiene reglas importantes de composición que otorgan grandes resultados y podrías aprovechar para marcar la diferencia. La regla de los tercios, por ejemplo, te permite ordenar de manera armónica todos los elementos de una imagen. Al utilizarla, divides la imagen en nueve partes distintas usando dos líneas verticales y dos horizontales.

Lo único que debes hacer es abrir la cámara de tu OPPO y pulsar el menú de las tres rayas que se encuentra en la parte superior derecha. Ahora entra a los Ajustes y selecciona Cuadrícula en la pantalla que apareció. Cuando actives la cámara, el punto de atención estará sobre cualquiera de los cuatro puntos de la intersección.

Cambia los iconos del teléfono

OPPO es una de las pocas maracas que te permite cambiar los iconos sin acudir a aplicaciones de terceros. Solo debes ir al apartado de personalizaciones dentro de los Ajustes y pulsar sobre Iconos.

En esta sección puedes cambiar el tamaño, estilo, si quieres que se muestren las etiquetas y muchas otras opciones. Además, si descargas un pack de iconos externo puedes aplicarlo desde aquí. ¡Una gran bondad para los amantes de la personalización!  

Por otro lado, te invitamos a ver este artículo que explica 7 trucos para acelerar el funcionamiento de WhatsApp. ¡Te encantarán!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.